Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por met123  -  Cinturón Rojo  - 1301Mensajes
mich11 escribió:
Mar Sep 13, 2022 5:48 pm
met123 escribió:
Vie Ago 12, 2022 9:13 am
Peter Parker escribió:
Jue Ago 11, 2022 3:04 pm

:shock: "el va evaluando en que fase interviene" Esto es raro raro.
:lol: "la fase de implantación dos auxiliares" Esto más raro todavía...

Vamos, que si tienes cita y te sobra el tiempo pues adelante, vete a ver qué te cuenta pero NI LOCO te operes en esta clínica si de verdad valoras tu imagen y tu dinero.
Es decir que el doctor NO se encarga de la intervención, solo de aparecer por ahí, lo cual es un patrón común en algunos centros, donde operan los auxiliares u otros doctores.

Saludos
Los auxiliares o como se llamen no operan, colocan los implantes como en el 99% de las clinicas.

Como en el 99% de clínicas de cuanto menos, dudosa calidad. Cuando tu pagas una morterada por un doctor excelente, es decir, por los Couto, Lorenzo, Pinto, etc. no pagas por pagar, si no pagas por la experiencia y destreza de ese doctor, para tratar de asegurar el éxito de una intervención lo máximo posible.

Por desgracia el capital donante no es ilimitado, y una mala intervención puede tener consecuencias, y esos grafts que te extraen, si no tienen supervivencia ya los has perdido.

Tengo que añadir que tu comentario es el típico comentario de alguien que no se ha informado (hasta aquí normal, porque nadie nace enseñado y todos hemos tenido que pasar por esto), pero es que además tratas de dar lecciones sobre algo que realmente desconoces, en este caso, el éxito de una intervención de injerto capilar.

Puede ser que te operen un grupo de auxiliares y quedes bien ? Si, puede ser, por que no. Tienes una tasa de éxito asegurada operándote con esos auxiliares ? No, nunca se tiene una tasa de éxito del 100% pero por eso los doctores reputados valen lo que valen, porque las tasa de éxito operándote con ellos es mucho mas elevada, y eso no es una opinión mía, es a la conclusión a la que se llega si te informas un poco.

A mi realmente tu opinión me da igual, pero lo que no me da igual es que expongas que en el 99% de centros la fase de implantación de los grafts la hacen los auxiliares porque eso no es cierto, y luego, como han comentado anteriormente, los resultados no son satisfactorios.

Saludos
Por mich11  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
met123 escribió:
Mié Sep 14, 2022 10:13 am
mich11 escribió:
met123 escribió:
Vie Ago 12, 2022 9:13 am

Es decir que el doctor NO se encarga de la intervención, solo de aparecer por ahí, lo cual es un patrón común en algunos centros, donde operan los auxiliares u otros doctores.

Saludos
Los auxiliares o como se llamen no operan, colocan los implantes como en el 99% de las clinicas.

Como en el 99% de clínicas de cuanto menos, dudosa calidad. Cuando tu pagas una morterada por un doctor excelente, es decir, por los Couto, Lorenzo, Pinto, etc. no pagas por pagar, si no pagas por la experiencia y destreza de ese doctor, para tratar de asegurar el éxito de una intervención lo máximo posible.

Por desgracia el capital donante no es ilimitado, y una mala intervención puede tener consecuencias, y esos grafts que te extraen, si no tienen supervivencia ya los has perdido.

Tengo que añadir que tu comentario es el típico comentario de alguien que no se ha informado (hasta aquí normal, porque nadie nace enseñado y todos hemos tenido que pasar por esto), pero es que además tratas de dar lecciones sobre algo que realmente desconoces, en este caso, el éxito de una intervención de injerto capilar.

Puede ser que te operen un grupo de auxiliares y quedes bien ? Si, puede ser, por que no. Tienes una tasa de éxito asegurada operándote con esos auxiliares ? No, nunca se tiene una tasa de éxito del 100% pero por eso los doctores reputados valen lo que valen, porque las tasa de éxito operándote con ellos es mucho mas elevada, y eso no es una opinión mía, es a la conclusión a la que se llega si te informas un poco.

A mi realmente tu opinión me da igual, pero lo que no me da igual es que expongas que en el 99% de centros la fase de implantación de los grafts la hacen los auxiliares porque eso no es cierto, y luego, como han comentado anteriormente, los resultados no son satisfactorios.

Saludos
Obviamente que no soy ningun experto , a si que permite que te diga que yo no intento dar lecciones de nada, lo que digo es que dais por supuesto que solo hay 4 doctores buenos y que con los demas te la juegas y ya te digo yo que no es asi, que no me exprese con la jerga adecuada o que vosotros los mas "veteranos" no os querais enterar ya es otra cosa, yo lo que se es que tienes los casos a tu disposicion ,tienes la clinica a tu disposicion y un doctor que no tiene absolutamente nada que envidiar a los tops de aqui y ya te digo yo que por mejor precio y esto es asi guste o no.
A ver si pensamos en auxiliares os creeis que son unas que estaban por la calle o poniendo copas en un bar, son unas profesionales espectaculares con un cometido muy concreto para pacientes concretos.
Espero haberme explicado bien.
mich11 escribió:
Mié Sep 14, 2022 3:11 pm
met123 escribió:
Mié Sep 14, 2022 10:13 am
mich11 escribió:

Saludos
Obviamente que no soy ningun experto , a si que permite que te diga que yo no intento dar lecciones de nada, lo que digo es que dais por supuesto que solo hay 4 doctores buenos y que con los demas te la juegas y ya te digo yo que no es asi, que no me exprese con la jerga adecuada o que vosotros los mas "veteranos" no os querais enterar ya es otra cosa, yo lo que se es que tienes los casos a tu disposicion ,tienes la clinica a tu disposicion y un doctor que no tiene absolutamente nada que envidiar a los tops de aqui y ya te digo yo que por mejor precio y esto es asi guste o no.
A ver si pensamos en auxiliares os creeis que son unas que estaban por la calle o poniendo copas en un bar, son unas profesionales espectaculares con un cometido muy concreto para pacientes concretos.
Espero haberme explicado bien.
Va a ser probablemente mi último post para contestar acerca de este tema.
asi que permite que te diga que yo no intento dar lecciones de nada
...
y ya te digo yo que no es asi, que no me exprese con la jerga adecuada o que vosotros los mas "veteranos" no os querais enterar ya es otra cosa
...
???

Realmente lo único que haces es explicar cosas que:

1. No sabes, porque no te has molestado a investigar o porque eres de esas personas que tratan de convencerse de algo que no es, solo por el hecho de no querer invertir el dinero en un tema tan delicado como un injerto capilar o por alguna otra razón que desconozco.

2. Al no haber investigado, vienes aquí a exponer cosas que no son ciertas como que en el 99% de clínicas operan auxiliares. Supongo que estarás hablando de clínicas low cost o de clínicas donde operan una cantidad razonable de pacientes al día, de lo contrario, mientes. Ánimo a cualquiera que lea este post, a investigar si en el 99% de centros SOLO operan auxiliares.

Como ya comenté en el anterior post, nunca se puede tener una eficacia del 100% en cuanto a una intervención de injerto capilar, porque hay muchos factores en juego, pero si que puedes tratar de minimizar el riesgo yendo con un doctor con experiencia. De estos doctores, hay muchísimos, en muchos paises, algunos con mejores resultados que otros, evidentemente. Aquí nadie ha dicho que SOLO te puedes operar con los doctores citados en el foro, que por cierto son BASTANTES más que "3 o 4" como sugieres, si no que te informes, presentes tu caso a algunos centros donde el doctor tenga experiencia y pericia demostrable en este campo y elijas la mejor opción para tu caso.

Si tu posición es auto convencerte de que operarte con auxiliares es la mejor opción para ti, me parece perfecto y de corazon te deseo que tengas el resultado esperado, pero en muchísimos casos, el resultado no es el esperado, con consecuencias negativas como por ejemplo, no solo NO tener el resultado esperado en la zona receptora, si no tener la zona donante sobreexplotada, por citar un ejemplo. Por esta razón un porcentaje razonable de las intervenciones de injerto capilar son de reparación de intervenciones previas que no fueron satisfactorias.

Y el resultado no es el mismo porque una intervención de un injerto capilar no es una simple operación de quita y pon, donde una simple formación es suficiente, hay muchas consideraciones a tener en cuenta, el tipo de alopecia que tiene el paciente, la previsión de que la alopecia siga avanzando, el tipo de pelo del paciente, la medicación, la angulación del pelo, extraer sin fastidiar la donante tratando de minimizar la "mala" imagen que dan los white dots, la habilidad del doctor a la hora de la implantación, que el resultado de la intervención realmente sea lo más natural posible (a veces los pacientes queremos bajar la linea o queremos un diseño de la linea frontal que realmente no es natural) y mil cosas que se me escapan por que no soy un experto, si no un paciente/expaciente que tambien se pensaba que esto era coser y cantar y buscar el precio más bajo, y gracias a Dios me di cuenta que el tema no era tan sencillo y que debía buscar la mejor opción para mi caso dentro de mis posibilidades.

Este es un foro en el cual siempre o casi siempre las vibraciones son positivas entre foreros, y eso esta muy bien porque para connotaciones negativas ya tenemos suficiente con el problema de la alopecia, así que no tengo mucho más que añadir ni voy a seguir más con este tema.

Saludos
Bien yo tampoco voy a responder nada mas, visto que esto es una cabezoneria y que me temo que no te quieres enterar de lo que dije, y como dice el refran "no hay peor ciego que el que no quiere ver" asi que voy a obviar muchas de las cosas que has dicho y voy a pasar a los datos, como ya comente dije que en el 99% intervenian gente del equipo y no los doctores, cierto, no es asi, es el 99,5% ,y ojo eso no es malo de hecho es la realidad y nadie debe tener miedo puesto que es asi, y creo que hablar de la forma que se ha hecho no me parece justa, asi que insisto, veamos extractos de casos reales de foreros y sus intervenciones y veamos quien lleva razon:

DOCTOR COUTO:
"¿Sabía que me extraería Esteban?
En una de las citas en la clínica llegamos al acuerdo de plantear la operación de esta forma, coordinándola junto a otro paciente.
Cuando acababan de extraer al otro chico, Esteban empezaba conmigo y posteriormente el doctor los colocaba. No, no tuve que esperar nada, todo estaba perfectamente sincronizado al milímetro y desde el primer contacto con Esteban me transmitió mucha confianza, sabía que si estaba allí era por algo, por lo que tuve 0 dudas y 0 miedos. Así como también destacar el trabajo de Alba, Sandra y Estefanía, que me hicieron sentir muy bien en todo momento"

DOCTOR LORENZO:
"Una vez estamos listos, pasamos a nuestro respectivo quirófano con la persona asignada a nuestra extracción (y que nos la hará los 2 días) y una ayudante.
Mi primer día de extracción fueron 1752 Ufs y tomo algo más de 3h. La anestesia duele sobretodo en la zona de la nuca y la zona lateral próxima a la cara.
La asistenta de extracción extrae con punch 0,85 y recoge con pinzas presionando a cada recogida un pedal con el que hace el conteo de Ufs. Su ayudante clasifica y hace los recuentos y ratios."

DOCTOR ALFONSO JUNIOR:
"Me hicieron la extracción entre dos enfermeros. Alternaban tandas de 1:30h extrayendo con otra tanda similar"

DOCTOR BURGOS:
" Los responsables de implantar fueron Rocío y Leandro, y para las 6 de la tarde ya estaba saliendo del hospital"

DOCTOR BRUNO PINTO:
"La operacion perfecta se hace largo pero nada que decir, el equipo es F E N O M E N A L, tanto enfermeras (tituladas de enfermeria de verdad) hasta el doctor que esta pendiente en tu bien estar todo el rato. Por mi parte quede alucinado por el trato sinceramente! muy muy muy buena persona."

DOCTOR MEYER Y ALCAIDE:
"Y bueno manos a la obra. Intervinieron el Dr. Alcaide y un rato también la Dra. Meyer. Y luego varios enfermeros"

DOCTOR FREITAS:
"Enseguida me llamaron para pasar a la extracción de folículos (1000). Yo entré temblando, no tenía ni idea de cuanto me iba a doler o si todo iba a salir bien (tengo mucho respeto a las agujas y a la sangre). La que se encarga de las extracciones nada más verme sonrió y me pregunto que si estaba preparado"

Espero que la realidad te haga entender lo que yo queria decir en mis mensajes anteriores ni mas, ni menos y que a lo que yo me refiero es completamente normal en cualquier doctor top sin que eso sea malo ni un desmerecimiento, y ya por ultimo veamos que decias tu en tu propio caso:

DOCTORA MARIA XIMENA:
"la doctora me hizo el diseño. Una vez terminado, entramos en quirófano y una de las chicas me empezó a hacer la extracción"

O sea que todo ese argumentario que me has dado en tus anteriores mensajes queda como queda despues de darte los datos y para finalizar te digo, yo me registre para colaborar con la peticion de ayuda con un forero que la necesitaba y en ningun momento quiero mal rollo con nadie por que yo vengo aqui a aportar y a devolver con mi granito de arena la ayuda que yo obtuve viendo casos y leyendo experiencias reales de foreros , por lo que eso si que no me ha gustado esas insinuaciones de "vibraciones y connotaciones negativas", por lo demas no hay problema ninguno, recibe un saludo de mi parte.
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
A ver, aquí estamos confundiendo dos cosas muy distintas:
1.- que auxiliares participen en el proceso
2.- que los auxiliares sean quienes operen

Una operación se divide en 4 fases básicas:
1) diseño
2) extracción
3) distribución/limpieza/preparación de grafts
4) implantación mediante implanter
4') apertura de "canales"
4'') colocación de los grafts en los "canales"

Ahora, veamos quién se encargada de cada punto.
1) diseño = lo hace el doctor
2) extracción = aquí suele haber más diferencias, y muchas veces son enfermeros/auxiliares quienes hacen la extracción. Por ejemplo, grandes doctores como de Freitas o Couto no hacen la extracción, mientras que otros como Burgos, Cotellessa, Álvarez, Pinto, Felicidad Espinosa... sí la hacen (si me equivoco en alguno, corregidme).
3) distribución/limpieza/preparación = lo hacen los auxiliares, por motivos evidentes. De modo que técnicamente nunca hay un doctor que haga absolutamente todo el proceso.
4) implantación = un gran número de doctores en España usan implanter (Freitas, Couto, Lorenzo, Álvarez, Cotellessa, Pinto, Espinosa, Vila...), de modo que son ellos mismos quienes injertan.
4') apertura de "canales" = aquellos doctores que NO usan implanter, son quienes hacer la apertura de canales. Esa es la parte clave, ya que se marca la angulación, profundidad, densidad...
4'') colocación de los grafts en los "canales" = como el doctor ya ha hecho las aperturas, suelen ser auxiliares quienes colocan los grafts en las aperturas YA hechas.

Los auxiliares siempre participan en el proceso y su grado de implicación varía o puede variar dependiendo de la técnica y de quién haga la extracción. El problema no viene cuando participan, sino cuando los auxiliares son quienes operan y el doctor simplemente va "paseando" por quirófanos. Ese es un modus operandi, por ejemplo, típico de low cost turca.

No sé quién es el dr Galán, y seguramente sea un grandísimo profesional, pero me apetecía aclarar estas cosas.
Pues a eso me referia yo, y creo que lo he dejado muy muy muy claro, y esto no tiene nada que ver con el doctor Galan , gracias por tu aportacion.
Por viloal95  -  Cinturón Amarillo  - 157Mensajes
miaauh escribió:
Lun Sep 19, 2022 12:25 pm

1) diseño
2) extracción

2) extracción = aquí suele haber más diferencias, y muchas veces son enfermeros/auxiliares quienes hacen la extracción. Por ejemplo, grandes doctores como de Freitas o Couto no hacen la extracción, mientras que otros como Burgos, Cotellessa, Álvarez, Pinto, Felicidad Espinosa... sí la hacen (si me equivoco en alguno, corregidme).
3) distribución/limpieza/preparación = lo hacen los auxiliares, por motivos evidentes. De modo que técnicamente nunca hay un doctor que haga absolutamente todo el proceso.
4) implantación = un gran número de doctores en España usan implanter (Freitas, Couto, Lorenzo, Álvarez, Cotellessa, Pinto, Espinosa, Vila...), de modo que son ellos mismos quienes injertan.
4') apertura de "canales" = aquellos doctores que NO usan implanter, son quienes hacer la apertura de canales. Esa es la parte clave, ya que se marca la angulación, profundidad, densidad...
4'') colocación de los grafts en los "canales" = como el doctor ya ha hecho las aperturas, suelen ser auxiliares quienes colocan los grafts en las aperturas YA hechas.

Los auxiliares siempre participan en el proceso y su grado de implicación varía o puede variar dependiendo de la técnica y de quién haga la extracción. El problema no viene cuando participan, sino cuando los auxiliares son quienes operan y el doctor simplemente va "paseando" por quirófanos. Ese es un modus operandi, por ejemplo, típico de low cost turca.

No sé quién es el dr Galán, y seguramente sea un grandísimo profesional, pero me apetecía aclarar estas cosas.
Mejor explicado imposible
Por cierto deseando ver tus primeros resultados con cotellessa :o
mich11 escribió:
Pero tu lees lo que escribes ????? Que tiene que ver la fase de la extracción con la fase del implante ???
miaauh escribió:

1) diseño
2) extracción

Espero que con tu explicación el usuario ya haya entendido POR FIN, la diferencia entre quien EXTRAE y quien IMPLANTA :shock:

Saludos
Vamos a ponerlo INCLUSO más claro (gracias de nuevo miaauh):
mich11 escribió:
miaauh escribió:
Por AG86  -  Cinturón Amarillo  - 142Mensajes
Si si, ya me estaba liando yo, Mich11 se ha liado entre extraer e implantar, es decir, que no es lo mismo meter que sacar jajajaja

En resumidas cuentas, tenemos cirujanos muy famosos como Ximena Vila, Couto, Freitas, Lorenzo, etc que ellos hacen la implantación . Por lo tanto, eso que dice el compañero que como el 99% que hace la implantación los auxiliares, vaya casualidad que los top no es así.

Y luego tenemos en caso de Burgos, que tiene resultados espectaculares y la implantación si que la hacen los auxiliares pero él hace la extracción.

Y para acabar tenemos los que lo hacen todos ellos parece ser jajajaj y en el lado contrario, los que no hacen nada ellos y parece que miran como va el asunto, si eso

Aclarado :)
Por EDY  -  Cinturón Amarillo  - 175Mensajes
Ojo con quitarle importancia al tema de las extracciones por que pueden arruinar una intervención, en la mayoría de casos los doctores han ido delegando estas o bien por comodidad o por tener que operar a varios pacientes en el día y esto no significa que lo haga peor un auxiliar que el doctor pero si requiere de la misma experiencia, a día de hoy es la tónica general por que el único que sigue realizando todo el proceso "solo" (extracción/implantación) es el Dr. Alex Seiadatan.
Por miaauh  -  Cinturón Azul  - 919Mensajes
EDY escribió:
Dom Oct 23, 2022 1:23 pm
Ojo con quitarle importancia al tema de las extracciones por que pueden arruinar una intervención, en la mayoría de casos los doctores han ido delegando estas o bien por comodidad o por tener que operar a varios pacientes en el día y esto no significa que lo haga peor un auxiliar que el doctor pero si requiere de la misma experiencia, a día de hoy es la tónica general por que el único que sigue realizando todo el proceso "solo" (extracción/implantación) es el Dr. Alex Seiadatan.
He visto poquísimos casos del dr Seiadatan y todos ellos de hace unos 4-5 años. En foros, casi nada y, cotilleando su web, pocas imágenes también. Sabes dónde puedo ver casos de ese doctor?
Por viloal95  -  Cinturón Amarillo  - 157Mensajes
EDY escribió:
Dom Oct 23, 2022 1:23 pm
Considero que tanto la fase de extraccion como la fase de implantacion son las fases mas importantes a la hora de realizar un trasplante capilar y estas dos fases deberian ser manejadas exclusivamente por el cirujano que te opera desde mi punto de vista y tanto enfermeros como tecnicos capilares deberian tan solo dar atencion auxiliar dentro de quirofano al cirujano. Mejor así porque es el propio cirujano quien controla todas las fases y bajo su propia supervision y si algo sale mal es el responsable directo y no puede echar la culpa a sus tecnicos capilares como paso con mi cirujana que eludio toda culpa y se la echo a los tecnicos capilares.
Por cierto yo conozco mas doctores que hacen tanto la fase de implantacion como de extraccion y para mí es fundamental a la hora de encontrar un doctor que me opere.
Por RodríguezHLV  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
Pero si el cirujano tiene que extraer, hacer agujeros y implantar es demasiada paliza, a no ser que implante con implanter y no tenga que hacer los agujeros previamente