Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Bueno, primero explico un poco antes de plantear la duda...
Tengo 20 años y ace dos años se me empezo a caer el pelo, tenia descamacion de la noxe a la mañana y fuia un dermatólogo k me diagnosticó la dermatitis seborreica. Usé varios champús hasta que me encontré uno k m sirvió (ciclochem/sebiprox), el cual alterno con otro d eph neutro. Bueno, a todo esto mi paranoia aumento cuando vi k todavia se me caia pelo, no como para asustarme pero si como para ir de nuevo al dermatólogo y proponerle si podia ser alopecia androgenética. Me dijo k no tenia una despoblacion a la q se le pudiera encasillar de alopecia de ningun tipo y k tenia buena densidad capilar pero k para evitar males mayores y prevenir...usase el lacovin ( minoxidil ) al 2% o al 5%, el q mas aguante (estuve un tiempo con el 5 pero me irrita muxo asi q opte por el 2).
Bueno, hasta aqui bien, llevo como 2 meses y medio y creo k el pelo lo tengo bien , el problema es k me fui a la playa ara dos dias y entre k era sol vertical y k estoi medio rapadillo pues el sol me achicharró la cabeza xD
mis dudas son...
1º me echo el lacovin y el tratamiento normal de mi dermatitis? ( pk con solo pensar k estando la cabeza kemada exarme el lacovin o lo otro me da asta escalofrios.. )
2º en el caso de no exarme el lacovin asta k el cuero cabelludo se me cure de la quemadura del sol... se me caera el pelo de nuevo? o no se nota 1 semana de dejar de echarmelo? es que no me apetece joder dos meses y medio por una semana que no m lo pueda echar..jej
Bueno...gracias por leerme y espero alguna respuestilla ^^
By Nico
Hola como estas !!

Si tenes DS lo peor que podes hacer es usar Minoxidil, esto empeora la DS , no te la deja controlar y el usar el minox ya sin tener AGA no tiene sentido y usarlo teniendo DS peor todavia.
Dejaria el minox sin dudas, mas haya que puedas tener una caida por dejarlo, estas usando el tratamiento incorrecto.
Controla la DS y espeora un buen tiempo para ver que pasas, usa el Sebiprox tres veces por semana y una vez que controles la DS sigue usandolo dos veces por semana.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Razor
Bueno, Nico gracias por la respuesta aunque no era exactamente lo que esperaba pero se agradece la ayuda, ya encontré la respuesta a la semana de ocurrirme eso y para quien le interese o le ocurra el mismo caso que a mi, pues que se sepa que con el uso de lacovín o minoxidil de cualquier marca, tiene mayor tendencia a quemarse el cuero cabelludo en la playa por mucho pelo que tenga ( aunque no te lo hayas echado ese dia para prevenir, porque eso afecta a la piel y la deja más sensible ) así que cuidadito en la playa.
En el caso de quemadura, se suspende el MINOXIDIL hasta que este COMPLETAMENTE curada la quemadura, y para acelerar el proceso de curacion yo recomiendo usar after sun ( yo usé el de ISDIN ) con vaporizador por el cuero cabelludo ( aunq suene tonto, es necesario xd ), y a la semana por ahi que fue lo que tardé yo, se curará (algunos tardaran mas otros no, pero alrededor de una semana ).
Pero estando aún quemado, se podrá seguir usando el tratamiento de la dermatitis ( q en mi caso es sebiprox alternandolo con Johnson de bebé ) porque no pica ni arde ni nada aunque estés quemado.
Bueno, espero haber servido de ayuda y gracias otra vez a Nico =) y nada, espero que les sirva porque no hay muchos sitios que expliquen este caso que tampoco es que ocurra mucho pero a los que le ocurren tb ai k tenerlos en cuenta ^^ un saludo a todos

Regístrate para ver menos publicidad