Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por trico  -  Cinturón Blanco  - 7Mensajes
#824970
Hola muy buenas compañer@s!

Llevo años por este foro, desde que empezó la pesadilla de la calvicie, principalmente en relación a la perdida de capital erótico en el modelo hegemónico de belleza actual. Si la pérdida es además temprana, resulta agobiante.

Intentando cortar de raiz me rapé al 0 y así durante varios años. Es un trabajo personal, siempre sentirse de "segunda" (obviamente según a los ojos de quién, estoy hablando desde mi propia experiencia personal)¨. Pienso que al perder bastante capital erótico en el rostro, nos queda el cuerpo. Comencé así a trabajarme el cuerpo.

Tengo un alopecia bastante centrada en coronilla, del resto mas o menos escapo (cada vez meeenos jeje). Tras años de ir rapado al 0 (tengo buena barba :P), me anime y tras mucho sufrir meses con un boquete en la cabeza, me deje la coletilla, ya podía taparme el boquete y mal que mal bueno, volví a escapar. Problema, si esa fragil y muuuy pequeña coletilla se deshacia, jajaja agujero negro. No nadar, problemas a la hora del sexo salvaje. Tras un año y pico me canse de la jodida coletita 24/7. Me decidí a una protesis capilar, en parte revisando mucho este foro, soy vago y un poco rata para el transplante, me aterraba quedar mal.

La protesis ha sido un renacer, me vi con 10 años menos, me vieron igualmente así. La llevé aproximandamente un año y medio, y me la saqué hace unos dias, problemas: siempre es algo que está "pegado" a tu cabeza (en mi caso me picaba, la lace bastante menos), complejos a la hora nuevamente del sexo salvaje (algun manoton medio me la quito), tener que igualar el color (teñirse), gastos de peluqueria frecuente, duracion (lace a mi unos 2 meses guay luego toppik, la UTS me picaba a rabiar), y el propio gasto de la protesis (200-250 cada 3-4 meses? quizas menos si eres listo y la cuidas bien, no era mi caso, gimnasio, vivo en la playa), amen que te pueda dejar tirado al 4-5-6º dia, hay que ser muy cuidadoso.

Y ahora el nucleo del post, llevo meeeeses viendo de operarme. Lo voy a hacer, en unos meses, estoy entre una turca digamos bastante buena y una española tambien con buenas referencias y obviamente mas cara que la turca, aún así, un precio bastaaante competitivo para españa, el 60% de hace unos 3-4 años. El resto de españolas (segun lo que yo quiero, ya que llevo muucho investigado) se me van a 6000k +, inasumible para mí ahora mismo. Me operaré la coronilla o esta + retoque temples primera. Tengo claro que si mi capacidad es 8000 y pico, tendré que dividirla en toda la parte superior de mi cabeza (los 3 cuadrantes).

Me resulta MUY curioso tras años de ver foros (soy muy obsesivo), la evolucion economica de los transplantes. Estamos a día de hoy pagando 2-3 veces menos que pre-covid. Lo cual tambien conlleva (en mi opinion) a que se pongan mas grafs, esa es otra cuestion que me resulto interesante, se esta empezando a usar la capacidad full de la donante. Con lo cual los resultados me van pareciendo cada vez mejores y mas asequibles, aunque continua siendo un puto lujo, si consideramos la alopecia una enfermedad (que lo es, se estudia como tal). Es como hasta hace poco y sigue siendo la salud dental aquí en España, una vergüenza.

Los casos "malos" de referentes conocidos, que revisé son justamente de estos años 2016-7-8 en los cuales entiendo, algun peso habrá tenido que una diferencia de 1000 UFs sea 2-3 veces más caro que hoy. Mucha menos cantidad, mas conservadoramente. Los casos malos a día de hoy los veo en dres. desconocidos/as en el mundillo o con poca experiencia.

Bueno quizas lo esté flipando y ya.

Postearé mis resultados, como agradecimiento por tanto que recibí en este foro :P. Saludos!!