Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Estoy a un paso de realizar un injerto capilar a ver si me podéis aconsejar o orientar:
Varón de 32 años. Desde los 20 con alopecia.
Tipo de alopecia: NW IV - DIFUSA
Medicación desde hace 1 año:
0,5 mg dutasteride avidart al día
5 mg minoxidil oral por la noche, 1 al día
En Junio empiezo con complidermol 5 alfa plus (1 pastilla diaria durante 2 meses, 2 meses de descanso)
Champú Ketokonazol lunes miércoles y viernes, alternándolo con champú H&S.

Os dejo fotos de mi cabeza antes de la medicación:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cómo podéis observar, tengo coronilla y bastante clareo en el frontal, casi despoblado.

Tras tomar medicación (me ha ido muy bien, me ha cerrado la coronilla y he ganado grosor en la parte frontal):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis ver se aprecia un gran cambio, me preocupa principalmente mi alopecia difusa, ya que tengo miedo sobre todo por la miniaturización de los folículos y que la operación sea un fracaso después de haber invertido tanto dinero.
Vengo de realizar una consulta con un TOP de España y me ha dicho que soy apto, aunque tampoco me ha mirado mucho la zona donante y sabiendo que tengo difusa, me genera dudas el éxito de mi operación y tampoco estoy dispuesto a meter una segunda operación y pasar a las 5 cifras...

***La estrategia de la operación serían 3000 folículos repartidos en todo el frontal más alguno en la coronilla para acabarla de cerrar***

A ver si me podéis dar una opinión y echarme un cable.
Un saludo y gracias.
Buenas

La verdad que la medicación te ha ido muy bien, incluso aún podrías mejorar algo más, aunque levemente,el grueso de la mejora ya lo has conseguido.
Respecto a la operación, yo creo que 3000 para el frontal está bastante bien, te quedaría prácticamente todo cubierto con buena línea, pero esta es mi opinión de usuario.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por la respuesta. Lo único que me hecha para atrás es la posible pérdida del pelo implantado ya que he leído por aquí que a los 2-2 años y medio empieza a perder calidad el pelo, se miniaturiza y se acaba cayendo (no en todos los casos)... Y barato precisamente no es, ya que no contemplo hacer una segunda operación.
A ver si me vais aclarando mis dudas y doy el paso definitivo lo peor que llevo es la alopecia difusa, es donde veo el riesgo de la intervención.

SerMer escribió: Lun May 30, 2022 11:42 pm Gracias por la respuesta. Lo único que me hecha para atrás es la posible pérdida del pelo implantado ya que he leído por aquí que a los 2-2 años y medio empieza a perder calidad el pelo, se miniaturiza y se acaba cayendo (no en todos los casos)... Y barato precisamente no es, ya que no contemplo hacer una segunda operación.
A ver si me vais aclarando mis dudas y doy el paso definitivo lo peor que llevo es la alopecia difusa, es donde veo el riesgo de la intervención.
Hola.. Quién te ha dicho que tienes una alopecia difusa?? Comentas que has ido a un TOP pero no te miró bien la donante? Han hecho estudio con Tricoscopio para ver si tenías o tienes afectación de la zona donante?

El propio doctor. Me miró pasandome un peine por la zona donante. Era la segunda consulta. La primera consulta que tuve fue con su segundo médico porque no había cita con el y ahí sí me explicaron todo con unas diapositivas y me paso una especie de microscopio con una cámara y me vio los folículos haber de cuántos pelos eran y demás. Me dijo que tenía densidad media y pelo fino pero no me dijo nada de alopecia difusa. Pero en la segunda consulta el propio doctor top me pasó un peine por la zona donante y me lo dijo.
Por eso me quedé algo frío, porque una operación tan cara y compleja que apenas hagan pruebas para ver si es segura la operación me da que pensar porque una segunda operación por si sale mal la primera ya sería mucho dinero.
¿Que pruebas habría que hacer antes de un pos operatorio para que sea segura la operación? He tenido ya 2 consultas con 2 doctores top y no estoy muy convencido la verdad y más ahora que me han dicho que tengo alopecia difusa.
A ver si me podéis orientar... Os lo agradecería...

La primera consulta fue con Couto y bastante fría la atención y con un presupuesto altisimo y la segunda y última con otro de los más top de España que prefiero no desvelar nombre pero que tampoco he salido del todo convencido por lo que os dije, pocas pruebas y diagnóstico de alopecia difusa.

Buenas tardes,

Voy a preguntar en otras 2 clínicas más a mayores que me pillan bastante cerca de casa y también tienen buena reputación, como son las de la Dr. Ximena Vila y Dr. Pelo. También tienen buenos casos en el foro y aquí no he preguntado.

¿Que tal son estas 2 clínicas? ¿Alguna opinión personal de algún forero?

Muchas gracias, un saludo

SerMer escribió: Mié Jun 01, 2022 7:22 pm El propio doctor. Me miró pasandome un peine por la zona donante. Era la segunda consulta. La primera consulta que tuve fue con su segundo médico porque no había cita con el y ahí sí me explicaron todo con unas diapositivas y me paso una especie de microscopio con una cámara y me vio los folículos haber de cuántos pelos eran y demás. Me dijo que tenía densidad media y pelo fino pero no me dijo nada de alopecia difusa. Pero en la segunda consulta el propio doctor top me pasó un peine por la zona donante y me lo dijo.
Por eso me quedé algo frío, porque una operación tan cara y compleja que apenas hagan pruebas para ver si es segura la operación me da que pensar porque una segunda operación por si sale mal la primera ya sería mucho dinero.
¿Que pruebas habría que hacer antes de un pos operatorio para que sea segura la operación? He tenido ya 2 consultas con 2 doctores top y no estoy muy convencido la verdad y más ahora que me han dicho que tengo alopecia difusa.

La primera consulta fue con Couto y bastante fría la atención y con un presupuesto altisimo y la segunda y última con otro de los más top de España que prefiero no desvelar nombre pero que tampoco he salido del todo convencido por lo que os dije, pocas pruebas y diagnóstico de alopecia difusa.
no se quien a sido,,me figuro por donde van los tiros,,pero bueno,,Freitas a un forero ,,,el caso fue muy comentado,,,le vio y le dijo que no lo operaba,,y despues el vendemotos de turno le dijo que su doctor le operaba,,vanagloriandose de que Freitas no se habia atrevido,y le destrozaron la vida,,porque es que encima,,no tenian ninguna experiencia con un caso asi,,y se lo ocultaron al chico,,,Por eso te digo,,,que puedes seguir mirando,,pero si un Top te lo a dicho,,aceptalo,,,ahora estas en todo tu derecho de mas opiniones,,te deseo lo mejor por supuesto,,un saludo.

javidestopa escribió: Jue Jun 02, 2022 9:52 pm
SerMer escribió: Mié Jun 01, 2022 7:22 pm El propio doctor. Me miró pasandome un peine por la zona donante. Era la segunda consulta. La primera consulta que tuve fue con su segundo médico porque no había cita con el y ahí sí me explicaron todo con unas diapositivas y me paso una especie de microscopio con una cámara y me vio los folículos haber de cuántos pelos eran y demás. Me dijo que tenía densidad media y pelo fino pero no me dijo nada de alopecia difusa. Pero en la segunda consulta el propio doctor top me pasó un peine por la zona donante y me lo dijo.

no se quien a sido,,me figuro por donde van los tiros,,pero bueno,,Freitas a un forero ,,,el caso fue muy comentado,,,le vio y le dijo que no lo operaba,,y despues el vendemotos de turno le dijo que su doctor le operaba,,vanagloriandose de que Freitas no se habia atrevido,y le destrozaron la vida,,porque es que encima,,no tenian ninguna experiencia con un caso asi,,y se lo ocultaron al chico,,,Por eso te digo,,,que puedes seguir mirando,,pero si un Top te lo a dicho,,aceptalo,,,ahora estas en todo tu derecho de mas opiniones,,te deseo lo mejor por supuesto,,un saludo.
Tanto Couto como el que no he desvelado el nombre porque es posible que me opere con él me han dado un apto, siempre con zona donante con densidad media y pelo fino. Es lo que me da más miedo, he visto tu operación, buen resultado, estoy intentando mandarte un mensaje privado pero no lo consigo, te quería preguntar una cosa de forma privada ya que te he leído mucho en el foro, a ver si nos podemos poner en contacto ya que el segundo doctor es el mismo que te ha operado a ti jeje.

Muchas gracias por la atención.

SerMer escribió: Vie Jun 03, 2022 6:50 pm

Tanto Couto como el que no he desvelado el nombre porque es posible que me opere con él me han dado un apto, siempre con zona donante con densidad media y pelo fino. Es lo que me da más miedo, he visto tu operación, buen resultado, estoy intentando mandarte un mensaje privado pero no lo consigo, te quería preguntar una cosa de forma privada ya que te he leído mucho en el foro, a ver si nos podemos poner en contacto ya que el segundo doctor es el mismo que te ha operado a ti jeje.

Muchas gracias por la atención.
porque no dices el nombre??? Freitas,,,el que tiene mas casos en el foro,,,publicados,un saludo,,y tienes que llevar no se cuantos mensajes para poder escribir a alguien,,enseguida me escribes no tengo ningun problema en hablar contigo ,,llevo muchisimos años y muchos foreros lo han echo,,te deseo lo mejor,,un abrazo¡¡¡

+100000
Suele pasar mucho.
La gente no se da cuenta que cuando un doctor top o un muy buen doctor no quiere operarte es porque no lo ve viable , es honesto y piensa en el bien del paciente.

Hay doctores como por ejemplo suele pasar aquí en el foro,en el que se les considera como héroes que realizan solo ellos reparaciones imposibles .Aprovechándose de la desgracia del paciente,paciente vulnerable y al doctor que en su día no quiso operarle,como un cobarde que solo acepta operaciones faciles asegurándose el lucimiento personal.

Primero desearte suerte por supuesto.
Segundo,comentas que la visita con el doctor couto te resultó fría???????
No había escuchado eso nunca.
Pero si no tuviste ese feeling pues nada.
Pero lo que si te puedo asegurar que si el dr couto te dijo que eras acto,hazme caso q lo serás.No hay quien más sepa del tema pelo que el.
Es un apasionado de este tema.
De hecho creo que estuvo aprendiendo 10 años con los mejores en Estados Unidos.
Aquí en España a sido maestro de doctores como freitas ,Dr pelo(Alfonso junior ),Hans heinicke y a alguno mas .Hay un vídeo colgado en Youtube del propio doctor impartiendo una masterclass.
En una de sus visitas el doctor me comentaba q estaba todo el día con el tema pelo casi de manera obsesiva.Incluso estudiaba la línea frontal desde niños, la evolución que seguía en sus hijos.
En cuanto a tu operación viendo la recuperación q has tenido con la medicación,lo más sensato es lo q tu mismo has dicho.Utilizar 3000 injertos para el frontal,pero seguir medicado por supuesto.
Pero repito si te han dicho que eres acto y estas pensando en hacerlo yo la verdad te animo hacertelo.

Buenas tardes,

La visita con Couto la tenía que haber echo más tarde, ya que fuí hace 2 años y fuí sin tomar la medicacion y sin una alopecia estabilizada y el me dijo que me tomara la medicación, pero el precio de la operación era muy elevado.
Con Freitas muy bien la verdad, lo único que no me ha convencido del todo es que no me mirara con el micro escopio para ver mi zona donante.
Ahora he contactado con la clínica de Ximena Vila y me han dicho que sí quieren verme de forma presencial para hacer un estudio de la zona donante a través de micro escopio en una primera consulta para valorar la operación.
Todos los doctores me han presupuestado entorno a 2600 (Ximena Vila, frontal) - 3000 (Freitas, frontal y coronilla).

¿Que tal veís a Ximena Vila? Debe ser también una eminencia en esto de las operaciones y la atención vía mail me ha parecido muy correcta (como con los otros doctores) y además esta clinica me queda a 1 hora y 45 minutos de casa por contra la de Freitas 6 horas, y eso a la hora de revisiones y demás también hay que tenerlo en cuenta.

La única duda que me surge y por lo que me estoy pensando tanto la operación es por si se cae el pelo injertado que algún caso hay pero no muchos por lo que veo...

El pelo injertado se aseguran de coger foliculos resistentes a la DHT. En la nuca de los varones por lo general no existe sensibilidad a la DHT y por eso el pelo transplantado suele durar tanto sin ningun tipo de minituarizacion. Con los aparatos y microscopio que tienen a la hora de la extraccion seleccionan los pelos mejor candidatos asique no me preocuparia por eso jamas. Todos los top tienen un >90% de supervivencia al año.

En mi opinion no deberías sobre-analizarlo muchísimo mas, la medicacion te ha estabilizado y eres un caso totalmente factible para operación, los top tienen 2-3 años de espera y lo único que les interesa es tener buenos casos y clientes felices para seguir mejorando su porfolio. Jamás te aceptarían si no fueras un caso garantizado. Cualquiera de ellos 3 darán un buen resultado.

Ximena Vila es muy muy buena opción pero la lista de espera es como la de Couto o peor, ten eso en cuenta también. Yo si pudiera elegir la operación perfecta me gustaria que Freitas haga el frontal ya que es el que mas bonitos y natural los hace, y que Couto se encargase de dar densidad por toda la cabeza con su magia que coge 1000 foliculos y parecen 4000.

Por ultimo!

Yo estoy en un caso similar al tuyo, también me han mandado la misma medicacion y han pasado 3 meses, y he mejorado un poquito pero nada que ver con tu coronilla, vaya cambio!!! Perdona la indiscreccion pero, a partir de que mes empezaste a ver resultados con la medicacion? Estoy empezando a desanimarme un poco pero quiza 3 meses es poco y al año tenga un resultado parecido a ti.

Buenas, yo llevo desde febrero con dutas y desde el 30 de abril con minox oral 2,5 y estoy en pleno shedding del minox. Con el dutas me había frenado la caída por completo pero al meterle minox pues tocará esperar un poco más para los resultados, no se si te sirve de algo mi respuesta XD.

Un saludo