Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
#617925
Hola Athila, creo que es obvio que hay comentarios en este hilo que no buscan tu mejor interés sino añadir frustración y crear crispación, yo desde mi humilde posición he tratado de responder a todas y cada una de las cuestiones que me has planteado directamente a mi o a la clínica, tratando de ser claro, educado y profesional, espero haberlo conseguido.

En cuanto a la conclusión que yo puedo dar es, la clínica HDC garantiza siempre sus resultados por lo que si consideras que ha podido haber una falta de crecimiento no hay ningún problema, se revisa en persona y esos grafts se reemplazarán gratuitamente. La clínica HDC por su parte está abierta para recibirte cuando te venga bien.

Saludos
#617999
Una pena que no hayas conseguido el resultado deseado Athila. Opino que con 2 operaciones, tu alopecia y el número de grafts utilizado, deberías haber quedado mejor, la verdad. La respuesta de la clínica no me gusta. Te dijeron que no quedaría bien y no utilizarían más grafts para no dañar tu donante? Porque si no, no entiendo...
Te diagnostico un número de grafts y luego te digo que no eran suficientes? O te dijeron que el resultado sería regular pero que no te podían extraer más para no dañar la donante? No sé, aclaranos
#618337
Covap escribió:Una pena que no hayas conseguido el resultado deseado Athila. Opino que con 2 operaciones, tu alopecia y el número de grafts utilizado, deberías haber quedado mejor, la verdad. La respuesta de la clínica no me gusta. Te dijeron que no quedaría bien y no utilizarían más grafts para no dañar tu donante? Porque si no, no entiendo...
Te diagnostico un número de grafts y luego te digo que no eran suficientes? O te dijeron que el resultado sería regular pero que no te podían extraer más para no dañar la donante? No sé, aclaranos
Se me explicó que se gestionaria adecuadamente la zona donante y que se resolveria el problema. En ningún momento se dijo que la extracción estuviera limitada para el area a cubrir ni mucho menos que la densidad fuese a ser regular. De haber sido asi no me habría operado.
Obviamente, yo no intervine en la decisión de cuántos grafts se debían implantar. De hecho, estimaba a prori unos 1500 y 1635 me parecieron genial, lo que no sabía era que la media era tan baja.
Tampoco entiendo qué sentido tiene viajar de nuevo hasta Chipre (pagandome vuelos, etc) para que me digan que el crecimiento es correcto y volverme a mi casa, cuando la clinica mismo reconoce que es un problema de planteamiento (grafts insuficientes) y no de ejecución o supervivencia.
Como ya he dicho, no tengo ni tiempo ni ánimos para volver a intervenirme por ahora, pero creo que sería más correcto que la clinica dijese que "se garantiza el crecimiento de lo implantado" y no "el resultado" porque no necesariamente han de coincidir.
#618351
Athila escribió:
Covap escribió:Una pena que no hayas conseguido el resultado deseado Athila. Opino que con 2 operaciones, tu alopecia y el número de grafts utilizado, deberías haber quedado mejor, la verdad. La respuesta de la clínica no me gusta. Te dijeron que no quedaría bien y no utilizarían más grafts para no dañar tu donante? Porque si no, no entiendo...
Te diagnostico un número de grafts y luego te digo que no eran suficientes? O te dijeron que el resultado sería regular pero que no te podían extraer más para no dañar la donante? No sé, aclaranos
Se me explicó que se gestionaria adecuadamente la zona donante y que se resolveria el problema. En ningún momento se dijo que la extracción estuviera limitada para el area a cubrir ni mucho menos que la densidad fuese a ser regular. De haber sido asi no me habría operado.
Obviamente, yo no intervine en la decisión de cuántos grafts se debían implantar. De hecho, estimaba a prori unos 1500 y 1635 me parecieron genial, lo que no sabía era que la media era tan baja.
Tampoco entiendo qué sentido tiene viajar de nuevo hasta Chipre (pagandome vuelos, etc) para que me digan que el crecimiento es correcto y volverme a mi casa, cuando la clinica mismo reconoce que es un problema de planteamiento (grafts insuficientes) y no de ejecución o supervivencia.
Como ya he dicho, no tengo ni tiempo ni ánimos para volver a intervenirme por ahora, pero creo que sería más correcto que la clinica dijese que "se garantiza el crecimiento de lo implantado" y no "el resultado" porque no necesariamente han de coincidir.
vaya tela...con esta clinica. mucho animo compañero. espero q cuando pase un tiempo estes mas optimista.
#618425
Hola Athila, creo que no me he expresado bien, la clínica HDC garantiza el crecimiento de lo injertado, por lo que si consideras que ha habido un crecimiento pobre no hay ningún problema, podemos organizar una consulta en persona con el doctor para evaluarlo y si hay falta de crecimiento estos injerto se reemplazarán gratis.

Obviamente para hacer cualquier evaluación seria hay que verte en persona, es como un coche, si lo compras nuevo y te sale cualquier problema estando en garantía pues te van a decir que lo lleves al concesionario, en este caso es igual.

Respecto a lo que comentas:
Obviamente, yo no intervine en la decisión de cuántos grafts se debían implantar. De hecho, estimaba a prori unos 1500 y 1635 me parecieron genial, lo que no sabía era que la media era tan baja.
Creo que en su momento estabas bastante preocupado por la zona donante, de hecho según comentaste pensabas ponerte 1.000-1.200
"Una mala decisión sin marcha atrás: zona receptora sin el aspecto estético deseado y la donante"tocada", con marcas visibles y zonas permanentemente enrojecidas que se notan con el pelo rapado."

"Soy consciente del riesgo que comentas, por eso había pensado en Maras, aunque pensé que 1000-1200 podrían ser suficiente , pero tb me da miedo el deterioro de la zona donante"

"El jueves a las 8:00 me recibió Giuseppe: papeleo, fotos pre, rasurado y luego charla con Maras. Un tipo tranquilo, transmite seguridad. Estuvimos un rato hablando sobre objetivos, cirugía previa y otros temas. Me explicó que quizás serían algunos graft más de lo inicialmente previsto, que tenía que rehacer la primera linea. me planteó un diseño y me pareció perfecta, no tocamos ni un milímetro. Le transmití mis dudas sobre el daño de la zona donante, etc y me explicó que todavia podría mejorar y que la gestionarían cuidadosamente: "we know what we do" me dijo, tb con una sonrisa."
En su momento estabas de acuerdo con el planteamiento y nº de injertos, no entiendo cual es el problema, si los 1,635 grafts han crecido entonces se han cumplido los objetivos de obtener una mejora estética preservando la integridad de la zona donante con lo cual estará en condiciones de poder afrontar más trabajo adicional en un futuro sin haber quedado esquilmada, hay compañeros del foro que han expresado en este post su apreciación favorable del resultado obtenido con 1,635 grafts. La verdad yo estaría contento de haber mejorado estéticamente y tener grafts en la recámara disponibles para un futuro.

Si como te comenté piensas que ha habido falta de crecimiento en algún punto no hay ningún problema, la clínica HDC está al lado de sus pacientes ahora y como siempre lo ha estado en todos estos años.

Respecto a los vuelos no hay ningún problema, en el caso de que haya habido falta de crecimiento te cubriremos los vuelos también, y el alojamiento, y los taxis y las curas y los productos para el postop.
#618531
escar escribió:Hola Athila, creo que no me he expresado bien, la clínica HDC garantiza el crecimiento de lo injertado, por lo que si consideras que ha habido un crecimiento pobre no hay ningún problema, podemos organizar una consulta en persona con el doctor para evaluarlo y si hay falta de crecimiento estos injerto se reemplazarán gratis.

Creo que en su momento estabas bastante preocupado por la zona donante, de hecho según comentaste pensabas ponerte 1.000-1.200

En su momento estabas de acuerdo con el planteamiento y nº de injertos, no entiendo cual es el problema, si los 1,635 grafts han crecido entonces se han cumplido los objetivos de obtener una mejora estética preservando la integridad de la zona donante con lo cual estará en condiciones de poder afrontar más trabajo adicional en un futuro sin haber quedado esquilmada, hay compañeros del foro que han expresado en este post su apreciación favorable del resultado obtenido con 1,635 grafts. La verdad yo estaría contento de haber mejorado estéticamente y tener grafts en la recámara disponibles para un futuro.
Como paciente sólo puedo valorar cómo es el resultado final porque me veo cada día frente al espejo. Desde el principio he reconocido una mejora sustancial aunque por debajo de mis expectativas, que no creo que fuesen poco realistas (vista la calidad de otros trabajos de HDC incluso en situaciones peores). Las opiniones recibidas van también en esa línea: un resultado aceptable pero no bueno, de ahí mi decepción.

No tengo capacidad para evaluar si ha habido un crecimiento pobre (no parece que lo consideréis probable), de la misma forma que no puedo saber cuántos grafts era necesario implantar. Si en su momento hablé de 1000-1200 fue desde la ignorancia, considerando que en la cirugía previa se habían implantado 2000 y que algo habría crecido, (desde luego no significa que “quisiera” o “impusiera” ponerme sólo esa cantidad) pero obviamente es una decisión que ha de tomar el profesional. En efecto, estuve de acuerdo en el planteamiento -diseño de la 1ª línea- y con los 1635 grafts inicialmente, ya que se suponía que cubrirían adecuadamente el área a repoblar. Si me hubieran dicho 1300 ó 2000 también lo habría aceptado, ya que confié plenamente.

El problema, Escar, es que -según tus propias palabras- no han sido suficientes y eso supone que no se ha resuelto el caso satisfactoriamente, como se me aseguró. Si preservar la zona donante limitaba tanto la extracción como para comprometer la densidad se me debería haber comunicado y habría sabido a qué atenerme. No fue así.

Después de conocer tu increíble lucha con el tema capilar, estoy seguro de que tú tampoco estarías conforme con un resultado como el mío Escar.
Simplemente, habría estado bien que la clínica se hubiese mostrado algo más “receptiva” reconociendo desde el principio un resultado subóptimo y tratando de buscar la satisfacción plena del paciente, más allá de si se implantaron 100 o 200 grafts más o creció el 50-80% de lo implantado.
#618593
Hola Athila, cuando uno viene de una reparación unas veces requiere más de una pasada para quedar como quiere, que me lo digan a mi que llevo 5 operaciones para las entradas :roll: . En cualquier caso yo, como paciente que ha malgastado muchos grafts para unas entradas te puedo asegurar que me doy por satisfecho con que lo que me pongan salga, si luego he necesitado un retoque adicional para quedar como quiero pues no he dudado en hacérmelo y buscar la perfección pero lo más importante para mi es que los grafts que me pongan salgan adelante, desde mi punto de vista en tu caso no parece a priori que exista un crecimiento bajo a juzgar por las fotos comparativas pero para poder saberlo con exactitud habría que examinarte en persona.

Respecto a la clínica te confirmo que la receptividad es total y para gestionar un caso como el tuyo en el cual el paciente no está completamente satisfecho la clínica dispone de un protocolo de actuación que como te explicaba consiste en evaluar el caso en persona y si se constata que hay grafts que no han crecido pues estos serán reemplazados sin coste y con los gastos incluidos.

Espero que haya ayudado a clarificar las cosas.

Un saludo y cualquier cos estoy a tu disposición.

Saludos,
#618614
Eso como se comprueba Escar? Me refiero, como se sabe cuantos grafts se metieron por cm? Como se sabe si son los injertados o de la primera intervención o incluso nativo que quedaba? etc... No lo digo por tu clínica, lo digo en general. Osea, la gente vemos si está bien o no, por así decirlo pero el que haya salido lo injertado o no... Como lo sabemos?
Aún así te digo una cosa. A mi, mi doctor me estimó un número de grafts con el cual decidí operarme con él. Si no queda como me dijo que quedaría y que tengo que meter otros 500-1000 o los que sea, espero que no me ponga una sola pega en hacerlo en garantía porque si no, no sería el producto/precio acordado y ardería Troya, vamos... Que con el precio que pagamos por dos días de trabajo, incluso en ocasiones, uno, que menos que el cliente quede satisfecho...
#618679
escar escribió: desde mi punto de vista en tu caso no parece a priori que exista un crecimiento bajo...
Respecto a la clínica te confirmo que la receptividad es total y para gestionar un caso como el tuyo en el cual el paciente no está completamente satisfecho la clínica dispone de un protocolo de actuación que como te explicaba consiste en evaluar el caso en persona y si se constata que hay grafts que no han crecido pues estos serán reemplazados sin coste y con los gastos incluidos.

Espero que haya ayudado a clarificar las cosas.
Ha quedado claro. Viajo a Chipre y lo examináis:
Si todo ha crecido (como sospechas) me vuelvo a mi casa -o me opero- y corro con todos los gastos
Si no han crecido -digamos 200 grafts- los reemplazaís sin costes. Si, ya que estamos, se implantan 800 más para rematar, son 2500 Euros

Es lo que hay
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9