Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By eowin
a ver chicas paz,quien busca amigas?,pero enemigas desde luego que tampoco,no tengo tiempo para eso solo para dar mis vivencias que como las de nanda validas y desde luego reales,y creo por mi parte dar zanjado el tema pq se mezclan muchos valores desde el anonimato del pc,como poner en duda la capacidad para ser buena madre y todo eso que llevaria discurso largo y tendido pero no con teclados.si de algo tengo fama en mi entorno es de responsable pero no ahora que no tendria merito con mi edad sino desde adolescente,antes de ver el peligro ya tengo la tirita preparada...nadie busca la palmadita,pero cuando se hace referencia a otra persona quizas hay que medir mas las palabras o eso me enseñaron a mi,ser mas sutil tu puedes decir lo que quieras pero no en tono descalificativo como es el que utilizas,eso es palmadita?tampoco,a mi lo que me da pena leer es la falta de respeto y la verdad absoluta.
un saludo.
By sonique
verbatim escribió: Hola Sonique
Mi madre me ha dicho -siempre ha padecido de jaquecas- que cuando estaba embarazada no tuvo ninguna, y cuando ha pasado la menopausia tampoco tiene ya. Esto significa que la mayor parte de los dolores de cabeza son hormonales -casi no conozco a tíos que se quejen de eso-. En serio, a veces pienso que la especie humana es lo más tonto que hay a nivel patológico. Somos los que más enfermos nos ponemos con diferencia, lo más estúpido del desarrollo evolutivo, y si no fuéramos inteligentes para aplicarlo a la ciencia, ya estaríamos extinguidos. Relaciono el avance científico con la eliminación de la selección natural, por eso la sociedad cada vez está más enferma y decrépita. Y eso lo sumamos a la irresponsabilidad y egoísmo de la gente que no hace buen uso del sistema sanitario, y es cuestión de años que la sanidad universal se vaya al carajo y seguiremos enfermos, pero eso sí, desamparados.

Bueno, después de esta reflexión armaguedónica, sigo con el tema de embarazo: no os aterra tener niñas y que hereden esta mierda?
Yo tengo pesadillas con eso.
Pues espero que sea verdad y no me de ninguna migraña durante el embarazo porque es horrible como se pasa. No me dan muy habitualmente gracias a Dios, una cada seis meses aproximadamente. Lo que si tengo a menudo son pequeñas jaquecas soportables.

Respecto a lo que dices de que tengamos niñas y hereden nuestro problema de alopecia lo comentaba hace poco con mi marido. Entre su alopecia y la mía creo que la niña o el niño tiene todas las papeletas de heredarlo pero después del ejemplo de su madre (o sea yo) y su abuela con las pelucas creo que verá una buena y natural solución, además creo que si algún día lo necesita estas soluciones habrán evolucionado mucho más y serán todavía mejores.

Eowin yo no veo que nadie haya faltado al respeto a nadie, lo que pasa es que cuando se habla con dureza nos molesta. Creo que a veces es necesario decir las cosas de esta manera y no andarse por las ramas, sobre todo en un tema tan importante como este que tratamos. Pero por supuesto sin faltar al respeto, lo que pasa es que mucha gente se ofende rapidamente sin motivo para ello.

Regístrate para ver menos publicidad

By eowin
lo dicho zanjado ya dije todo lo que debia,ofendida en ningun momento,creeis que el fin justifica los medios?,simplemente es eso.

By sonique
Pues si el fin es tener un bebé sano me parece que sí, aunque los medios no me parecen para tanto como tú te lo has tomado eowin, lo siento.

By eowin
sonique,no te has enterado de nada, por supuesto que el fin no es eso pero es igual.
un saludo.

By DANIELA
Lo q a mi me parece patetico en todo caso, es q si existen todos esos efectos colaterales, los medicos lo maden igual. Porque a veces los pacientes ignoramos todo eso, ahora si no se ignora y se sigue igual con el tratamiento...es otra cosa, pero igualmente, mientras haya un medico tratante q lo receta, creo q es el mayor responsable.

By verbatim
DANIELA escribió:Lo q a mi me parece patetico en todo caso, es q si existen todos esos efectos colaterales, los medicos lo maden igual. Porque a veces los pacientes ignoramos todo eso, ahora si no se ignora y se sigue igual con el tratamiento...es otra cosa, pero igualmente, mientras haya un medico tratante q lo receta, creo q es el mayor responsable.
es que depende mucho de los médicos. Hay médicos que todo se la suda. Otros que no te dejan ni aspirina. O se ponen de acuerdo entre ellos o los pacientes pagamos el pato.

Lo más sensato en este caso es no tomar nada, ni en la búsqueda, ni en el embarazo, ni en la lactancia... si te quedas de penalty, pues en cuanto salga positivo el predictor lo dejas inmediatamente y ya está.

Conozco el caso de una chica -periodista- que es espeluznante. Mientras estaba embarazada le detectaron un melanoma. Decidió no hacer nada hasta que naciera el bebé. El bebé nació tranquilamente, todo perfecto, pero demasiado tarde. En los 9 meses que estuvo embarazada -la chica era MUY joven- metástasis. Muere de cáncer con menos de 30 años. Conclusión: ni un extremo ni otro. Si es una enfermedad así de importante, creo que lo principal es la madre, aunque ella decidió sacrificarse por el bebé -aunque a lo mejor los médicos no le informaron bien de la gravedad del asunto porque quizá ni ellos lo sabían-. Esto del pelo, en serio, es que no es vital. A mí me agobiaría mucho más el hecho de tener una niña y lo heredase, no el hecho de que mi cabello vaya a empeorar con el embarazo.

By laurafm
Vamos a ver que creo que esto se esta sacando de madre, creo sinceramente Nanda que te has pasado, no se puede juzgar a la gente por tomar uno u otro camino simplemente porque no sea el camino que tomariamos nosotros, a no ser que sea un camino de maldad deliberada, nada mas lejos de la realidad en este caso.
Yo te admiro profundamente, te lo he dicho en mas de una ocasion, pero hoy lo siento, me he sentido profundamente decepcionada, yo jamas me puse el minoxidil embarazada ni cuando buscaba el embarazo pq entre otras cosas empece con los tratamientos despues de tener a mi segunda hija pero te aseguro que si fuese a por el tercero (cosa que no hare) no lo dejaria hasta el momento en que me quedase si el medico ( del que me fio totalmente pq para eso dejo mi salud y la de mi hijo en sus manos) me diese luz verde, igual que no me lo pondria si el me dijese que mi hijo podria correr algun peligro. Entre otras cosas pq nunca se sabe cuanto se puede tardar en lograr un embarazo , yo soy una persona bastante sana, no fumo, no bebo alcohol, intento comer lo mas sano posible, pero tengo mis limitaciones y una de ellas es una vejiga neurogena que cuando estoy nerviosa o estresada me da las mismas sensaciones que una persona con cistitis, pues sabes que??? el medico me dio luz verde para tomar trankimazim los dias en que estaba especialmente mal para poder conciliar el suelo a la noche y mis hijas han nacido perfectamente sanas. Los medicamentos que verdaderamente son peligrosos para un feto no se recetan o se recetan junto a anticonceptivos (vease el finasteride) por tanto no seamos mas papistas que el papa y mucho menos juzquemos a los demas

By einstmarie
hola chicas

Yo creo que esto se ha exagerado. Yo creo que todos somos los suficientemente responsables para saber lo que hacemos con nuestro cuerpo o nuestra vida y cada uno escoge su opción. Yo dejé todos los tratamientos porque estoy buscando embarazo; aunque mis médicos al igual que a "eowin" me han dicho que no hay problema, pero eso es una cuestión más que personal.
Al igual que dice laurafm a veces hay problemas extremos y hay que tomar medicamentos. Yo por ejemplo, tengo que tomar uno casi de por vida y no puedo dejarlo aunque me quede en estado. (vamos, mi cardiologo no me lo permite, si no, liamos la parda) y no va a pasar nada porque muchas lo han tomado.

Vale que esto es una simple loción para mantener el pelo, pero la verdad, cada uno es libre para decidir lo que quiere hacer o no; con el compromiso de su pareja en el tema de un hijo.

Yo no juzgaría a nadie, simplemente puedo estar deacuerdo o no con su decisión. Todo es respetable.

Un abrazo
Maria

By Nanda1970
… bajé algunos artículos de internet sobre el uso del Minoxidil y a continuación puse mi comentario:

Es un breve muestreo de lo que cualquiera de vosotras puede encontrar usando Google o cualquier otro buscador que se os antoje.

Hasta ahora me he contenido, he intentado reservar mi opinión en referencia a este tema... pero desde el respeto tengo que confesar que desde lo más profundo de mi ser, repudio vuestra postura ... sí, así de rotunda soy y me muestro al respecto.

Cuando se trata de un bebé, mi prioridad es mi bebé... salvo que necesite una medicación recetada para mantener mi salud física.

Podéis estar horas hablando de lo importante que es para la autoestima sentirse bonita y segura y bla, bla, bla.

Es que me sigue pareciendo fútil, superfluo, frente a una maravilla que nos regala la naturalez: engendrar un bebé, ser su templo, sentirlo moverse y crecer dentro nuestro...

Todo se magnifica, es cierto.... pero arriesgarse, aunque sea a un grado ínfimo a dañar al feto para mantener el cabello...

me da pena leeros, lisa y llanamente.

Eso no significa que juzgue o denigre a quien decida abortar... nada más lejos de mi voluntad.

Pero una mujer que desea un bebé, que lo busca... supongo que debería tener más claras sus prioridades.

No soy Teresa de Calcuta, descanse donde quiera que sea esa noble mujer, pero además de la alopecia, pasé mis dos embarazos con hiperemesis gravídica. Leyendo los posibles efectos secundarios de la medicación "recetada por mi ginecólogo" primero y luego por otro privado.... decidí pasar con casi 37 años un embarazo terriblemente difícil a nivel físico, porque mi niño valía la pena. Todo niño lo vale. No me mediqué. La medicación paliaría mis síntomas sí... pero no era seguro al 100% para el feto. Cuando creo en algo, me comprometo.

Os pido disculpas si os he ofendido... pero es mi opinión... tan válida como cualquier otra.

Sinceramente: Nanda”

A continuación, va la respuesta que le doy a otra usuaria:

Eowin, sí he leído "con cuidado". Como siempre se afirma en este sitio, las respuestas son sinceras.

Eso se aplica tanto a las respuestas positivas como negativas. No estoy en este sitio para buscar amistad.... sino para aportar.

Ello no significa que deba nadie estar de acuerdo conmigo. En ocasiones concordaremos y en otras no. Todas las opciones son válidas.

No hablo "desde afuera". He vivido la experiencia en dos ocasiones y arrastro este problemas hace más de 10 años, así que me considero con el mismo derecho que cualquiera a opinar.

¿Dura? Sí, pero habiendo reflexionado varios días antes de contestar.

No soy hipócrita, daros una "palmadita" virtual cuando lo que leo va contra todo lo que creo, pues no lo haré.

Obviamente, respeto vuestro derecho a decidir que opciones tomar.

Como expuse antes, mi punto de vista es solamente eso. Considero incongruente pensar en concebir un niño y plantearse continuar con el tratamiento hasta saberse embarazada.

Eso es todo... y sí, me parece patético.

Aparentemente soy la única que piensa así, y como vivimos en una sociedad democrática... no tengo mayor peso en el pensamiento general del foro y tampoco me preocupa ni lo busco.

Que tengas un buen día y agradezco por mi parte tu respuesta.

Nanda”

A eso se ha resumido mi participación.

Laura: no busco adeptos ni detractores. Estáis desvirtuando y engrosando mi participación. En ningún momento expuse que una mujer no pudiese tomar medicación, si era necesaria. Quisiera que si alguien puede rebatirme este argumento y tiene ganas… lo haga.

No pedí ni quise tu admiración. Aprendo más de quienes me juzgan negativamente… pero tampoco permito que una opinión imparcial, me afecte emocionalmente.

Si debido a mis palabras, como tú expresas “te has sentido decepcionada”, pues lo acepto y sigo adelante.

Me limito a ser, a pensar.... a no seguir una determinada corriente de pensamiento para no ser excluída.
Tampoco pido perdón ni disculpas (en este caso, que cuando considero que metí la pata me humillo todo lo que la circunstancia requiera), porque no he sido vulgar ni grosera.

Expresé mi opinión y la mantengo a rajatabla. Las personas que se sientan heridas por que yo, Nanda, piense lo que pienso, también son juez y parte, por lo tanto, el juicio que hagan o dejen de hacer, corre por su propia cuenta. No soy yo quien les afecta, sino su propia situación.
Soy sencillamente un Nick más en un foro. El día que deba perder mi autenticidad para poder seguir participando, gustosamente me retiraré. Mientras alguna integrante considere que puedo seguir aportando… aquí estaré.

Podría seguir escribiendo, pero no tiene sentido. Yo estoy muy segura de mi forma de actuar en esta situación… y no cambiaría una sola palabra expuesta.

Sinceramente: Nanda

By laurafm
Lo siento Nanda pero estoy totalmente en desacuerdo contigo, RESPETO profundamente que para ti la maternidad sea lo mas y que ante eso lo demas no te importe, LO RESPETO PROFUNDAMENTE de verdad. Ahora bien, para mi la maternidad es una parte mas de mi vida , igual de importante que lo es mi marido, y si yo no me siento bien, si no soy feliz, si estoy angustiada, mi marido tampoco es feliz y mis hijas tampoco pq lo perciben, mis hijas se merecen tener una madre que se valore, que no este llena de complejos, que disfrute de la vida con ellas al 100%, ESE ES MI PUNTO DE VISTA y lo que me ha decepcionado es que nos tildes de pateticas por ello, a mi jamas se me ocurriria tildarte a ti de nada por lo contrario

By eowin
que buena razon tienes laura,a mi en ningun momento se me ocurriria utilizar ciertos terminos para situaciones asi y respecto a la autoestima que se citaba por ahi arriba no se quien pues es mucho mas que eso y tu lo has definido perfectamente,estoy totalmente de acuerdo contigo..sin estado psicologico bueno no hay nada,no lo digo yo lo dice la OMS dando su definicion de la salud,de todas formas y esto va para nanda,que es eso de que no pedi ni quise tu admiracion,no soy yo quien les afecta sino su propia situacion,tienes una forma de expresarte como tan seria,rigida,fria,distante, no se cuanto menos rarita desde mi punto de vista pero desde luego respetable y aqui aportamos todos de una manera o de otra eso creo que ha quedado bien claro con esta discusion a varias bandas.
un saludo sincero a todas.

By DANIELA
eowin escribió:que buena razon tienes laura,a mi en ningun momento se me ocurriria utilizar ciertos terminos para situaciones asi y respecto a la autoestima que se citaba por ahi arriba no se quien pues es mucho mas que eso y tu lo has definido perfectamente,estoy totalmente de acuerdo contigo..sin estado psicologico bueno no hay nada,no lo digo yo lo dice la OMS dando su definicion de la salud,de todas formas y esto va para nanda,que es eso de que no pedi ni quise tu admiracion,no soy yo quien les afecta sino su propia situacion,tienes una forma de expresarte como tan seria,rigida,fria,distante, no se cuanto menos rarita desde mi punto de vista pero desde luego respetable y aqui aportamos todos de una manera o de otra eso creo que ha quedado bien claro con esta discusion a varias bandas.
un saludo sincero a todas.
Bueno chicas es comprensible lo del tema psicologico y la autoestima, pero eso no se trata con minoxidil, se trata con un psicologo.
Porque hoy es el tema del pelo lo q afecta su autoestima, mañana puede ser otra cosa, entonces no sería mejor tratar el tema de la autoestima para q esas cosas q padecemos o podemos llegar a padecer y aún peores q el tema calvicie, no nos afecten tanto a nosotras y nuestra relacion con los demás?
Es q tampoco se pueden mezclar las cosas...a ver si puedo cerrar la idea x q no tengo mucha facilidad de palabras.
el decir uso el minoxidil para tener mejor la autoestima y con ello poder estar mejor conmigo misma,con mi marido e hijos...mmm no se me suena como decir...si no me pongo el minoxidil o lo q sea q me haga crecer el pelo y CON ELLO LA AUTOESTIMA :shock: , mi familia se queda sin MI( no en forma fisica , ojo). o sea me parece asi, demasiado... no se justifica para nada.
Se q para estar bien con los demás primero tiene q estar bien uno mismo, pero eso es un trabajo interior, no exterior, x eso es q hago referencia a un buen terapeuta antes q al minoxidil o lo q sea.. el problema mas grave está dentro, la actitud q tenemos(y digo tenemos x q me incluyo)ante estos"problemas"....

By eowin
hola dani,yo creo que si entiendo perfectamente lo que quiere decir laura,creo que las ideas no van por ahi,yo personalmente de momento solo necesito el minox para poder estar agusto conmigo respecto al aspecto fisico que me da mi cabellera cuidada...con eso me llega he asumido la cruz de echarlo todos los dias y los lavados continuos que no es poco,lo tengo asumido y con ello que de momento me funciona puedo estar bien,solo estoy mal y mucho cuando me cae (efecto rebote o lo que quiera que sea) cuando de 3 a 6 meses dejo de aplicarlo y ademas dejo la pastilla....TREMENDO,ahi si que es terrorifico,por primera vez en la vida casi experimento una crisis de ansiedad....pero lo que t cuento no necesito el psicologo de momento pq si estoy bien no necesito mas solo seria el caso cuando tengo un brote de caida y eso de momento y gracias a dios solo ocurre cuando dejo minox y/o pildora.
un saludito amiga-

By DANIELA
Hola eowin, bueno pero ves , ahí está el tema, mientras el minox te funsiona está todo maravillosamente, nos amamos,somos divinas etc etc , en cuanto el minox (digo el minox x decir, pede ser cualquier otro trat.) falla, nos venimos abajo. A eso me refiero, no puede ser q una locion, hormonas, etc sea lo q sea, maneje nuestras vidas practicamente...
Se lo dificilisimo q es, mas q bueno vivimos en una sociedad q no nos da muchas opciones, pero igualmente, mas q la sociedad las q no nos damos muchas opciones somos nosotras, x q los demás podrán decir , ahh mirá esta pelada esa chica, y listo nunca mas les interesó nuestro problema, en cambio a nosotras nos tortura cada dia de nuestras vidas, x eso digo de tratar el tema del x qué nos afecta tanto y en caso de q el problema quede instalado como convivimos con él... tratarlo no se si con psicologo o alguna terapia mas bien filosofica, q se yo.... x q el dia de mañana podemos llegar a tener algo mucho mas serio y como lo vamos a afrontar?

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9