Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas tardes a todos!

Después de varios años sopesando la posibilidad de hacerme un injerto de pelo, al fin he decidido dar el paso.

Presento una alopecia difusa relativamente avanzada, ya que comencé a tomar medicación tarde, en mayo de 2023. Teniendo en cuenta que ya llevo un año de tratamiento, considero que poca evolución puedo tener con el dutasteride y minoxidil orales, de modo que hace unos meses decidí empezar a evaluar diferentes posibilidades.

Tengo 29 años y mucho tiempo por delante, así que he descartado hacerme el injerto en Turquía, ya que he visto muchos casos en el foro de clínicas de ese país (como Aisha Hair) en el que la donante queda regulera como poco. Me parece prácticamente cuestión de suerte que no te la dejen hecha un higo, así que prefiero no jugármela y operarme en España, ya que me da la sensación de que puedo estar más tranquilo en ese aspecto.

Dentro de lo que es España, he tenido en cuenta clínicas como Zira, Medecap, Clínica Oporto, etc. Todas ellas parecen bastante serias; sin embargo, creo que me he decidido por Antonio Burgos, ya que no le he visto un caso malo ni en este foro ni en ningún sitio. Además, parece que tiene un precio bastante competitivo si lo comparas con gente como Freitas, Couto o Ximena Vila. De hecho, los casos que he observado no me parecen tan diferentes a los de ellos en cuanto a primera línea y densidad (salvo, quizá, Couto. Ese hombre es un mago).

Mi duda es la siguiente: por qué Antonio Burgos no es considerado uno de los TOP? Por qué sus operaciones son tan económicas en comparación con ellos? Y qué es lo que le diferencia de los Freitas o Ximena Vila? No sé si se me está escapando algo.

Recientemente he leído en un post de este foro un debate en el que justo se comentaba este tema y me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a los puntos fuertes y débiles de este doctor (cuidado de la zona donante, eficiencia de los grafts empleados para la densidad que consigue, etc.
Comentar también que en todas las clínicas que he ido a tantear, me han comentado que necesitaría 3.000 UFs. Burgos me pautaría unas 3.500, comentándome previamente que tenía bastante buena zona donante.

Muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros!
Vaya nombrecitoooo de usuario chiquillooo jajajaja del jugador más sucio de la NBA de estos últimos 20 años tras Garnett y Perkins.

Solo por el nombre es para no contestarte...que lesionó a Leonard y esa eliminatoria quien sabría que hubiera pasado y hubiera sido otro anillo para Pau jajajaja

Ya fuera de coñas, respecto a tus preguntas y dudas... Yo sigo sin saber por qué no se le considera TOP, pero todo lo que veo de él (yo incluido que me veo todos los días, al igual que es un gustazo ver la cara de la gente cuando les digo "que me puse pelo" y que absolutamente nadie se lo crea porque es que no hay ni rastro de que lo parezca mínimamente) es de TOP.

Saca tus conclusiones por ti mismo, como leas lo que dicen unos y otros, al final acabas "envenenandote". Basate en lo que veas por aquí,en los vídeos,fotos, presentaciones,opiniones, experiencias...y sacas una conclusión propia y decides. Y lo que decidas, será acertado, porque todos los que has nombrado son garantías.

Un abrazo compii

Regístrate para ver menos publicidad

Yo me opero con el DR. Burgos en octubre.
Para mí, es TOP. Al menos TOP 5, junto a los DRES. Couto, Lorenzo , De Freitas y Ximena Vila.

Personalmente, me encantan las densidades que deja en los frontales.

Yo también tengo buena donante. Bajo mi punto de vista, prefiero usar más Grafts y que haya densidad y quede de maravilla a ahorrarte unos grafts y falte densidad. Sobre todo, si las donantes la permiten.

Saludos.

Para mi tiene puntos fuertes,como que el extrae y sus resultados le avalan porque consigue unas densidades espectaculares

Pero también puntos débiles.
Por ejemplo debe mejorar bastante. Sus diseños frontales para mi no son buenos y también está demostrado que en la técnica de implantación que utiliza se manipulan más los injertos y para conseguir esas densidades debe utilizar mayor número de ellos.

Top no se si esta considerado pero camino de ello va.Si dominará la técnica con implanter sería perfec.

A mí a día de hoy Burgos me parece de lo mejor en cuanto a resultados.

Couto es el nº1, pero luego ves resultados de Freitas, Lorenzo o Pinto y no me parecen mejores que los de Burgos, ni que gasten menos grafts.

Supongo que es cuestión de gustos, claro.

A mí en una consulta hace 5 meses en Madrid me estimó los mismos grafts que Feriduni.

Esta más que claro que operarse con el es una garantía y una de las mejores opciones.

Si no fuera por la técnica de implantación que utiliza,yo me operaria con el sin dudar pero eso de que primero te habrán los canales para mi no lo quiero porque la supervivencia de los folículos es menor y la agresión al cuero cabelludo mayor.

Es verdad que puedes conseguir en una sola intervención más densidad que con el implanter y por ejemplo para reconstruir los temporales también es mejor hacerlo con las cuchillas.

Yo me uno a la discusión, ya que la he tenido en algún otro hilo con Bético (guiño).

Para mi Burgos es de lo mejor que hay. Lo que hace, lo hace realmente muy bien. Pero lo que le impide ser considerado TOP, es lo que no hace.

No trata alopecias grandes (salvo casos contados y siempre que la calidad de la donante sea excepcional).

Trabaja siempre, como ya he dicho antes, con donantes muy muy buenas.

Trabaja con pacientes con un nivel de medicación muy alta.

No hace, o no se le conoce que haga reparaciones de forma sistemática.

Él decide actuar así, y creo que es acertado totalmente. Lo que hace lo hace como pocos. Densidades brutales, donantes exquisitamente tratadas, naturalidad total, etc.

Pero lo que decide no hacer, es lo que le impide ser Top. ¿Que si algún día decidiera hacerlo seguramente sería más que capaz? Seguro. ¿Que lo hace? No.

La verdadera pregunta es ¿y por qué demonios iba a tener que hacer lo que no hace? Pues sinceramente por nada.

Con hacer tan brillantemente lo que hace, ¿que es que no le va suficientemente bien?

Las batallitas entre partidarios de unos u otros doctores son cosas de aquí nuestra del foro. Y supongo que en ciertos casos a algunos les parece que no ser Top, es algo malo.

Burgos es la elección incontestable para quien necesite que le hagan lo que Burgos sí hace.

Para los que necesitan que les hagan lo que Burgos no hace, pues son los que tienen que buscar un Top.

Y por contestar al compañero que inicia el hilo.

Más sencillo que todo.

Si Burgos te ha aceptado como paciente, puedes dormir tranquilo que quedarás de puta madre.

No quiero ser pesao, pero lo que Burgos hace, lo hace muy bien.

Si por alguna razón tu caso pudiera haberle parecido que no entra dentro de sus "dominios" te hubiera descartado.

Le honra su sinceridad profesional. Es un rollo para los que quedan fuera de sus manos, pero precisamente por eso merece ser justamente reconocido.