Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Sxdemix  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#836475
Buenos días,

El pasado 15 de Octubre realicé mi segundo injerto capilar, para bajar la línea y redensinficar un poco detrás. Todo perfecto pero al día siguiente de caer todas las costras me empezaron a salir unos bultos, arrugas o surcos en zona injertada. Pregunté a mi clínica (X) y me dijeron que no me preocupase, que es normal y que tenga paciencia que desaparecerá. Pero yo en los miles de casos que he visto aquí nunca he visto nada parecido, sólo vi un caso donde ya el paciente lo presentaba de antes, denominado ''Cutis verticis gyrata primario esencial.'' el cual no creo, ni espero, que sea dado que yo antes no tenía nada parecido ni me pasó en mi primera intervención.

Adjunto foto de como estaba antes (bien, sin los surcos)
Imagen

y como estoy ahora...(12 días post operación)

Imagen
Imagen

Adjunto también imagen del día de la operación, donde se ve una operación muy limpia y sin rastro de lo que me pasa ahora:
Imagen


Me gustaría saber si sabéis algo al respecto, dado que yo nunca vi nada parecido, y si sabríais como podría paliarlo... Hoy empezaré a aplicar en el lavado champú con aloe vera para ver si mejora algo...

Muchas gracias foro.
Avatar de Usuario
Por peulinamoreno  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#836477
yo aquí en el foro no he visto ninguno, igual que tu caso, pero déjate llevar por las indicaciones de tu clínica, si te han dicho que no te preocupes no lo hagas ya se irán.
saludos
Avatar de Usuario
Por Sxdemix  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#836825
Muchas gracias, a ver si alguien pudiera aportar algo de luz dado que sigue igual la cosa...
Avatar de Usuario
Por BaldingEye  -  Cinturón Amarillo  - 157Mensajes
#836836
La verdad es que es algo curioso y yo tampoco había visto algo así.
¿Estás tomando medicación? ¿Antibióticos?
¿Has contactado con la clínica? ¿Qué te han dicho?
Avatar de Usuario
Por Sxdemix  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#836844
Solo finasteride, que ya tomaba de antes.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#836846
Sxdemix escribió:
Vie Nov 04, 2022 3:13 pm
Solo finasteride, que ya tomaba de antes.
Es curioso esas arrugas no las tenías antes?? Xk he visto gente que las tiene pero son de antes.
En aisha que te dicen??? Aunk Mustafá no es muy hablador.😅
Avatar de Usuario
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
#836848
Como tú mismo dices, eso parece ser una condición dermatológica llamada cutis verticis gyrata y he visto bastantes casos, pero siempre eran en la parte trasera de la cabeza y los tenían antes de la operación.
Leí hace años en el foro inglés (hairlosstalk) que también podía producirse como afección secundaria a una intervención, pero no recuerdo bien las conclusiones que sacaban.
Avatar de Usuario
Por Sxdemix  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#836852
jake escribió:
Vie Nov 04, 2022 4:38 pm
Sxdemix escribió:
Vie Nov 04, 2022 3:13 pm
Solo finasteride, que ya tomaba de antes.
Es curioso esas arrugas no las tenías antes?? Xk he visto gente que las tiene pero son de antes.
En aisha que te dicen??? Aunk Mustafá no es muy hablador.😅
No las tenía. Mustafá me dice que tenga paciencia y espere que se irán...
Avatar de Usuario
Por Sxdemix  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#836853
miaauh escribió:
Vie Nov 04, 2022 4:42 pm
Como tú mismo dices, eso parece ser una condición dermatológica llamada cutis verticis gyrata y he visto bastantes casos, pero siempre eran en la parte trasera de la cabeza y los tenían antes de la operación.
Leí hace años en el foro inglés (hairlosstalk) que también podía producirse como afección secundaria a una intervención, pero no recuerdo bien las conclusiones que sacaban.
A ver si logro encontrar la publicación. Mil gracias
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#837065
Sxdemix escribió:
Vie Nov 04, 2022 10:41 pm
miaauh escribió:
Vie Nov 04, 2022 4:42 pm
Como tú mismo dices, eso parece ser una condición dermatológica llamada cutis verticis gyrata y he visto bastantes casos, pero siempre eran en la parte trasera de la cabeza y los tenían antes de la operación.
Leí hace años en el foro inglés (hairlosstalk) que también podía producirse como afección secundaria a una intervención, pero no recuerdo bien las conclusiones que sacaban.
A ver si logro encontrar la publicación. Mil gracias
Como lo llevas compañero?? le pregunte a un medic@ y me dijo que era una reaccion de tu piel al injerto y que si no te remite con el pelo largo no se te notara :( pero que es una putada.
Avatar de Usuario
Por Sxdemix  -  Cinturón Naranja  - 246Mensajes
#837067
jake escribió:
Vie Nov 11, 2022 10:25 am
Sxdemix escribió:
Vie Nov 04, 2022 10:41 pm
miaauh escribió:
Vie Nov 04, 2022 4:42 pm
Como tú mismo dices, eso parece ser una condición dermatológica llamada cutis verticis gyrata y he visto bastantes casos, pero siempre eran en la parte trasera de la cabeza y los tenían antes de la operación.
Leí hace años en el foro inglés (hairlosstalk) que también podía producirse como afección secundaria a una intervención, pero no recuerdo bien las conclusiones que sacaban.
A ver si logro encontrar la publicación. Mil gracias
Como lo llevas compañero?? le pregunte a un medic@ y me dijo que era una reaccion de tu piel al injerto y que si no te remite con el pelo largo no se te notara :( pero que es una putada.
Pues va exactamente igual. Llevo aplicando una semana aloe vera natural. Quizá la que viene pruebe una crema antiinflamatoria y si no remite iré al médico y al dermatólogo, pero creo que tendrán menos idea que nosotros...
Es extraño porque en mi primera intervención no me pasó, pero a la vez es únicamente por la zona donde se ha injertado.

Un millón de gracias por preguntar Jake, no te dijo nada para poder remediarlo no?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#837082
No, lo siento eso no me dijo nada ☹️
Avatar de Usuario
Por peulinamoreno  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#837150
ahora que me he acordado dave bautista, tiene esos surcos en la cabeza, ya decia yo que los habia visto en algún lado, espero que se te mejore amigo.
saludos
Avatar de Usuario
Por ZinPelin  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#837170
Nunca había visto esta situación. Pero lo importante es que esto no afecte al resultado final... pero eso seguro que a lo mejor el stress de la intervención ha provocado que la piel haga eso...
Intenta buscar un buen dermatólogo a ver si hay suerte y sabe sacarnos a todos de dudas... Mucho ánimo