Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola gente del foro, hace rato que no posteaba acá. En este caso les tengo una pregunta a todos aquellos que estén pasando por esto que es la alopecia.
Hace unos 5 meses más o menos que empecé a notar que se me estaba raleando el pelo.
Ya lo e contado en otros post. La cuestión es que ya e pasado por 3 dermatólogos, y 2 me habían recetado minoxidil, aun teniendo dermatitis seborreica (aunque esto todavía es medio confuso, por que yo tengo ds en la cara desde hace años, pero al principio no tuve los síntomas que dicen acá, picores, enrojecimiento, etc., etc.). La cuestión es que el segundo dermatólogo me dio un shampoo con ketoconazol al 2%, para controlar la dermatitis. A todo esto yo seguía poniéndome minoxidil. El problema al Principio se presento solamente con una fuerte caspa o descamación. A lo que yo lo atribuía mas que nada a una seborrea. Pero me empezaron a salir unas pequeñas marquitas Rojas, y esto fue el colmo para mi. Deje el minox, y me fui a un tercer derma que me dijo que estaba bien dejar el minox, que siguiera con el ketoconazol (3 beses por semana, aunque la 2 dermatóloga me dijo que lo use todos los días…..) y me dio finasteride 1 miligramo por día. Con eso estoy hace mas o menos un mes.
La cuestión es que creo que e controlado la DS, por lo menos en el cuero cabelludo. Me pongo regularmente el keto, 3 beses por semana, a beses hasta 4.
Tengo turno para dentro de un mes al dermatólogo, pero quisiera saber que opinan ustedes, ¿ya e controlado la DS?, ¿podré empezar a ponerme el minox de nuevo?
Bueno, eso es todo. Lo último que quería decir es que este foro es bastante informativo, y que me ha ayudado un poco a sobrellevar todo esto. La verdad que para mi fue una situación muy traumática, pero la estoy sobrellevando lo mejor posible.
Mas que nada me e hecho a la idea que no me voy a quedar calvo de un día para el otro, y que con suerte, estos tratamientos me relentisen y hasta me regeneren algo de lo que perdí.
Saludos a todos.
Y fuerza ¡!!!

PD les dejo una foto para que opinen sobre si controle la DS y si puedo volver al minoxidil.

Hola gente del foro, hace rato que no posteaba acá. En este caso les tengo una pregunta a todos aquellos que estén pasando por esto que es la alopecia.
Hace unos 5 meses más o menos que empecé a notar que se me estaba raleando el pelo.
Ya lo e contado en otros post. La cuestión es que ya e pasado por 3 dermatólogos, y 2 me habían recetado minoxidil, aun teniendo dermatitis seborreica (aunque esto todavía es medio confuso, por que yo tengo ds en la cara desde hace años, pero al principio no tuve los síntomas que dicen acá, picores, enrojecimiento, etc., etc.). La cuestión es que el segundo dermatólogo me dio un shampoo con ketoconazol al 2%, para controlar la dermatitis. A todo esto yo seguía poniéndome minoxidil. El problema al Principio se presento solamente con una fuerte caspa o descamación. A lo que yo lo atribuía mas que nada a una seborrea. Pero me empezaron a salir unas pequeñas marquitas Rojas, y esto fue el colmo para mi. Deje el minox, y me fui a un tercer derma que me dijo que estaba bien dejar el minox, que siguiera con el ketoconazol (3 beses por semana, aunque la 2 dermatóloga me dijo que lo use todos los días…..) y me dio finasteride 1 miligramo por día. Con eso estoy hace mas o menos un mes.
La cuestión es que creo que e controlado la DS, por lo menos en el cuero cabelludo. Me pongo regularmente el keto, 3 beses por semana, a beses hasta 4.
Tengo turno para dentro de un mes al dermatólogo, pero quisiera saber que opinan ustedes, ¿ya e controlado la DS?, ¿podré empezar a ponerme el minox de nuevo?
Bueno, eso es todo. Lo último que quería decir es que este foro es bastante informativo, y que me ha ayudado un poco a sobrellevar todo esto. La verdad que para mi fue una situación muy traumática, pero la estoy sobrellevando lo mejor posible.
Mas que nada me e hecho a la idea que no me voy a quedar calvo de un día para el otro, y que con suerte, estos tratamientos me relentisen y hasta me regeneren algo de lo que perdí.
Saludos a todos.
Y fuerza ¡!!!

PD les dejo una foto para que opinen sobre si controle la DS y si puedo volver al minoxidil.

Saludos a todos.
Y fuerza ¡!!!

Imagen
By AlbTav
Hola, viendo la foto pareceria que efectivamente esta bajo control. Los signos clasicos son los que has nombrado, el enrojecimiento y la descamacion excesiva, formandose costras o escamas mas o menos gruesas, grasosas y adheridas al cuero cabelludo, y a veces formando placas extensas, como en mi caso :x .
En mi opinion, diria que puedes emplear la locion, aunque recuerda que la dermatitis seborreica no es curable, tienes que emplear el shampoo con ketoconazol al menos 1 vez por semana como preventivo.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By xEmilianox
Muchas gracias por las respuesta!!!
Ahora tengo otra duda, yo tuve que dejar de usar el minox mas o menos 1 mes y medio para controlar la DS y la caspa, voy a volver a pasar por sheding cuando retome el tratamiento?
Bueno, un saludo para todos, y fuerza amigos!!!!

By Nico
Hola como estas !

La posibilidad esta pero es raro que te vuelva a pasar, lo que si sigue usando champo para mantener controlada la DS.

Saludos !

By xEmilianox
Hola gente del foro, acá de nuevo con una consulta, la pongo acá para no armar otro post.
Hace unas semanas al fin controle la ds. La cuestión es que volví a usar el monoxidil.
Ayer me saque una foto para sacarme la duda si todavía esta controlada. Y bueno, salio esta foto que pongo. Se ve un tanto irritado el cuero cabelludo. Mi duda es si volvió la DS o no. No siento picores, pero cuando me pongo el minox, luego de afeitarme la cabeza (llevo la cabeza afeitada con nabaja) me arde (supongo que por que el minox tiene alcohol).
A todo esto, sigo usando el ketoconazol al 2 % dos beses por semana, pero mi miedo es que allá vuelto la DS, por que l cuero cabelludo se ve irritado.
Tengo turno al dermatólogo en un un mes ( como tardan en darte turnos estos médicos!!) así que me quiero sacar la duda.
PD : la irritación puede ser por que me afeito la cabeza.,
PD: se ve una especia de crosta roja, es una lastimadura que me hice en el trabajo!!!!! Valida la aclaración.

Imagen

By Nico
Hola como estas !

Sigue usando el ketoconazol dos veces por semana para mantener controlada la DS , tambien puedes usar un champo con Aloe Vera y dale unos dias para ver que pasa, hay casos que el minox vuelve a traer la DS, espera un poco mas para ver que pasa.

Saludos !