Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#1064
Hola, me llamo Rubén soy de España. Quería preguntaros unas cositas, aunque laverdad ya estuve leyendo muchisimo por esta web y ya me he preparado varios tratamientos

Veréis tengo 18 años, hijo de padre y abuelo (ambos) calvos, por lo que mi destino sin duda será quedarme calvo. Lo cierto es que ya lo estoy notando, y bastante, sobre todo en las entradas (aún por encima uso el pelo largo, asi que más se nota todavía). LA verdad es que me siento raro, y a veces hasta deprimido por este tema, no se porque, tal vez sea que al quedarme calvo sea menos atractivo o tal vez sea por mi mismo, que simplemente no acepte verme calvo. La cuestión es que sea lo que sea yo no me voy a rendir, y no lo voy hacer porque no me quiero arrepentirme luego de no haberlo echo cuando ya no tenga solución. Pasan los años y cada vez me voy conformando con menos pelo y menos pelo y llegará un momento en que esté totalmente calvo y con el autoestima por los suelos.

Os cuento, el pelo se me cae desde hace varios años, maso menos desde los 15-16 pero no mucho. Las entradas no son muy grandes, pero estoy empezando a notar que el pelo en ese sector se está poniendo muy fino. Hace unos meses tenía caspa, mucha caspa y fuí a un dermatólogo el cual me dio una losion que ahora ya no recuerdo cual era, pero que lo cierto es que no me hacía absolutamente NADA.

Asi de cabezota que soy yo fui a la farmacia y le comente q tenia mucha caspa, la señora me dio Zincation Plus. Mágicamente a la semana de usarlo no tenia absolutamente NADA de caspa, pero nada de nada. Me alegre bastante porque el dermatólogo me había dicho que el primer paso para empezar el tratamiento era quitar la caspa del cuero cabelludo. Volvi a esa farmacia y le pedi otro de esos frascos explicandole que ya se me había ido la caspa. Ella entonces me dio lo que sería "el tratamiento siguiente", es decir, un shampoo de uso mas frecuente y una locion "Zincation anticaida". Todavía no puedo decir que me funcione porque llevo usandola pocos días pero mientras no empieze el tratamiento me arreglaré con eso.

También tengo otro miedo, que seguramente muchos tendréis, pero el mio ya lo he experimentado con otro caso: acné. Voy a resumir, cuando tenia 14 años me empezaron a salir los primeros granitos, fui al dermatólogo y me dijo: "Tienes 2 opciones, o tomar XXX pastillas (no las recuerdo) que son muy suaves y las recomendadas para tu acné, o tomar Roacutan que es un medicamento muy fuerte y efectivo". Claramente, elegi las pastillas XXX porque era lo que el consideraba lo mejor. Ojo, no estoy poniendo a prueba sus conocimientos ni mucho menos, pero si yo en ese momento le hubiera dicho "NO!, quiero tomar roacutan porque si el acne se hace más grave, el que se va a joder soy yo!" ahora mismo no tendría marcas en la cara

Pues esto mismo tengo miedo que me pase pero con el pelo, y por dios, 2 veces el mismo error no... Por eso con internet, y vuestra ayuda y experiencia (que algunos no seréis médicos pero estoy absolutamente seguro que me comprendéis mejor que nadie) espero poder hacerme un tratamiento para consultarlo con el dermatólogo

Veamos entonces por si no me he explicado bien, quiero meterme en la cabeza (literalmente) lo más efectivo y potente que haya. No quiero probar nada intermedio, no quiero que pase más tiempo, QUIERO detener la caida y si fuese posible que me crezca un poco de pelo. Para esto según leo por la web sería:

-Minoxidil 5%(1 aplicación, o 2 x día) y finasteride 1mg por día
-Dutasteride reemplazando a finasteride cuando se apruebe por la FDA. Aunque tendré que ver si realmente vale la pena la relación eficiencia/efectos secundarios entre éste y el finasteride

Se a ciencia cierta que me recomendaréis ir a mi dermatologo, pero es que el cabron cada vez que voy me cobra 50€ y yo soy un simple estudiante con padres trabajadores de sueldo normalillo por lo que si me los puedo ahorrar sería mejor. Mi madre tiene una amiga farmacéutica que igual puede venderle sin receta.
Esto lo digo por que ya lo estoy viendo... voy a ir al dermatólogo y él me dirá: "pero tu todavía no tienes una alopecia leve, bla bla bla primero vamos a probar con bla bla bla"

En fin, muchas gracias por leerme, creo q ahora mismo vosotros, los que tenéis experiencia sois los únicos que me podéis ayudar.

Un abrazo, Rubén


Seguimiento del tratamiento
--------------------------------

Como habrán visto modifiqué el título del post porque me parece interesante ir contando a la gente como se va "viviendo" el tratamiento. Por ahora no llevo mucho pero intentaré explicar mas o menos mis experiencias :)

Empezemos entonces: el derma dijo
DIAGNÓSTICO: Alopecia difusa común masculina grado I-II

TRATAMIENTO:
Lacovín al 5% solución. 2 veces al día > 1 año y continuar en caso de respuesta favorable
Propecia comprimidos (FINASTERIDE 1mg): 1 comprimido al día > 1 año y continuar en caso de respuesta favorable

Tanto uno como el otro no requieren periodos de descanso
Fecha 27 de junio de 2006

Fotos del 14 de junio del 2006

Vista arriba
Imagen


Vista detras:
Imagen

Vista entradas:
Imagen


Autoestima: la tenía bastante baja, solo la idea de quedarme calvo me preocupaba, y bastante. Yo tengo 19 años y como comprenderéis me afecta bastante más que una persona que tiene 40 años. Cuando fui al derma y me dio el tratamiento que yo tenía pensado comenzar, me alegre bastante y mi autoestima se mejoro notablemente. No solo esa fue la causa, la ayuda y apoyo de la gente del foro fué como el detonante que me dijo "yo puedo!! mi caso no está perdido!", y es que enrealidad ninguno lo está, si se tiene la paciencia y las ganas suficientes.

Minoxidil: hace 8 días que me lo estoy aplicando, no voy a poner fotos porque como comprenderán todavía no habrá echo efecto. Me lo aplico 2 veces por día, una a las 15-16hs y me ducho (todos los días) para que sobre la 1-2am volver a aplicarlo. Lo dejo "secar" mas o menos 1 hora para no dejarme "mojar" la almohada.
En esta semana de uso he notado que me deja el pelo como mas "inchado", y por tanto casi ni se nota la alopecia difusa grado 1-2 que tengo.
También decir que al principio parece que ese ml de minox por aplicación no llega para nada, pero poco a poco vas piyandole el truco ya que el producto es muy grasoso y con pasar los dedos por donde tiraste las gotitas ya lo desparramas por bastante superficie

Finasteride:todavía no lo estoy tomando porque no me llego el pedido que hice por internet.

Fecha 22 de julio de 2006

Fotos del 22 de julio del 2006

Vista arriba
Imagen


Vista detras:
Imagen


Autoestima: estoy perfecto, me siento muy bien. Sé que no tengo cambios en mi cabello, pero sé que los voy a tener y eso me alegra mucho, me hace sentir estupendo y vivo!

Minoxidil: estoy casi por terminar el Lacovin. Sigo con 2 aplicaciónes diarias de 1ml al 5%. Por ahora no he tenido ningún efecto ya que tampoco me he sobredosificado ningún día. No tengo picazón ni ninguna otra molestia. También mencionar que he tenido un sheding espectacular a los 14 días de usar minoxidil (fué el punto máximo), de 80 a 90 pelos por aplicación (180 pelos al día mas varios más que no me doy cuenta). Ahora ya veo como la caida se va reduciendo aunque sigo teniendo una cantidad considerable

Finasteride:llevo 16 días ya con él, por ahora tampoco tengo ninguno de sus efectos y no me preocupa tenerlos (será por eso que no los tengo? ajajja). También puede ser que llevo muy poco tiempo con él así que tendré que ver.

También decir que he agregado al tratamiento un complejo vitaminico y un shampoo especial Klorane que me deja el pelo muy bien. Ambos pueden verlos en mi firma. También practico deporte (gimnasio) y me siento bastante bien de fuerzas, al menos llego bien al fin del día jejeje.


Fecha 5 de septiembre de 2006

Fotos del 5 de septiembre del 2006

Vista arriba
Imagen

Autoestima: Me mantengo perfectamente tranquilo, y esperando ese cambio en unos cuantos meses ;). Lo mejor que se puede hacer es olvidarse del tema en el sentido de no pensar "Hoy no salgo porque si no, no me puedo poner el minoxidil", "Hoy no me quedo a comer en la casa de mi amigo porque no tengo la pastilla de finasteride". Hay que evitar esto totalmente, si un dia hay que poner sólo 1 vez el minox porque queremos salir.. que problema??? no es la muerte de nadie y seguramente que lo pases mucho mejor!, hay q vivir la vida!!!

Minoxidil: antes de ayer terminé el 2do frasco de minox, cada vez que lo veo vacío me da alegría, veo que sigo con las mismas ganas de siempre y que no me cansa ponermelo (suele pasar que la rutina aburre), aunque vamos tampoco tardo tanto en aplicarlo. Por ahora no he tenido ni picores, ni alegias, ni nada en absoluto.

Finasteride: la tomo religiosamente (cuando se puede :P) sobre las 3 de la tarde, ya llevo 2 meses casi exactos con ella, y los que me quedan todavía jejeje. De momento no he tenido ningún efecto secundario, ni espero tenerlos :P :P

Nada más que decir, estoy muy contento. Por ahora no tengo cambios, claro que me gustaría tenerlos pero es poco tiempo, sobretodo para el minox que lo tengo que poner por casi toda la cabeza ya que mi alopecia es difusa, por tanto tardaré más de lo normal en ver efectos.


Fecha 25 de enero de 2007

Fotos del 25 de enero de 2007

Imagen

Imagen

Autoestima: Que contarles... dios he vivido tantas buenas experiencias estos últimos meses. Tuve un accidente con una moto (nada grave), conocí a una chica muy especial, estoy muy pero que muy contento, me hice aficionado a la lectura (quien iba a imaginarse que habría tantas buenas historias en los libros). En fin, siento que estoy viviendo a tope, no puedo mas de mi... llego a las noches muerto de tanta actividad.

Minoxidil: bueno debido a que mi vida ha cambiado bastante, ya que aparte de los estudios, tengo otras cosas que hacer tuve que reacomodar mis horarios y solo me lo pongo 1 vez al día (1,5ml) desde hace ya varios meses. Nunca tuve esos efectos secundarios de los que tanto habla la gente, y me alegro mucho

Finasteride: sigo tomandola todos los días como un campeón, la verdad es que creo que no se me olvidó ni una vez jejeje.

Un saludo para todos, se que estoy bastante desconectado del foro, pero creerme que sigo leyendolo cada tanto aunque ya no participe tan activamente contestando. Un abrazo!
Última edición por ruben el Jue Ene 25, 2007 10:38 pm, editado 18 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#1068
Estimadísimo Rubén: antes que nada, bienvenido al foro y gracias por compartir tu experiencia que sin lugar a dudas, nos sirve a todos.

Veo que estuviste leyendo bastante así que no repetiré lo que -creo- ya sabes.

1) Acné Roacután: tuve la misma experiencia que vos, pero por suerte elegí el Roacután que fue impresionante lo que hizo. Sinceramente, es lo único que a mí me dio resultados para exterminar el acné -cuando tenía 18 años-. Marcas me han quedado, pero por la dermatóloga inexperta en ese momento, que en vez de recomendarme Roacután me cortaba los quistes diciendo: "Seguramente este será el último" ... así seguí con tres quistes y la recordaré para siempre, por las tres marcas que llevo en la cara :) Lo bueno, es que finalmente llegué a un derma que me ordenó tomara Roacután y a los cuatro meses se terminó el problema del Acné. Y cuando digo se terminó, significa que no me salió ni un grano durante casi diez años. Tal como el profesional había indicado.
Bueno. No tomaste en su momento ? No importa. Las marcas ahí están y con el tiempo te importan un bledo. Aparte, hoy día existen un montón de tratamientos (Ácido Retinoico, por ejemplo) para borrar las marcas.

2) AutoEstima: qué significa exactamente la autoestima por el piso ? A ver, hablemos claro y directo: qué es lo que te molesta exactamente de tener menos pelo, o de eventualmente, quedarte calvo ?
Digo, qué imaginás que sucedería ?
Nada ! No pasa nada :) Las mujeres se siguen acercando y (por si eres gay) los hombres también.
Es uno mismo el que pone cara de "10 de copas" por pensar que los otros están mirando o te ven como un calvo ... entonces, al sentirte calvo o sentirte con "menos chances", actúas como algo menos y terminas siendo menos :) Un maldito círculo vicioso. La autoestima. Me parece buenísimo que empieces a "trabajar" el temita de la autoestima, más allá del pelo. Nada. No importa nada. Se pierde el pelo ? Intentamos -dentro de lo posible- que no suceda. Aún así, sucede ? Y qué c@@## importa ? Somos muchísimo más que nuestro pelo. Este pelo de m@#@# que tiene a mal traer a todo el mundo.

Y si realmente después de pensarlo y pensarlo, sigues sin poder vivir tranquilo con menos pelo o sin pelo, puedes ir a algún buen cirujano y te hará un trabajo increíble :)

Pero es más económico jugar al ajedrez contigo mismo hasta ganarle al maldito pensamiento que te hace creer que eres algo menos por tener menos pelo. Ufff... me enrollé :)

Minoxidil y Finasteride: me parece perfecto que quieras mandarte, pero -por más que estés cansado de escucharlo- tenés que ir a un dermatólogo. Si el que vas creés te dirá: "Eres muy joven y bla bla bla...", entonces, andá a uno que tenga menos edad para que comprenda. Si realmente tenés una androgénica y no sos alérgico ni cardíaco, no comprendo la razón de no usar Minoxidil. Funciona. Funciona.
En cuanto al Finasteride, también es otra maravilla. Digo "maravilla" porque es básicamente lo único (junto al Minox) que tenemos. Maravilla en comparación con los cientos de tratamientos que cuestan una fortuna y no sirven para nada.

Bueno mi amigo :) Parece que has hecho de psicólogo conmigo :) Creo estuve hablando conmigo mismo en esta charla :lol:

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Por manuelantonio  -  Cinturón Amarillo  - 165Mensajes
#1071
Rubén, el Minoxidil y el Finasteride van a detener tu caída, pero, cuál es tu situación actual ? Se puede ver el cuero cabelludo cuando tienes el cabello seco ?
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#1084
Manuel te agradezco mucho tus palabras. Voy a intentar contestarte a lo que me preguntas:
qué significa exactamente la autoestima por el piso ? A ver, hablemos claro y directo: qué es lo que te molesta exactamente de tener menos pelo, o de eventualmente, quedarte calvo ?
Digo, qué imaginás que sucedería ?
Mira yo tube una pequeña depresión mientras tomaba roacutan, pues aparte de tener la cara llena de granos, los estudios tampoco me ivan muy bien. Aún por encima hacía 4 años ya que no volvía a mi país de nacimiento. Al parecer todo esto se me junto y me la produjo, pero gracias a la ayuda de mis padres salí adelante

Quedarme calvo creo yo que me produciría una gran depresión pues no me gustaría a mi mismo, básicamente, lo mismo que me pasó con los granos y por dios que no quiero volver a pasar por eso otra vez.

Y para manuelantonio te dejo unas fotos que me hice hoy con el pelo un poco sudado (que por estos lares hace calor, mucho calor :P)

De arriba: al tener raya al medio se nota el cuero cabelludo, supongo que será algo normal no?, igualmente se nota que ya se me está callendo un poco o se me está poniendo fino en esa zona.
Imagen


De atras: creo que por ahora esta bien
Imagen

Las entradas: siempre tube unas entradas pronunciadas desde muy chico, pero ahora también tengo el pelo más fino que antes, lo que me hace suponer que también me está afectando en esa zona
Imagen
Última edición por ruben el Mar Jun 27, 2006 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#1085
Esas fotos están maravillosas. No tendrás el mismo problema que con los granos. La caída en tu caso la puedes frenar perfectamente.
Incluso tal vez puedas usar algún champú antiseborreico dos o tres veces a la semana para mejorar la calidad general.
Pero te lo digo no para darte esperanzas sin sentido sino porque he visto algunos casos mucho más graves que el tuyo recuperarse sin problemas.

Suerte amigo Rubén ! Cuéntanos luego que te dijo el dermatólogo.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#1089
Rubén: antes que nada, gracias por agregar en el título "Adheridas Fotos" :) Me ahorras trabajo. No edito los "asuntos" por deporte, sino para que se vea claro al mirar la lista de temas, pero con gente como tú, podría dejar la administración de lado :)
ruben escribió: "Tienes 2 opciones, o tomar XXX pastillas (no las recuerdo) que son muy suaves y las recomendadas para tu acné, o tomar Roacutan que es un medicamento muy fuerte y efectivo". Claramente, elegi las pastillas XXX porque era lo que el consideraba lo mejor.
Creí -por lo que habías escrito arriba- que no habías tomado Roacután sino otra pastila. Fué así ? Tomaste Roacután y no te dio resultado ?

Te cuento que la depresión del Acné es muy distinta a la de la alopecia. Por supuesto que ambas cosas a uno le importan, pero mira, no recuerdo las estadísticas, pero para darte una idea 5 de cada 10 personas con acné grave, no quieren salir a la calle cuando están en momentos demasiado feos. En cambio, a 2 de cada 10 personas les sucede lo mismo con la alopecia.
Imaginemos que no puedes detener la calvicie, cosa que dudo pero sólo para imaginar... Un día estarás un poco más calvo, y a los dos meses un poco más y así. Pero aunque parezca difícil, se asume mucho más fácil que el problema del acné. Por qué ? Porque el acné te sorprende de un día para el otro. La calvicie va empeorando de a poco.

Por ejemplo: hoy estás perfecto y mañana tienes una salida con una muchacha. De pronto, a la noche te das cuenta que te han salido tres granos indisimulables.... uyyy... ya estás puteando y pensando cómo cara#@ esconderlos para tu cita ... pero no puedes :( No puedes hacer demasiado. Vas a la cita con granos o simplemente no vas.

Con la calvicie, si tienes una cita mañana, tu aspecto con seguridad no cambiará al día siguiente ni a la semana siguiente. Digamos que te vas "transformando" de a poco. Te vas acostumbrando. Cuando ves una foto tuya de hace 10 años puede que pienses .... "Noooo !!! Todo el pelo que tenía !!!" ... pero bueno, ahí también puedes pensar: "Que delgado que estaba, que no tenía arrugas, que me veía más joven, etc" ...

O sea, creo no vas a sufrir ni por casualidad una depre similar. Aparte, puedes hacer muchas cosas para que eso no suceda. Y aún así, si no queda otra alternativa, el proceso tomará unos cuantos años y te irás acostumbrando a tu nuevo aspecto.

Más allá de nuestra charla filosófica(?), donde comparto absolutamente tus problemas con los míos, porque créeme que son bastante similares, tratá de buscar un derma joven e informado. Muchas veces los dermatólogos "antiguos" recomiendan Minox 2% una vez al día, cosa que ... puede dar algún resultado, pero no será nada espectacular.

Otra cosa: sea lo que sea que diga el dermatólogo, tienes derecho a preguntar y re-preguntar. No hay porqué conformarse con lo que dice uno. El problema es tuyo y la solución tendrás que buscarla tú mismo y quizá en varios lugares (varios dermas hasta dar en la tecla).
Es más, si el derma te recomienda el combo Minox/Finas, puedes preguntarle porqué. Para qué empezar con ambos ? Quizá uno solo tenga buen resultado. De hecho, a veces se toma Finas 12/14 meses y en el descanso se intercala Minox. Te digo esto, porque las armas "potentes" que tenemos por ahora son Minox y Finas. No hace falta usar todo junto desde el principio.

Mucha suerte con el tratamiento y por las fotos que subiste, te lo digo con una mano en el corazón ... quedate tranquilo :) Te aseguro estás con mucho tiempo para darle lucha a este problema.

Un abrazo y me voy a ver España/Ucrania :)
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#1095
Muchas gracias manuel y Carlos. Gracias a todos por el apoyo, gracias por la ayuda, sinceramente me siento más animado, sólo sus comentarios ya son una gran ayuda para encaminarme

Manuel te comento en resumidas cuentas, culpa mia que no me explique bien.
Yo tome esas pastillas (XXX), que por decirlo de alguna manera me mantuvieron el estado del acné, pero de un mes para otro empezé a empeorar muchisimo. Ahí fué cuando fui al derma y el me receto roacutan. Luego este medicamento me quito en mas o menos 6-7 meses todos los granos, grasa, etc. Fué milagroso casi, pero ya tenía bastantes marcas en la cara por no haberlo empezado a tomar antes. Si te digo la verdad tampoco son tantas ni tan grandes, como que ya me he olvidado de ellas un poco.

Me han surgido algunas dudas más, aver si soy capaz de explicarme bien

1- Supongamos que tengo el gen de la calvicie (más que seguro vamos...), con el tratamiento de minox/finas es posible "vencer" el gen, o solo me daría unos años mas de pelo, pero luego irremediablemente se me caería?. Es decir, es un tratamiento eficaz a largo plazo?. Todo esto teniendo en cuenta que lo voy a empezar en breves, por lo que lo piyaría "a tiempo"

2- Empezar con todo el armamento, es decir, minox 5% 2 veces al día y finas 1mg por día podría hacerme "mal" al cuero cabelludo?. Es en realidad por eso que los dermas (y en general todos los médicos) prueban tratamientos menos severos antes?. Existe todavía un tratamiento más severo, o una dosis más alta? Estube mirando por google, y alguna gente toma incluso 2mg de finas diarios.

Sobre los dermas, en cuanto pueda voy a ir a uno, y le voy a pedir su opinion y preguntar que le parece lo que tengo pensado (minox/fines). Para esto me interesaría saber la cuestión del punto 2, por si él me dice que no es recomendable empezar con todo junto.

Un abrazo, Rubén

PD: es recomendable comprar minox/finas por internet?(que cueste más barato claro) y en caso afirmativo donde podría conseguirlo?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#1102
Bueno, suerte que al final Roacután te funcionó :) Para mí también fue milagroso. El Roacután es a los granos como el Minox/Finas a la calvicie. Incluso mejor :)

Por ahora, no es posible "vencer al gen" como tú dices, pero la verdad es que el Minox y el Finas usados como se debe, te pueden estirar muchíiiiisimos años, al punto que quizá, para ese momento exista alguna cura definitiva. Cuántos años ? Depende mucho de cada uno. Lo que puedo asegurarte es que el Finas mal usado (sin pausas) deja de hacer efecto (en muchas personas) al cabo de 3/5 años. Lo mismo con el Minoxidil. Si nunca le das una pausa, empieza a perder su efectividad.

Por supuesto escucharás las opiniones más variadas sobre el tema, porque nadie tiene la última palabra en esto, pero en mí experiencia y las que tengo cerca, te aseguro rotar fue lo mejor que hemos hecho.

He usado ambos al mismo tiempo y el resultado fue ... impresionante. Pero prefiero mantenerme siempre igual (como estoy ahora) asegurando la efectividad por los siglos de los siglos. Hace 10 años que estoy exactamente igual, mientas todos mis antepasados quedaron calvos antes de los 21 años. Tengo 32 y mucho pelo :) Tengo más pelo ahora que a los 27 o 28.

Empezar con todo el armamento no va a hacerte ningún mal, pero desde mi punto de vista, mejor intentar una cosa y luego la otra a menos que el caso sea demasiado severo cuando comienzas. Pero tú no estás para nada mal, de hecho, me tomo la libertad de decirte que en tu caso (irás al derma de todos modos, eh?) comenzaría con Finasteride, algún complemento vía oral (Pilfood, por ejemplo) y un buen champú seborreico, alternado con algún otro de buena marca, para mejorar la calidad general.

Digamos que los mejores experimentos -una vez más, desde mi punto de vista- son utilizando como base el Finasteride o el Minoxidil, pero no ambos al mismo tiempo, excepto en algunas ocasiones. De hecho, cuando quiero dejar el Minox, comienzo con el Finas (y estoy con ambos al mismo tiempo) y voy bajando la cantidad de Minox. En vez de dos veces al día, una. Y luego sigo bajando mientras el Finas "toma el control".

En cuanto a mayor cantidad de Finas (2 MG), te cuento que hay estudios que demuestran que más no significa mejor. Fijate en el área de Finasteride dentro del Foro y vas a encontrar algunas cosas, incluso con gráficos que muestran la efectividad del Finas con distintas cantidades.

Internet: si estás en España, claro que es recomendable :) Lo digo porque el Propecia Original cuesta una fortuna, mientras los genéricos (cerrados en caja) tienen la misma efectividad y cuestan hasta un 70% menos.
Si estás en Argentina, en cualquier farmacia podés comprar genéricos económicos. No hace falta buscar por Internet.
El Minox es barato en cualquier parte del mundo. En España hay varias marcas, pero en concentraciones al 5% lo conseguís entre €11 y €18 ... no es caro, así que, no hace falta recurrir a Internet.

Otro abrazo :)
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#1104
ruben escribió:Muchas gracias manuel y Carlos. Gracias a todos por el apoyo, gracias por la ayuda, sinceramente me siento más animado, sólo sus comentarios ya son una gran ayuda para encaminarme
Supongo esa es la idea de los foros :)
Pero de veras, no cometas la estupidez de automedicarte. Ve al dermatólogo y si es un gilipollas, ve a otro. Pero no comiences nada sin que te revisen.

Un consejo: en España consigues Minoxidil por todos lados, incluso formulaciones magistrales de farmacias. Si puedes afrontar el gasto, utiliza Minoxidil envasado.
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#1122
Vale Carlos, te agradezco el consejo, es lo que haré. Pedir un turno para el derma.

Entonces según lo que me comentas manuel, lo mejor es tomarlo durante un tiempo 12-14 meses y luego dejarlo 2. Espero que eso ya me lo indique el médico. Bueno antesde precipitarme, voy a esperar a ir al derma y luego os vuelvo a comentar lo que me ha dicho.

Por lo pronto hay otro tema que me interesa más, y son los € :P. ¿Y a quién no? no quiero hundir la economía familiar por un problema mío. Veamos entonces: lo más importante, estoy en españa. Aunque tengo toda la familia en Argentina y si fuese necesario y

-Minoxidil 5%: es fácil de conseguir, aunque no he visto por el foro el precio del frasco, supongo que no será muy caro y dura al menos 1 mes poniendolo 2 veces por día no?. Si no, pues como dice Carlos puedo pedir que me lo hagan, aunque no se con que calidad saldrá. (yo soy de esos que piensan que lo barato sale caro). Para este medicamento es necesaria receta en españa?

-Finasteride:

Propecia: casi que lo descarto porque es muy caro (56€ x 30 comprimidos de 1mg = 1mes).
Proscar: bastante más barato y al parecer se puede conseguir en españa, pero hay que cortar las pastillas de 5mg, aunque por 30€ tienes para 5 meses
Genérico: según el enlace que está en la cabezera del foro son 30 pastillas por 20€ + gastos de envío (por lo que ví en la página sale un teléfono de Costa Rica, osea que no debe ser poco)

En fin, con mi poca... nula experiencia yo me decantaría por el Proscar, aunque haya que cortarlo y eso signifique no tomar la dosis exacta, aunque puede que luego no me de buenos resultados y me arrepienta. Es que no se la verdad, estoy bastante confundido.

Un abrazo, y muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#1124
ruben escribió:Entonces según lo que me comentas manuel, lo mejor es tomarlo durante un tiempo 12-14 meses y luego dejarlo 2. Espero que eso ya me lo indique el médico. Bueno antesde precipitarme, voy a esperar a ir al derma y luego os vuelvo a comentar lo que me ha dicho.
No. Dos meses después de la primera vez es poco tiempo. Mejor si descansas tres o cuatro meses.

En cuanto al Finasteride y la publicidad que aparece en la cabecera, el costo del envío depende del lugar de destino. Para España creo cuesta menos de €15, pero no lo sé. De todos modos, te dirán exactamente el valor cuando intentes hacer la operación.
También está United Pharmacies donde quizá consigas buen precio.

Estamos buscando farmacias registradas (legales) alrededor del mundo para ponerlas en una lista y así podrás comprar con seguridad. Pero por ahora, no es la prioridad. Tanto GenericAdvantage como United Pharmacies son legales.

Un abrazo!
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#1125
ruben escribió: -Minoxidil 5%: es fácil de conseguir, aunque no he visto por el foro el precio del frasco, supongo que no será muy caro y dura al menos 1 mes poniendolo 2 veces por día no?. Si no, pues como dice Carlos puedo pedir que me lo hagan, aunque no se con que calidad saldrá. (yo soy de esos que piensan que lo barato sale caro). Para este medicamento es necesaria receta en españa?
El precio del Minox varía pero es económico. Entre 10 y 15 €. Hay varias marcas: lacovín, carexidil y Abel utiliza la marca Viñas, que le cuesta 11€.

Tendrás que probar cual te sienta mejor :)
Receta no hace falta. En algún lado pueden pedírtela, pero técnicamente no hace falta.
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#1141
Mucha gracias, he mirado en Cutpricepills, United Pharmacies y The generic advantage y ya tengo una idea de maso o menos de los precios

Os dejo una foto del baño después de aplicarme por la noche la locion anticaida que me estoy poniendo. En realidad no tengo mucha caida, pero si tengo el pelo en determinadas zonas bastante débil y/o fino

Imagen

También lei en otro post de este excelente foro de probar sacudir la cabeza, e incluso hasta me la rasqué con los dedos para ver si me caia algo, pero se ve que los tengo bien agarrados por ahora jejeejje.

Un abrazo, y GRACIAS!

PD: me veo el cuero cabelludo un poco enrojecido, supongo que será debido a la locion, porque llevo sólo unos días aplicandomela
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#1142
Cómo me recuerda ese lavabo al mío! a mí me cae una cantidad similar cuando me aplicaba la loción. Esa loción que dices.. no la conozco.. puedes poner su composición?

Por cierto.. de qué parte de España eres? yo soy gallego :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Por mrivero  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#1144
Rubén, después de leer toda la historia tuya, las respuestas, que Minoxidil, que Finasteride, que los precios, que los pelos ..... Me recagué de risa con la foto que mandaste !!! :lol: :lol: :lol: ...

Nunca me hubiera imaginado que alguien iba a poner la foto del baño :)
KnowOneKnows, gallego ? Me imagino estás contento con el resultado de hoy (España 4/Ucrania 0) ;)