Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Javi352
#854649
Buenas a todos.

No estoy seguro de que este subforo sea el sitio correcto donde publicar esto, si algún moderador considera que debería abrirse en otro, le agradecería que lo moviera.

Necesitaría un poco de información.

Hace muy poco me he realizado un injerto en la zona de las entradas, no muy grande, unos 1300 grafts presupuestados (no he llegado a preguntar cuantas unidades foliculares se utilizaron exactamente). Ahora mismo estoy en el mes 3.

Empecé a tomar Finasteride 1mg / día por recomendación de la clínica para estabilizar la caída. El caso es que durante todo ese tiempo no había tenido efectos secundarios, por lo que pensé que podría realizar el injerto ya que no tengo una alopecia muy agresiva y la medicación me ayudaría a mantener el pelo durante muchísimos años. Error, me han aparecido los siguientes efectos secundarios hace un par de semanas:

-Descenso brutal de la libido, he pasado de ser un mono en celo a no tener ganas. Afortunadamente puedo mantener erecciones sin problema aunque quizá no
-Semen más aguado y en menor cantidad
-Cansancio generalizado, mentalmente estoy empanado y depresivo

Lo cual me ha hecho replantearme y arrepentirme del injerto, ya que no me compensa todo esto por el hecho de mantener el pelo.

Entonces, lo que he pensado es dejar que el injerto siga su curso hasta el año y demás, que yo creo que va a quedar bien (el cirujano es uno de los top de España y ya os digo que solo tenía entradillas, lo que sí que es cierto que parte de esos grafts los gastó para fusionar parte de mi pelo con el injerto, si solo hubiera cubierto entradas la cifra sería algo inferior) y dejar que la calvicie siga su curso lentamente como hasta ahora, o no.

Me refiero, en cuestión de 1 año tuve un brote exagerado de dermatitis seborreica/hongos en el cuero cabelludo. Un montón de placas, granitos rojos, etc. Lo tuve durante unos cuantos meses sin tratar y se me caía un montón el pelo en general. Tras ver fotos, he comprobado que las entradas aparecieron después de eso, y se han ido metiendo muy poco a poco hacia el centro. Para que os hagáis una idea, estaba algo mejor que este tío:

Imagen

El caso, como he decidido dejar el Finasteride y asumir lo que hay, lo más seguro que (espero que más tarde que pronto si la alopecia me avanza como venía haciéndolo antes de hacerme el injerto) empiece a perder pelo y quede la cabeza rara, ya que, hasta donde yo sé, lo más probable es que quede el pelo injertado con peor "calidad" y esa zona se vaya "despegando" del nativo, por lo que lo más razonable es raparse.

El problema está en que no sé cómo queda la zona receptora al raparse, he visto de todo, desde casos que se han rapado y la zona tiene como un pigmento/color más rojizo, otros que les sale como pinchitos de pelo... ni la zona donante, que lo mismo, he visto casos en los que apenas se notan los puntitos blancos, otros que parece que les hayan pasado un rastrillo por la cabeza...

Entonces, sabiendo que las unidades extraídas fueron 1300 grafts (con suerte menos) y que en cuestión de densidad tenía buena donante, si me rapo en un futuro (a cuchilla) y aplico láser a los pelos injertados, ¿podré tener una cabeza de calvo normal?

Escribiendo esto parece un post de coña pero no lo es. Es la opción que estoy barajando, asumir que no puedo dar vuelta atrás, continuar con mi vida con el injerto (espero que al menos quede un buen resultado) y cuando llegue el momento (que igual no, pero lo más probable es que sí) raparme al cero (no al 1 ni al 0,5, pelado a cuchilla) e intentar quitar el pelo injertado con láser, cosa que no sé si es posible.

En resumen, me gustaría saber lo siguiente (teniendo en cuenta que mi operación no fue muy grande):

- ¿Cómo quedaría una zona receptora rapada después de un injerto capilar? ¿Quedan marcas de la intervención? ¿La piel queda "limpia"?
- ¿Se podría aplicar láser a esas unidades foliculares para que no vuelvan a salir y tener esa zona calva? Con calva me refiero a que no queden marcas o al menos nada super cantoso.
-¿Cómo queda la zona donante rapada después de un injerto de estas características? Mi pelo, cuando está corto, crece de punta, por lo que aun llevándolo corto ahora mismo (degradado desde el número 1) no veo ni white dots ni nada, pero no sé si eso va a cambiar si me afeito a cuchilla. La verdad que los grafts fueron extraídos con bastante cuidado en mi opinión (sin ser un experto, al menos comparándolo con casos que he visto), bastante espaciados entre sí y ya os digo que intento mirar a contraluz y demás y no veo puntitos. Lo que sí que he tenido según me han dicho es algo de shock loss porque hay zonas colindantes que tienen menos densidad y no deberían.

Espero vuestra respuesta y ayuda. La verdad es que es un tema que desde este fin de semana me tiene en un sin vivir. A ver si con un poco de suerte si el día de mañana me tengo que rapar no tengo muchas secuelas a nivel dermatológico (white dots, rojez, etc.)

Un saludo a todos.
By FelipeGR
#854717
creo que te estás comiendo demasiado la cabeza y siendo muy negativo con todo, y sobretodo, muy extremista.

Respecto a lo del finasteride, qué dosis estás tomando? para no quitarlo del todo podrías tomar 0.5 mg dias alternos, así deberían disminuir los efectos secundarios. también podrias probar a tomar Epilobio, es natural y ayuda bastante a frenar los efectos secundarios.

Y por lo demás, llevas solo 3 meses del injerto, deja de pasen los meses y ya verás como tendrás un buen resultado

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

By santilgj
#854750
hola como te dice el compañero creo que estas siendo muy pesimista y eso es lo que te está afectando todo, creo que te estás comiendo la cabeza. para empezar te voy a dejar varios links de youtubers que se especializan en informar sobre finasteride y minoxidil, comparten un montón de resultados donde los efectos secundarios que mencionas son de menos del 1%.

Te voy a poner un ejemplo: yo hace un año tomé finasteride por un mes, y tuve los efectos contrarios: aumento libido. luego dejé de tomarlo durante casi 6 meses porq mi injerto fue una chapuza me lo hice con una mala dra, y me desanime y preferí no tomar más la medicación... durante esos 6 meses que no tome más finasteride sentí la libido mas baja que nunca, menos cantidad de semen como mencionas, y fueron durante 6 meses que no tomé nada. ahí me di cuenta que era un efecto placebo y psicologico. ahora que pronto me opero vuelvo a estar muy feliz psicologicamente y me ha aumentado la libido otra vez, y me siento más feliz que nunca por lo tanto, a veces son mas estos factores que la propia medicación

capaz en vez de echarle la culpa al finasteeride, puedes buscar en otras partes: estado actual psciologico, (además de estar muy preocupado por la medicaciónn) estás practicando deporte? estás alimentandote bien? eres feliz? yo cuando bajé la libido no lo era, deje de entrenar, deje de ser feliz, no quería salir de mi casa y que me vieran con el pelo mal.

Yo después de informarme que al final los efectos secundarios son casi nulos no le tengo ningun miedo al finasteride, y la próxima semana me opera un buen dr, y pienso tomarlo durante algunos años sin ningun problema.

Te dejo el canal de alguien que me encanta:

https://www.youtube.com/watch?v=MQL4_DtFiko&t=1874s

si te has operado en una clinica top te va a quedar de puta madre porq tienes muy pocas entradas, estas en el 3 mes que es el peor ahora cuando te empeice a crecer a tope te vas a quedar super contento, y a tu pregunta del láser: si se puede. te haces laser y encima en esa zona es super efectivo el tratamiento así que puedes sacarlo, pero ni de coña lo vas a hacer porq vas a estar contento. además segun la foto que has subido tienes entradas pero el resto del pelo no se ve nada difuso y crece a tope asi que en mi opinion almenos esa zona no creo que pierdas mucho pelo, no se como estarás de la coronilla, pero vamos ya te digo que te estás ahciendo mucho la cabeza por todo

Regístrate para ver menos publicidad

By Javi352
#854761
Hola Santi, muchas gracias por responder, no sabéis lo que agradezco vuestras respuestas. Es un tema que me tiene bastante preocupado.

En cuanto a la zona media y coronilla, estoy perfectamente, no tengo ningún clareo y de momento ahí sigue, lo único que me ha pasado en 10 años es que desde que me aparecieron las entradas de golpe pues se me cerraron ligeramente y quise corregirlas.

Respecto al efecto nocebo, había pensado que fuera algo psicológico porque obviamente que te pase esto pues no es plato de buen gusto. Sin embargo, desconocía que el medicamento pudiera provocar ciertos efectos que he mencionado y me han ocurrido igualmente, por lo que en parte lo he descartado.

Probablemente vaya a hablar con algún urólogo, dermatólogo y endocrino que entiendo que son los que más pueden estar puestos en el tema para ver si hay manera de arreglarlo (aparte de con la clínica) porque lo único que quiero es que esto se quede de forma permanente.

Si tengo que cortar por lo sano pues me fastidiará porque es algo que no se puede deshacer. Seguramente me quede bien pero el tema es que las probabilidades de conservarlo sin medicación aun teniendo una alopecia, en principio, lenta, pues no son favorables. Por esa parte, pues lo que tenga que ser, será, ya está hecho.

Lo que me preocupa es que si se da el caso de que en el futuro tengo que afeitarme la cabeza, pues no tenga la apariencia de un rapado normal, es decir, que me quede una supermarca en la zona donante y que en la zona receptora pues quede la piel marcada, o que esos pelos no se puedan afeitar, etc. Tampoco he podido ver cómo quedan ambas zonas con un buen cirujano ya que quién se va a rapar si se pone pelo :lol:

En fin, como he dicho, agradezco cualquier punto de vista y si alguien sabe de algún caso de alguien que se haya rapado después de una operación similar.

Lo único que he podido encontrar es el caso de un Youtuber llamado Towers que se afeitó la cabeza para ponerse pelo por segunda vez y en principio no parecía ni que tuviera mucha marca en la zona donante (aunque no sé cuántas unidades le extrajeron pero me supongo que bastante más que a mi ya que debió cubrir entradas y bastante coronilla) ni que tuviera la zona receptora un color distinto al resto, pero tampoco estoy seguro porque la iluminación no era muy buena. Lo que sí detecté fue que los pelitos que le habían puesto pues eran distintos a los que tenía en el resto, a mi me gustaría poder o bien quitarlos o que se puedan afeitar, pero no sé si se puede.

santilgj escribió: Mié May 22, 2024 7:24 pm hola como te dice el compañero creo que estas siendo muy pesimista y eso es lo que te está afectando todo, creo que te estás comiendo la cabeza. para empezar te voy a dejar varios links de youtubers que se especializan en informar sobre finasteride y minoxidil, comparten un montón de resultados donde los efectos secundarios que mencionas son de menos del 1%.

Te voy a poner un ejemplo: yo hace un año tomé finasteride por un mes, y tuve los efectos contrarios: aumento libido. luego dejé de tomarlo durante casi 6 meses porq mi injerto fue una chapuza me lo hice con una mala dra, y me desanime y preferí no tomar más la medicación... durante esos 6 meses que no tome más finasteride sentí la libido mas baja que nunca, menos cantidad de semen como mencionas, y fueron durante 6 meses que no tomé nada. ahí me di cuenta que era un efecto placebo y psicologico. ahora que pronto me opero vuelvo a estar muy feliz psicologicamente y me ha aumentado la libido otra vez, y me siento más feliz que nunca por lo tanto, a veces son mas estos factores que la propia medicación

capaz en vez de echarle la culpa al finasteeride, puedes buscar en otras partes: estado actual psciologico, (además de estar muy preocupado por la medicaciónn) estás practicando deporte? estás alimentandote bien? eres feliz? yo cuando bajé la libido no lo era, deje de entrenar, deje de ser feliz, no quería salir de mi casa y que me vieran con el pelo mal.

Yo después de informarme que al final los efectos secundarios son casi nulos no le tengo ningun miedo al finasteride, y la próxima semana me opera un buen dr, y pienso tomarlo durante algunos años sin ningun problema.

Te dejo el canal de alguien que me encanta:

https://www.youtube.com/watch?v=MQL4_DtFiko&t=1874s

si te has operado en una clinica top te va a quedar de puta madre porq tienes muy pocas entradas, estas en el 3 mes que es el peor ahora cuando te empeice a crecer a tope te vas a quedar super contento, y a tu pregunta del láser: si se puede. te haces laser y encima en esa zona es super efectivo el tratamiento así que puedes sacarlo, pero ni de coña lo vas a hacer porq vas a estar contento. además segun la foto que has subido tienes entradas pero el resto del pelo no se ve nada difuso y crece a tope asi que en mi opinion almenos esa zona no creo que pierdas mucho pelo, no se como estarás de la coronilla, pero vamos ya te digo que te estás ahciendo mucho la cabeza por todo

Regístrate para ver menos publicidad

Avatar de Usuario
By jake
#854766
Has pensado algún tratamiento distinto, ya sea mesoterapias finasteride tópico o Dutasteride tópico?? Combinado con minox o algo natural como saw palmeto?? Yo de ti aguantaría disfruta de este injerto y no te adelantes y si no avanza tu alopecia estupendo y si avanza y te quieres rapar, si se nota Mx las extracciones puedes cubrirlas con micro y los folículos injertados que quedarán quitarlos con láser. Aunk si los llevas rapados dudo que se noten demasiado.

Regístrate para ver menos publicidad

By Javi352
#854770
jake escribió: Jue May 23, 2024 8:07 am Has pensado algún tratamiento distinto, ya sea mesoterapias finasteride tópico o Dutasteride tópico?? Combinado con minox o algo natural como saw palmeto?? Yo de ti aguantaría disfruta de este injerto y no te adelantes y si no avanza tu alopecia estupendo y si avanza y te quieres rapar, si se nota Mx las extracciones puedes cubrirlas con micro y los folículos injertados que quedarán quitarlos con láser. Aunk si los llevas rapados dudo que se noten demasiado.
Hola Jake.

Pues desconocía la existencia de finasteride tópico, preguntaré en la clínica por él o probar a reducir dosis. El caso es que hice el injerto para olvidarme del "problema" de las entradas y ahora sí que creo que tengo un problema de verdad.

Principalmente la angustia por el que los efectos secundarios de la medicación no remitan, el tema de la piel de la zona receptora (ya que he visto casos que queda con un color distinto al de la frente, otros que tienen como bultitos en la raíz de los pelos injertados, otros que rapándose se les nota un montón esos pelos que salen como lanzas hacia fuera...) y el tema de que la zona donante al raparse lo vea demasiado deforestado o quede marca al raparme en un futuro.

Regístrate para ver menos publicidad