Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By pcs10
Buenas tardes a todos, vengo con una duda que tal vez sea una chorrada pero me he preocupado un poco.
En mi clínica en las indicaciones me dijeron que nada de bañarse en mar hasta el primer mes y las piscinas dos meses. No venía más informacion relacionada con baños.
El tema es que buscando información sobre los cuidados post operatorios en internet aparece en muchas páginas que no se usen las saunas o baños de vapor en el primer mes.
Me he preocupado porque, a pesar de que yo no haya ido a saunas ni baños de vapor si que es cierto que a partir del día 21 (recuerdo perfectamente el día porque es cuando volví por navidad a casa de mis padres) me empecé a bañar en la bañera de mi casa ya que me gusta hacerlo cuando me constipo, para así liberarme de mucosidad en nariz y pecho.
La cabeza nunca la sumergía en el agua ya que estaba caliente y soy consciente de que eso puede dañar, por lo que solo me bañaba el cuerpo y finalizaba en la cabeza con agua templada o fria. Lo que me preocupa es si el vapor que se acumula en el baño puede de alguna manera dañar a los injertos (a pesar de ser a partir del dia 21), ya que nadie me había prevenido de eso. Añado que los baños tampoco fueron nunca de una duración extremadamente larga.
Muchas gracias de antemano.
No te preocupes, si seguiste las directrices de la clínica en cuánto a los lavados de la zona donante y receptora no tiene porqué haber problemas, además el día 21 ya están los folículos seguros, si estuviste poco tiempo con esa especie de vapor no pasa nada, las saunas son de unas temperaturas ya más extremas

Regístrate para ver menos publicidad

By pcs10
alvarohernand32 escribió: Dom Ene 07, 2024 7:33 pm No te preocupes, si seguiste las directrices de la clínica en cuánto a los lavados de la zona donante y receptora no tiene porqué haber problemas, además el día 21 ya están los folículos seguros, si estuviste poco tiempo con esa especie de vapor no pasa nada, las saunas son de unas temperaturas ya más extremas
Muchas gracias por contestar Álvaro.
Las indicaciones de la clínica (Ximena Vila) las he seguido a rajatabla, por eso no pensé que pudiera haber algún problema con esto. Me sorprende mucho como puede haber diferencias tan grandes entre las indicaciones que dan las clínicas (si te pones a investigar en internet te sugestionas pensando que has hecho muchas cosas mal :lol: )
Un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad