Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Saludos. Os expongo mi reflexión porque es algo que me genera muchas dudas.

Aunque lleve pocos mensajes soy seguidor del foro y he leido mucho, muchísimo aqui. Siempre que alguien quiere afrontar un microtansplante, los foreros expertos advierten que la caida debe estar más o menos controlada, que el paciente no sea excesivamente joven, que se calculen bien los gift a emplear para no quedarte sin zona donante...

Todo ello me hace pensar que una calvicie total, desde entradas hasta coronilla es imposible de solucionar ¿me equivoco? ¿O lo de contabilizar y administrar la zona donantes es para evitar que alguien se ponga un duperflequillo con una densidad por encima de lo natural y despues se quede liso en la coronilla?

Todo ello lo pregunto porque tengo 26 años. Estoy haciendo tratamientos con minox y finas, recien iniciados... No aprecio que se me caiga el pelo como lo hacía antes por un problema de caspa (debido a que no sabía como mantener mi cuero cabelludo en un estado óptimo, y la grasa me comía el pelo). Mi padre es calvete, no calvo total, pero tiene un calvicie difusa y un frontal sin nada. Por lo que me voy observando mi futuro será algo así. De momento sólo tengo entradas, que me acompañan desde la infancia, algo más pronunciadas claro, y clareando por el frontal.

Me gustaría, saber si debo tener mucho miedo al futuro, o puedo ir a la consulta de un cirujano y, fortalecer mucho la parte frontal y distribuir por el resto aun no apreciando pérdida en la actualidad.
By escar
Hola amigo, sobre tu pregunta le diste al clavo tu mismo:
Todo ello me hace pensar que una calvicie total, desde entradas hasta coronilla es imposible de solucionar ¿me equivoco? ¿O lo de contabilizar y administrar la zona donantes es para evitar que alguien se ponga un duperflequillo con una densidad por encima de lo natural y despues se quede liso en la coronilla?
Exactamente, se puede llegar a cubrir una alopecia muy extensa, todo dependerá de la capacidad donante existente, con esos datos claros y aplicando el sentido común será fácil entender que a menor gasto, (sobre todo superfrontales que comentabas), mayor capacidad donante en un futuro.

Suerte y ánimo.

Regístrate para ver menos publicidad

By resplandor
Gracias por tu respuesta. Me ayuda mucho. Veo que hay gente que a los 25 años tiene muy clara su alopecia, o cree que la tiene muy clara, apuntando a que su pérdida se generaliza en la coronilla o en la parte frontal, pero que el resto lo tienen de puta madre. A mi no me pasa. Ante esta situación, no me plantearía estas dudas. Si tengo mal única y exclusivamente la parte frontal pero estoy seguro, o casi seguro, de que en la coronilla no me faltará pelo a los 30, me opero ya, refuerzo la parte frontal con una densidad normal, y aun me guardo parte de la zona donante por si acaso el futuro depara una mala pasada. En mi caso, aprecio una pérdida lenta en las entradas. No sé como evolucionará, sé que tengo menos pelo que hace tres años, pero tampoco estoy calvo y tengo ya 26 años. No obstante, soy rubio y con el cabello muy fino, por lo que a veces, con el pelo sucio, observo claros por otras zonas de la cabeza, y ésto, unido a que mi padre es calvo, me hace dudar de mi futuro. Según que días y circunstancias, me miro y me veo con 35 años y sólo unas entradas (lo cual sería de puta madre), o me veo a los 35 con una calvicie difusa que no me tape nada. Todo ello me hace parar y sopesar que pasos debo seguir. ¿Esperar unos años más para ver como ve evolucionando y operar sobre seguro? pero tampoco quiero ser un caso descarado de microtransplante, de esos que los 30 están calvos totales y dos años después aparecen en la playa con un flequillo, con lo que es inevitable que todos te señalen por ponerte pelo... ¿voy planificando una operación ya para la parte frontal guardándome del futuro en el resto de la cabeza?

Un poco de orientación por favor...

By escar
Mi consejo es que si no lo ves necesario no te operes todavía, tienes mucho tiempo y la alopecia no es generalmente de un día para otro así que no le des muchas vueltas, superfrontales no son una buena idea, pan para hoy y hambre para mañana, por otro lado tener un superfrontal y problemas de alopecia serios en otras zonas puede quedar antinatural y llamar la atención.

Sigue medicandote, no te obsesiones y usa el sentido común.

Suerte!