Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Cesc10  -  Cinturón Amarillo  - 129Mensajes
#838713
Buenas a todos.
Una pregunta para los expertos: ¿El pelo injertado se llega a homogeneizar con el pelo nativo en términos de textura y/o grosor?
Hace 8 meses de mi intervención y el pelo injertado me sale muy rizado cuando el mío nativo es mucho más lacio y eso dificulta mucho el peinado. Sé que el pelo de la donante es más grueso y fuerte que el de la receptora, pero ¿Se llegan a equiparar con el tiempo?
Fui hace poco al peluquero y me recomendó hacerme algún tratamiento para alisar el pelo porque la diferencia entre ambos es notable.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Fernando7575  -  Cinturón Naranja  - 405Mensajes
#838714
No sabría decirte porqué sucede esto, pero algún que otro folículo antes lacio, crece rizado en su nueva ubicación. Me ha pasado, aunque son tan solo dos o tres UF (al menos en mi caso). En mi caso han pasado, dos años de la intervención.
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#838726
Es una muy buena pregunta Cesc.
Siempre leo que con el tiempo se acaba acercando a la "textura" del cabello original, y que deben pasar "ciclos" capilares antes de que eso suceda. Pero yo tengo mis dudas, sinceramente.
En mi caso, más que rizado (que un poco también), nace un poco estropajoso y estoy tirando de una mascarilla de l'oreal que venden en mercadona y va aceptablemente bien.
Ya si es el problema es un paso de liso a rizado más extremo, sí, habría que hacerle caso al peluquero y hacer algún tratamiento de alisado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4951Mensajes
#838730
Buenas tardes compañeros, si tu pelo es liso, acabará alisándose con el tiempo. Por la noche, aplasta el pelo hacia adelante con la mano. Repetir este gesto cada noche para que vaya cogiendo angulación. La textura es cuestión de tiempo, hasta más allá de los 18 meses se percibe diferente.
Por Cesc10  -  Cinturón Amarillo  - 129Mensajes
#838744
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

No es que tenga un rizado a lo "afro", pero sí es más que notable la diferencia entre el nativo y el trasplantado. Y no es un folículo o dos, es todo el pelo nuevo que se me riza en mayor o menor medida.
Seguiré el consejo de TarjetaRoja a ver si consigo mejorar la textura, pero es bueno saber que puede cambiar más allá de los 18 meses.
Miaauh a mí también me salía estropajoso los primeros meses. Ahora lo tengo más suave. Supongo que a tí te sucederá igual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Mitosis  -  Cinturón Amarillo  - 160Mensajes
#838828
Por mi experiencia algo si que mejora, pero no llega a ser igual que el nativo.
Mi pelo injertado durante el primer año era estropajoso, sobretodo comparado con el nativo, y ahora sin llegar a ser como el nativo, si que ha mejorado bastante.

En mi caso con el tiempo me he ido adaptando a peinarlo de la manera en que quede mejor, porque cuando te lo injertan, queda angulado y orientado, y no hay manera de llevarle la contraria.
Por Cesc10  -  Cinturón Amarillo  - 129Mensajes
#838851
Mitosis escribió:
Mar Ene 03, 2023 1:40 pm
Por mi experiencia algo si que mejora, pero no llega a ser igual que el nativo.
Mi pelo injertado durante el primer año era estropajoso, sobretodo comparado con el nativo, y ahora sin llegar a ser como el nativo, si que ha mejorado bastante.

En mi caso con el tiempo me he ido adaptando a peinarlo de la manera en que quede mejor, porque cuando te lo injertan, queda angulado y orientado, y no hay manera de llevarle la contraria.
Mitosis ¿Cuánto hace que te operaste?¿Cuánto tiempo dirías que pasó hasta que notaste la mejoría?

Un saudo.
Avatar de Usuario
Por Mitosis  -  Cinturón Amarillo  - 160Mensajes
#839257
Cesc10 escribió:
Mié Ene 04, 2023 1:18 am
Mitosis escribió:
Mar Ene 03, 2023 1:40 pm
Por mi experiencia algo si que mejora, pero no llega a ser igual que el nativo.
Mi pelo injertado durante el primer año era estropajoso, sobretodo comparado con el nativo, y ahora sin llegar a ser como el nativo, si que ha mejorado bastante.

En mi caso con el tiempo me he ido adaptando a peinarlo de la manera en que quede mejor, porque cuando te lo injertan, queda angulado y orientado, y no hay manera de llevarle la contraria.
Mitosis ¿Cuánto hace que te operaste?¿Cuánto tiempo dirías que pasó hasta que notaste la mejoría?

Un saudo.
Me operé en agosto de 2021, y el cambio fue lento y progresivo y se empezó a notar hacia los 10-14 meses diria.
Por nuevopelazo  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#839337
Yo llevo operado un año y es cierto que los pelos de los folículos injertados a mí también me crecían orientados hacia arriba, totalmente perpendicular al suelo. Al principio estaba bien, porque iba siempre con el pelo para arriba, y salías de la ducha "ya peinado" :lol: Ahora que tengo el pelo mucho más largo no tengo problemas para domarlo.

Yo diría que el pelo injertado es más grueso y fuerte que el original, supongo que por acción del minoxidil.
Sin embargo, yo tengo el pelo originalmente ondulado conforme me va creciendo y no no noto diferencia en ninguna zona, quizá hasta algo más lacio el injertado (y ya mide como 6cms).
Por Cesc10  -  Cinturón Amarillo  - 129Mensajes
#839362
Mitosis escribió:
Dom Ene 15, 2023 2:06 pm
Cesc10 escribió:
Mié Ene 04, 2023 1:18 am
Mitosis escribió:
Mar Ene 03, 2023 1:40 pm
Por mi experiencia algo si que mejora, pero no llega a ser igual que el nativo.
Mi pelo injertado durante el primer año era estropajoso, sobretodo comparado con el nativo, y ahora sin llegar a ser como el nativo, si que ha mejorado bastante.

En mi caso con el tiempo me he ido adaptando a peinarlo de la manera en que quede mejor, porque cuando te lo injertan, queda angulado y orientado, y no hay manera de llevarle la contraria.
Mitosis ¿Cuánto hace que te operaste?¿Cuánto tiempo dirías que pasó hasta que notaste la mejoría?

Un saudo.
Me operé en agosto de 2021, y el cambio fue lento y progresivo y se empezó a notar hacia los 10-14 meses diria.
Sí a mí el Doctor me dijo que aunque al año te dan el "alta" porque ya no sale más pelo en realidad hasta los meses 15 - 18 el pelo sigue mejorando el aspecto.
Por Cesc10  -  Cinturón Amarillo  - 129Mensajes
#839363
nuevopelazo escribió:
Mar Ene 17, 2023 11:26 am
Yo llevo operado un año y es cierto que los pelos de los folículos injertados a mí también me crecían orientados hacia arriba, totalmente perpendicular al suelo. Al principio estaba bien, porque iba siempre con el pelo para arriba, y salías de la ducha "ya peinado" :lol: Ahora que tengo el pelo mucho más largo no tengo problemas para domarlo.

Yo diría que el pelo injertado es más grueso y fuerte que el original, supongo que por acción del minoxidil.
Sin embargo, yo tengo el pelo originalmente ondulado conforme me va creciendo y no no noto diferencia en ninguna zona, quizá hasta algo más lacio el injertado (y ya mide como 6cms).
¿Y te ha cambiado la orientación de los folículos o siguen perpendiculares al suelo?
A mí me pasa lo mismo que a ti, que están hacia arriba. Pero a mí me gusta el pelo largo y ahora que ya va por unos 10 cm se me levanta el frontal. Entre eso y que se me riza me lo tengo que currar con el secador pero todavía no le cojo el truco y muchas veces salgo a lo Krusty :lol:
Por nuevopelazo  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#839388
Parece que no, siguen igual, pero ahora con el pelo más largo no tengo problema para domarlos. También es cierto que yo ahora me peino hacia un lado y arriba, y no tengo problema. En un mes o menos espero raparme completamente y supongo que sucederá lo mismo: saldré de la ducha con el pelo frontal de punta :D
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#839449
Si lo tienes angulado de una forma concreta, así va a nacer, eso no cambia. Que con el tiempo y con cierta práctica aprendamos a domarlo un poco, sí, pero el nacimiento será siempre así.
Por Cesc10  -  Cinturón Amarillo  - 129Mensajes
#839492
Pues nada. Seguiremos esperando a ver si con el tiempo mejora la cosa y aprendo a domarlo, que tampoco estoy acostumbrado a peinar el pelo de las entradas :lol:
Por beltbatting  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#841677
Por lo que he leído, se necesitan algunos 'ciclos de cabello' para que el cabello nuevo comience a tomar la 'textura' del cabello viejo. Sin embargo, debo admitir que soy escéptico. coreball