- Vie Ene 16, 2009 9:43 pm
… bajé algunos artículos de internet sobre el uso del Minoxidil y a continuación puse mi comentario:
“Es un breve muestreo de lo que cualquiera de vosotras puede encontrar usando Google o cualquier otro buscador que se os antoje.
Hasta ahora me he contenido, he intentado reservar mi opinión en referencia a este tema... pero desde el respeto tengo que confesar que desde lo más profundo de mi ser, repudio vuestra postura ... sí, así de rotunda soy y me muestro al respecto.
Cuando se trata de un bebé, mi prioridad es mi bebé... salvo que necesite una medicación recetada para mantener mi salud física.
Podéis estar horas hablando de lo importante que es para la autoestima sentirse bonita y segura y bla, bla, bla.
Es que me sigue pareciendo fútil, superfluo, frente a una maravilla que nos regala la naturalez: engendrar un bebé, ser su templo, sentirlo moverse y crecer dentro nuestro...
Todo se magnifica, es cierto.... pero arriesgarse, aunque sea a un grado ínfimo a dañar al feto para mantener el cabello...
me da pena leeros, lisa y llanamente.
Eso no significa que juzgue o denigre a quien decida abortar... nada más lejos de mi voluntad.
Pero una mujer que desea un bebé, que lo busca... supongo que debería tener más claras sus prioridades.
No soy Teresa de Calcuta, descanse donde quiera que sea esa noble mujer, pero además de la alopecia, pasé mis dos embarazos con hiperemesis gravídica. Leyendo los posibles efectos secundarios de la medicación "recetada por mi ginecólogo" primero y luego por otro privado.... decidí pasar con casi 37 años un embarazo terriblemente difícil a nivel físico, porque mi niño valía la pena. Todo niño lo vale. No me mediqué. La medicación paliaría mis síntomas sí... pero no era seguro al 100% para el feto. Cuando creo en algo, me comprometo.
Os pido disculpas si os he ofendido... pero es mi opinión... tan válida como cualquier otra.
Sinceramente: Nanda”
A continuación, va la respuesta que le doy a otra usuaria:
“Eowin, sí he leído "con cuidado". Como siempre se afirma en este sitio, las respuestas son sinceras.
Eso se aplica tanto a las respuestas positivas como negativas. No estoy en este sitio para buscar amistad.... sino para aportar.
Ello no significa que deba nadie estar de acuerdo conmigo. En ocasiones concordaremos y en otras no. Todas las opciones son válidas.
No hablo "desde afuera". He vivido la experiencia en dos ocasiones y arrastro este problemas hace más de 10 años, así que me considero con el mismo derecho que cualquiera a opinar.
¿Dura? Sí, pero habiendo reflexionado varios días antes de contestar.
No soy hipócrita, daros una "palmadita" virtual cuando lo que leo va contra todo lo que creo, pues no lo haré.
Obviamente, respeto vuestro derecho a decidir que opciones tomar.
Como expuse antes, mi punto de vista es solamente eso. Considero incongruente pensar en concebir un niño y plantearse continuar con el tratamiento hasta saberse embarazada.
Eso es todo... y sí, me parece patético.
Aparentemente soy la única que piensa así, y como vivimos en una sociedad democrática... no tengo mayor peso en el pensamiento general del foro y tampoco me preocupa ni lo busco.
Que tengas un buen día y agradezco por mi parte tu respuesta.
Nanda”
A eso se ha resumido mi participación.
Laura: no busco adeptos ni detractores. Estáis desvirtuando y engrosando mi participación. En ningún momento expuse que una mujer no pudiese tomar medicación, si era necesaria. Quisiera que si alguien puede rebatirme este argumento y tiene ganas… lo haga.
No pedí ni quise tu admiración. Aprendo más de quienes me juzgan negativamente… pero tampoco permito que una opinión imparcial, me afecte emocionalmente.
Si debido a mis palabras, como tú expresas “te has sentido decepcionada”, pues lo acepto y sigo adelante.
Me limito a ser, a pensar.... a no seguir una determinada corriente de pensamiento para no ser excluída.
Tampoco pido perdón ni disculpas (en este caso, que cuando considero que metí la pata me humillo todo lo que la circunstancia requiera), porque no he sido vulgar ni grosera.
Expresé mi opinión y la mantengo a rajatabla. Las personas que se sientan heridas por que yo, Nanda, piense lo que pienso, también son juez y parte, por lo tanto, el juicio que hagan o dejen de hacer, corre por su propia cuenta. No soy yo quien les afecta, sino su propia situación.
Soy sencillamente un Nick más en un foro. El día que deba perder mi autenticidad para poder seguir participando, gustosamente me retiraré. Mientras alguna integrante considere que puedo seguir aportando… aquí estaré.
Podría seguir escribiendo, pero no tiene sentido. Yo estoy muy segura de mi forma de actuar en esta situación… y no cambiaría una sola palabra expuesta.
Sinceramente: Nanda
Aunque no lo veamos, el sol siempre está.