Resumo un poco mi historia:
Tengo 32 años, y hace como 10 años que me rapo la cabeza. Use minoxidil en la adolescencia, pero la realidad es que la poca seriedad de la clínica en la cual me atendí en ese momento hizo que dejara de usarlo. Luego nunca use más nada.
Hace tiempo vengo pensando en hacerme el implante capilar. La realidad es que estuve investigando opciones, y empecé como todos, por Turquía. A todo esto, cabe aclarar que soy Argentino, pero que vivo en Francia.
En fin, volviendo al tema: Estuve averiguando en Turquía. Tenía entendido que las operaciones solían tener resultados medianamente positivos en general, pero al final, luego de leer un poco, casí que lo descarto: Paso a explayarme.
La primera que encontre fue Veraclinic. Supuestamente premiada como mejor clínica europea del 2021 para transplante capilar. Los reviews que encontre en la Web me hacían ruido (siempre usuario sin foto de perfil, un review solo, etc). Leí un poco en este foro y bueno... Descartado.
Luego vi la Clinica del Serkan Aygin. Y después de ver opiniones y leer historias, siento que es una moneda al aíre: te puede quedar de excelente, o te pueden arruinar la vida. Según tengo entendido, antes tenían mejor reputación. Rescato si que Esta clinica fue la primera que me dijo que necesitaba 2 operaciónes (no se que grado de alopecia tengo, pero es bastante avanzado). Me Ofrecieron una primera sesión por 2400 euros (hasta 3600 UF) y una segunda por 2000. Todo incluido.
Clinica del Dr. ----: Me habían pasado un precio similar (2600 Euros). Cuando mencione que otra clinica me había dicho que hacían falta 2 operaciones, la respuesta fue "si, hacen falta 2 operaciónes, pero la realidad es que en la primera operación se logra cubrir el 80%-90%, por lo que los pacientes con casos similares al tuyo generalmente no se hacen la 2da". Esto me sono un poco raro.
Por último: Este Cerrahi. Esta clinica me parece bastante desconocída. Busque en internet, y no encontré absolutamente nada. Simplemente la menciono xq tengo un colega de trabajo Turco con el que me llevo bastante bien. Me comento que su hermano y su amigo se habían operado aquí. Me mostro fotos del antes y después del hermano y la realidad es que el resultado es espectacular (puedo dar fe de que es el hermano xq la cara es igual a la de mi colega).
En resúmen: Más alla de la que me recomendo mi colega, dudo de todas las clinicas en Turquía. Las experiencias suelen ser más malas que buenas, y para un caso avanzado como el mío, quizás pense en buscar otras opciones.
Claramente, pense en Argentina. Por lo que estuve leyendo las opciones son o Couto (que según dicen tiene menos tacto que un taladro neumático) o el dr Szyferman (vi un post bastante reciénte de alguién que lo mencionaba, pero no se si hay otras opiniones).
Y más alla de eso, a esta altura estoy pensando en Operarme aquí en Europa (en España o en Francia).
Para poner en contexto un poco: No me llueve la pasta, pero tampoco estoy con un salario básico. Tengo una situación económica bastante buena , sin llegar a estar forrado.
Agradecería si alguien tiene alguna recomendación sobre clínicas o cirujanos decentes que no saquen un ojo de la cara para ponerte pelo. Entiendo que los TOP rondan entre 2.5 y 5 euros por UF, lo cual en mi caso ya si se me va de presupuesto. No se si existe algo un poco más económico que eso, pero que no sea una ruleta como ir a Turquía con promesas y poco más. O si simplemente toca ahorrar para ir con un TOP
Dejo acá las imágenes. Perdón por la biblia que acabo de escribir, pero bueno, encontré el foro hace algunas horas, y es una oportunidad de oro, para informarse, y también para hacer catarsís.