Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos.

Soy motero hasta la médula, tengo una R6 y llevo en moto desde los 14. El caso es que no sé si plantearme dejar las motos tras la intervención que tendré pronto (o eso espero) con el Mago Couto tras pasar consulta a finales de este año, y si es necesario dar ese paso para salvaguardar mi nuevo "yo". Me da miedo que el casco / la alopecia por tracción vuelva a jugar malas pasadas (aunque no se realmente si mi situación ha sido causada por el uso diario del casco... o más bien por el AGA. Porque es que tampoco estoy poniendo y quitando cada dos por tres). Si realmente hubiera sido por eso, creo que estaría completamente calvo tantos años después. Pero bueno. El caso es que la moto es mi medio de transporte diario (no tengo coche), cada día hago unos 80-90 kms diarios (40 ida, 40 vuelta aprox) con unas 8h de margen (bajar, hacer mi jornada de 8h y volverme para casa). Y algún que otro fin de semana salgo de ruta 4-5h a ritmo alegre para disfrutar al máximo.

Me gustaría preguntar si hay alguien por aquí que se haya intervenido y haga un uso similar de la moto para contarme su experiencia y si realmente es necesario tener que dejar las motos por ello o, de lo contrario, estoy siendo bastante extremista por miedo a perder lo transplantado.

He estado pensando de todo: desde usar sotocasco, hasta usar una braga que cubra toda la cabeza para evitar la tracción al poner y sacarme el caso. No se si ayudaría a evitar justamente eso... Por eso me gustaría saber si, todos los que sois moteros y os habéis operado, habéis planteado dejarlo, vender la moto e ir en transporte publico o a patita (jaja) o compraros un coche para evitar ese uso diario del casco. También me gustaría saber que medidas habéis tomado al respecto y si usáis algún otro elemento que desconozca. Porque es que tengo bastante miedo en este aspecto.

Gracias compañeros!
Un saludo
¡Hola! También viajo a diario y me hice un trasplante de cabello el año pasado. Al principio estaba muy preocupada, pero mi cirujano me aseguró que mientras cuidara el cuero cabelludo y no lo presionara demasiado, estaría bien. Opté por un casco ligero y siempre llevo un pasamontañas de seda debajo. Hasta ahora, no hay ningún problema.

Regístrate para ver menos publicidad

Se recomienda no usar casco de moto al menos durante 20 días después de una cirugía, a partir de ahí sin problema. Estas son las recomendaciones en nuestra clínica.
Un saludo!

Hola agpelo1,

Como bien te han indicado los compañeros, lo habitual es evitar el casco las primeras 3-4 semanas. No obstante lo recomendable es que sigas siempre las indicaciones de tu clínica sobre cualquier cuestión que te puedan indicar.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

Hola Rderregret!

Gracias por tu aportación! Me tranquiliza un poco más... bueno, a medias. Es que todos conocemos la alopecia por tracción y el hecho de dejarme tanto dinero en intervenirme me da miedo el que vuelva a usar el caso y eso al final acabe haciendo que vuelva a la situación inicial y me perjudique al pelo. Me da bastante respeto la verdad.

Cuando te refieres a un caso ligero te refieres al tipo de casco (es decir, Jet) o te refieres a la talla?
Estuve leyendo que llevar un pasamontañas o una braga de seda que puedas colocar de múltiples formar en la cabeza es la mejor opción que existe. Ya que la seda es muy resbaladiza y haría que al poner y sacar el casco no traccionara, además de que es muy transpirable y el cuello cabelludo estaría siempre "respirando".

Me he comprado bragas rollo Buff siempre, pero nunca he dado con algo de pura de seda. Si no es mucho preguntar, y esto va a hilo de tu respuesta de manera adicional, me podrías decir que marca o dónde comprar algo que sea 100% seda? Por privado si eso afecta a las políticas del foro. Me gustaría saber que llevas!

Gracias!
rderregret escribió: Mié Jun 19, 2024 7:50 am ¡Hola! También viajo a diario y me hice un trasplante de cabello el año pasado. Al principio estaba muy preocupada, pero mi cirujano me aseguró que mientras cuidara el cuero cabelludo y no lo presionara demasiado, estaría bien. Opté por un casco ligero y siempre llevo un pasamontañas de seda debajo. Hasta ahora, no hay ningún problema.

Hola Escar!
No me refería al post operatorio.
Me refería más bien luego. Como rutina.
Es lo que me da más respeto. Que por tracción lo transplantado caiga o vuelva al punto inicial.
escar escribió: Mié Jun 19, 2024 8:05 pm Se recomienda no usar casco de moto al menos durante 20 días después de una cirugía, a partir de ahí sin problema. Estas son las recomendaciones en nuestra clínica.
Un saludo!

Hola Erins!

Muchísimas gracias por responder. No me refería al post operatorio!

ErinShore escribió: Jue Jun 20, 2024 6:44 pm Hola agpelo1,

Como bien te han indicado los compañeros, lo habitual es evitar el casco las primeras 3-4 semanas. No obstante lo recomendable es que sigas siempre las indicaciones de tu clínica sobre cualquier cuestión que te puedan indicar.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

Hola Agpelo!

Disculpa entonces, que entendí mal tu consulta :-).

A posteriori, el uso de casco, gorra o similar, no debería afectar al cabello en el día a día.

Otra cosa es que por determinadas circunstancias el cabello se viera sometido a una tracción excesiva (como los peinados con trenzas, para poner un ejemplo gráfico), pero reconozco que no soy motero y no sé si puede llegar a ese extremo, pero diría que no.

Un saludo!

ErinS