Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By DRKO77
Buenos días llevo 10 días desde la operación y ya estoy en la fase de caída de las costras (a partir del día 6 ya masajeaba con las yemas de los dedos para ayudar a que cayeran 1 vez al día y a partir de hoy día 10 una vez por la mañana y otra por la noche para acelerar un poco el proceso, siempre con precaución).

El problema está en que hoy he notado mientras me lavaba el pelo y me masajeaba la zona injertada que caían bastante pelos nativos, de los que vienen siendo los mios largos (los injertados ya se que tienen que caer si o si por el shock loss).

Esto es normal? He de decir que el doctor me injerto bastante en medio de mi pelo nativo para darle un poco mas de densidad, esto puede haber afectado a los folículos nativos y por eso se esten cayendo?

Muchas gracias de antemano

Edito para comentar que a mí antes no se me caía nada, tomo medicación desde noviembre y rara vez veía un pelo caer.
Cuando te operas, la piel ha sufrido un trauma, el pelo injertado también así como el cabello nativo que mencionas. Ha sufrido un shock al cual no estaba acostumbrado. Por lo tanto, caída exporádica post injerto puede ser algo natural. Si llevado en el tiempo no cesase tal vez habría que mirarlo, pero "recién injertado", lo dicho... De todos modos, si el tema te preocupa o crees que la preocupación te afectará, consúltalo con la clínica que para eso están. Recuerda que aqui solo somos meros foreros con "cierto" recorrido personal.

Un saludo,

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por responder gazteistarra. Ya se lo comenté a la clínica y ellos me dijeron igual, que se llama shock loss y que es totalmente normal, pero claro, ellos normalmente siempre suelen decir que todo va bien 😂 por eso quería saber de buena mano de gente "normal" y con experiencia en el tema si realmente puede ser normal.

Y si me permites otra pregunta, llevo 12 días tras la operación, y se me han caído casi todas las costras menos 2 trozos bastante gordos que se resisten a caer. Me lavo la cabeza 2 veces al día frotando enérgicamente pero con precaución. Cual es el tiempo máximo que deberían estar esas costras en la cabeza antes de influirle algún problema al injerto?

Y después de que se me callera el 100% de ellas (espero que entre mañana y pasado como mucho) Cuáles serían las recomendaciones a seguir a partir de ahí aparte de que no me de mucho el sol? O solamente ya queda esperar una vez se hayan caído todas las costras.

Muchas gracias de antemano

A mi me indicaron que en 15 días cualquier costa ya debía haber caído. Supongo que esas costras gordas, en concreto, caerán en los próximos días. Ablándalas un poco más de la cuenta y caerán, seguro.

En cuanto a las precauciones, el sol que has mencionado tú así como sufrir golpes (con puertas, marcos, golpes a balón...a veces algunos son involuntarios y yo mismo me he llegado a dar al mes y poco, probablemente no incidieran en nada, pero ya suelen valer para comerse la cabeza...). Por otro lado, hasta las 3 semanas evita sudoración excesiva. Yo, aún no habiendo ninguna indicación, también me abstuve de beber alcohol hasta pasado un mes.