Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ocho
Hola a todos!
Soy usuario de prótesis desde hace unos cuantos años. Hasta ahora por mi trabajo nunca me había podido plantear hacerme un injerto por el tiempo de transición, pero ahora estoy estoy replanteándomelo. Me han dicho que el tiempo de transición ya no es como hace unos años y que aunque hasta el año o así no se ven totalmente los efectos, que en 1 o 2 meses aproximadamente ya estás como al iniciar el proceso. 
Os agradecería si alguien se ha hecho un injerto no hace mucho, o si tiene experiencia con injerto y prótesis, si me pudiese asesorar un poco.
Muchas gracias compañeros!
By ocho
Hola! ¿Nadie? Supongo que he hecho una pregunta demasiado genérica jejeje

Alguien me podría confirmar cuál es el tiempo real en el que se empieza a recuperar el pelo? y en que se noten los efectos al 100%? Cuánto tiempo quedan las marcas después de la operación?

Regístrate para ver menos publicidad

By Cesc10
ocho escribió: Mié Abr 27, 2022 5:55 pm Hola! ¿Nadie? Supongo que he hecho una pregunta demasiado genérica jejeje

Alguien me podría confirmar cuál es el tiempo real en el que se empieza a recuperar el pelo? y en que se noten los efectos al 100%? Cuánto tiempo quedan las marcas después de la operación?

Es difícil dar una respuesta a esa pregunta. El tiempo de recuperación y la marcas dependen mucho de cada caso. Cada persona responde de manera distinta y hay gente que empiezan antes que otros.

Normalmente la fase del desierto aparece entre el mes 1 y 4, siendo más pronunciado en los meses 2º y 3º.
Es muy difícil ver resultados antes de los 4 meses. Si bien en esa época en muchos casos el pelo nativo ha crecido lo suficiente para tapar el "desierto" (depende de la zona a cubrir). Pero normalmente es a partir del 5º-6º mes cuando empieza a aparecer el nuevo pelo aunque al principio con menor grosor, pero ya algunos casos tienen buena cobertura en esa fase.

Esto suele ser lo normal, pero ya digo que cada caso es un mundo. Si no tienes mucha zona que cubrir es posible que te empieces a ver bien a partir del 4º mes, pero antes de eso olvídate. En los meses 1 y 2 vas a estar en lo peor.

Todo lo anterior dando por hecho que la operación se ha hecho correctamente y con buenos ratios de cobertura.
Date una vuelta por los casos particulares y te podrás hacer una idea de cómo evoluciona la cosa.

By ocho
Muchas gracias @Cesc10. Muy amable!

Y en la fase del desierto qué se puede hacer para que no se note? Las fibras capilares funcionan?

By jake
ocho escribió: Vie Abr 29, 2022 7:01 pm Muchas gracias @Cesc10. Muy amable!

Y en la fase del desierto qué se puede hacer para que no se note? Las fibras capilares funcionan?
Depende de la cantidad de folículos que te pongas porque si es una zona muy grande las fibras quizás no cojan.
El desierto es un momento duro por el que pasamos todos y poco hay que se pueda hacer para disimular lo bueno es cuando vas viendo que todo brota 💪🏼

By MirageLyoko
ocho escribió:Hola a todos!
Soy usuario de prótesis desde hace unos cuantos años. Hasta ahora por mi trabajo nunca me había podido plantear hacerme un injerto por el tiempo de transición, pero ahora estoy estoy replanteándomelo. Me han dicho que el tiempo de transición ya no es como hace unos años y que aunque hasta el año o así no se ven totalmente los efectos, que en 1 o 2 meses aproximadamente ya estás como al iniciar el proceso.
Os agradecería si alguien se ha hecho un injerto no hace mucho, o si tiene experiencia con injerto y prótesis, si me pudiese asesorar un poco.
Hola!

muy importante tener en cuenta que después de la cirugía no debe usarse la prótesis.

Al mes de la cirugía se suele estar igual o un poco peor que antes de la cirugía ya que, puede que algo de tu pelo nativo también se caiga. No es que se dañe el pelo nativo, pero sí puede resentirse de trabajar cerca y caerse, pero volverá a salir.

el desierto es largo, pero como media a partir del 3º o 4º empieza a salir el pelo injertado. A los 6 meses hay un cambio importante ya . Si hablamos de la coronilla, todo se retrasa un poco más.
Al año suele estar el resultado completo.

un saludo!