Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas!
Ante mis nulos conocimientos de médicos top, voy informándome en el foro de los que se supone son lo mejor y, entre ellos, aparecen Ximena y Couto. Algún forero que hubiera preguntado o ya se hubiera operado con estos doctores puede, por favor, señalar el precio de la operación (aproximadamente) y el tiempo de lista de espera?
Y, otra cuestión, para los que han decidido ponerse en sus manos y para aquellos que, sin ser sus pacientes, los consideran de lo mejor, me podéis decir el motivo o la razón por lo que los consideráis tan buenos? Me refiero a cómo os informáis de si ellos u otros son top? Leyendo testimonios? Lo digo porque cada vez que me meto en la web de cualquier clínica el medico de turno tiene un currículum estupendo...además no difieren mucho entre ellos...unos son dermas y otros no (creo que es importante ser derma y, sin embargo, algunos top no lo son, simplemente son de estética con la especialidadde para injertos)...unos colaboran en máster para formar en injertos capilares y otros no y, en lo q yo suelo valorar más,
los años que llevan operando con la tecnica FUE. Para los q no tenemos ni idea y leemos "este doctor ea buenísimo" nos preguntamos cómo el personal lo sabe...para q me entendáis, una marca de coches puede ser buena y uno lo sabe , entre otras cosas, porque hay revistas especializadas que lo indican pero en el tema de los injertos veo complicado, por mi parte, saber si es un súper o no.
Lo que sí se ve de unas clínica a otras en España es una diferencia de precio importante que, si solo te limitas al currículum y clínica que se señala en la web, deberá de ser por ser un top porque el currículum, como he dicho antes, es similar.
No obstante, abriré un hilo sobre este asunto relativo a cómo o donde obtener información para saber cuáles son los mejores.
En fin gracias por vuestras aportaciones y por la paciencia que tenéis conmigo!
De Ximena a Couto en cuanto a calidad hay un buen trecho, bueno, entre Couto y prácticamente cualquiera, la verdad.

Y si, la gente opina y se informa de estos doctores siguiendo casos principalmente particulares en donde se suele detallar la experiencia vivida y adjuntar fotos.
Luego tienes foreros muy forofos de algún doctor que no son parciales y por lo tanto lo que te recomiendo es que no te dejes manipular y te informes tu por tu cuenta de esa forma, viendo y leyendo muchos casos, sobretodo los que tengan alopecias similares a la tuya y en cuanto al tiempo de espera de los doctores top pues suelen ser muy largos por lo tanto ves pillando cita presencial cuanto antes y así te informarán mejor.

Regístrate para ver menos publicidad

Mediterráneo escribió: Mar Feb 28, 2023 12:32 pm Buenas!
Ante mis nulos conocimientos de médicos top, voy informándome en el foro de los que se supone son lo mejor y, entre ellos, aparecen Ximena y Couto. Algún forero que hubiera preguntado o ya se hubiera operado con estos doctores puede, por favor, señalar el precio de la operación (aproximadamente) y el tiempo de lista de espera?
Y, otra cuestión, para los que han decidido ponerse en sus manos y para aquellos que, sin ser sus pacientes, los consideran de lo mejor, me podéis decir el motivo o la razón por lo que los consideráis tan buenos? Me refiero a cómo os informáis de si ellos u otros son top? Leyendo testimonios? Lo digo porque cada vez que me meto en la web de cualquier clínica el medico de turno tiene un currículum estupendo...además no difieren mucho entre ellos...unos son dermas y otros no (creo que es importante ser derma y, sin embargo, algunos top no lo son, simplemente son de estética con la especialidadde para injertos)...unos colaboran en máster para formar en injertos capilares y otros no y, en lo q yo suelo valorar más,
los años que llevan operando con la tecnica FUE. Para los q no tenemos ni idea y leemos "este doctor ea buenísimo" nos preguntamos cómo el personal lo sabe...para q me entendáis, una marca de coches puede ser buena y uno lo sabe , entre otras cosas, porque hay revistas especializadas que lo indican pero en el tema de los injertos veo complicado, por mi parte, saber si es un súper o no.
Lo que sí se ve de unas clínica a otras en España es una diferencia de precio importante que, si solo te limitas al currículum y clínica que se señala en la web, deberá de ser por ser un top porque el currículum, como he dicho antes, es similar.
No obstante, abriré un hilo sobre este asunto relativo a cómo o donde obtener información para saber cuáles son los mejores.

Cuando te injertas, mayormente buscas lo siguiente: naturalidad en el injerto (de esto trata la mano del doctor y del hecho de angular bien la unidad folicular, saber injertarla no como si fuese una sombrilla de playa en la arena); el cuidado de la zona donante (que la zona donde se extrae el pelo no quede dañada por herramientas defectuosas o por mala praxis, para que en un futuro pueda seguir aprovechándose y extraer más UFs si hiciera falta); el doctor haga uso de la técnica FUE, ya que es la más segura y menos invasiva ahora mismo; para hacer el trabajo de implantación extraer las menos unidades foliculares posibles garantizando siempre la máxima efectividad del injerto; y como último, para algunos, el propio trato humano del facultitativo que te atiende. Cuando todas esas variantes se cumplen, se repiten y se prolongan durante años (exceptuando casos aislados, por supuesto) podemos hablar de un doctor TOP bajo mi punta de vista y diría, con atrevimiento, que bajo el de la mayoria.

Mediterráneo escribió: Mar Feb 28, 2023 12:32 pm Buenas!

Por último, de Couto no tengo la menor idea, pero creo que tiene lista de espera cerrada. A alguien hace poco le escribí que si tiene "mono" de Couto o espera mucho o se echa a las manos de uno de sus lacayos que han estudiado con él con la esperanza de que sepa igualar lo que su mentor, que si han estudiado de él algo sabrá. El Dr. Francisco Sobrino de Blife fue su aprendiz y yo le conocí. No me he operado con él y no lo haré porque ya he escogido doctor, pero no me dio malas vibraciones y tiene buenos casos. Couto es famoso por sus temples, al parece debe ser un maestro coctelero en ello.

En cuanto a Ximena, su unidad folicular tiene un coste de 3 euros (lo ha subido a finales de febrero, treinta céntimos, ya que me escribió la coordinadora) y en cuanto a la lista de espera, en octubre de 2022 estaban dando citas para pasar consulta presencial con la Dra. Vila de cara a 2023 concretamente para los meses de octubre/noviembre, que es cuando consulté yo. Repito, consulta presencial, por lo que deberías sumarle más tiempo a la propia intervención.

Hay mucha información en este Foro para poder valorar a cada doctor.
No necesitas entrar en su página a leer un curriculum o las maravillas que ponen del doctor titular de la clínica. Eso es un error garrafal y hay gente que todavía se deja "convencer" por esas cosas.

Pero es que al final los resultados lo dicen todo. Y no hay nadie con mejores resultados que los de Couto.
Por resultados, por ser el que más experiencia tiene, por su trato con el paciente y sobre todo, porque tiene un DON.

En la vida hay gente tocada con un varita mágica y él es el Mago de los transplantes.
Y claro, al final TODOS nos queremos operar con él. No hay más, Couto es el mejor.

Y sí, yo soy fan suyo pero es que he pasado por FUExpert dos veces y la pasión que tiene Couto, dios mío, que manera de vivir lo que hace. Es un doctor único.

Luego ya viene el resto de doctores. En este momento es así de simple. Y Ximena Vila es excelente pero no se puede comparar con Couto en nada.

Peter Parker escribió: Mié Abr 05, 2023 11:51 am Hay mucha información en este Foro para poder valorar a cada doctor.
No necesitas entrar en su página a leer un curriculum o las maravillas que ponen del doctor titular de la clínica. Eso es un error garrafal y hay gente que todavía se deja "convencer" por esas cosas.

Pero es que al final los resultados lo dicen todo. Y no hay nadie con mejores resultados que los de Couto.
Por resultados, por ser el que más experiencia tiene, por su trato con el paciente y sobre todo, porque tiene un DON.

En la vida hay gente tocada con un varita mágica y él es el Mago de los transplantes.
Y claro, al final TODOS nos queremos operar con él. No hay más, Couto es el mejor.

Y sí, yo soy fan suyo pero es que he pasado por FUExpert dos veces y la pasión que tiene Couto, dios mío, que manera de vivir lo que hace. Es un doctor único.

Luego ya viene el resto de doctores. En este momento es así de simple. Y Ximena Vila es excelente pero no se puede comparar con Couto en nada.
No puedo estar más de acuerdo con lo del DON tío.
Algo así le ejemplifiqué al Dr Burgos en la revisión de los 4 meses.

Le dije:"yo puedo entrenar y tirar a canasta 24 h con la técnica de Jordan, pero nunca, nunca, tendré su habilidad"

Pues esto es igual, un Dr puede tener mil estudios ,master...y de tener mil técnicas estudiadas, que si no tienes el don....

Por eso Couto es el mejor, y cuando hablamos de tops, nos referimos a ese don que los diferencia del resto en los resultados.

Buenas!
Por circunstancias que me han hecho estar muy liado y agobiado no he podido meterme desde hace tiempo; aunque tarde, os doy las gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones sobre mi consulta y, también, por vuestros consejos para valorar lo que es un top sin dejarme influir sobre opiniones subjetivas particulares!

Menuda suerte, Peter, que pudieras tener la posibilidad de operarte (además 2 veces) con el que veo que es el mejor! Además, también, de poder permitírtelo porque entiendo que será de los más caros!

Tengo pendiente ver tu enlace de tus operaciones; yo, por mi edad y esas listas de espera, veo que al único que creo que es bueno y al que puedo acceder, antes de jubilarme jaja, es a Freitas (bueno,entiendo que Freitas es uno de ellos; desde luego me parece que es de los caros; Espinosa sí parece que es bastante económica puesto que en su web indica a solo 2 euros el folículo); cita para valorar con Freitas es solo una lista de espera de 2 o 3 meses( yo voy en mayo para valorar por mi parte si me animo con él!)... me resulta extraño que la lista de espera para la primera valoración, en comparación con la mayoría de los que son Top, sea tan corta con Freitas (con Espinosa la tengo en enero de 2024...y con Vila para valorarme me daban para verano del 24...renuncié a Vila por ese motivo).

Por curiosidad, preguntaré por las citas con Couto!

Pondré un hilo para ver opiniones de Freitas.

Bueno, pues muchas gracias por vuestras aportaciones y ayuda! Seguimos hablando por aquí! Venga, gracias. Un saludo