Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por zorofx  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#822889
¡Hola!

Voy a ponerme pelo el año que viene y, como en mi caso la zona despoblada es bastante poco extensa (solo entradas, como mucho 2000u), pues por lo que he leído parece que en mi caso la técnica DHI sería mejor opción que la FUE para conseguir mayor densidad y un efecto más natural, más si tenemos en cuenta que mi pelo es extrafino.

Para elegir quién me hará la operación estoy buscando información sobre cirujanos concretos, he mirado especialmente los que tenéis en la App de esta página y todos los que veo que se mencionan mucho en el foro. Si fuera a decantarme por FUE ya tendría fichados a unos cuantos con la garantía de que me van a dejar bien, pero el problema es que al buscar por DHI no estoy encontrando aún a ninguno con buenas referencias que además aplique esta técnica. Los de la app, por ejemplo, son todos de FUE.

Así que lo que busco en este post son testimonios de personas que os hayáis sometido a alguna intervención con DHI que me podáis dar referencias del cirujano. O bien, aunque no os hayáis sometido a ello directamente, tal vez que me contéis algún caso cercano, que me redirijáis a algún testimonio publicado en otro sitio o simplemente que me contéis cosas que hayáis leído por ahí. ¡Cualquier cosa ayuda!

No me importa si opera en España, Turquía o cualquier otro sitio. Y mi presupuesto sería como máximo 5000€ (como digo, es muy poco lo que hay que transplantar).

¡Muchas gracias por adelantado! :D
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#822939
Buenas forero,

nosotros utilizamos implanters lion. Si precisas de una valoración sin compromiso ponte en contacto a través del whatsapp en el 663 314 47 73.

Un saludo.

www.injerto-capilar.com
Por ahyur  -  Cinturón Amarillo  - 89Mensajes
#822945
Creo que Xabier Alvarez opera con DHI.
Si me permites un consejo, deberias fijarte más en casos de los doctores que las técnicas que utilizan. Ten en cuenta que si hubiese un método claramente mejor que otro todos los doctores escogerian ese método o se reciclarian.
Yo estoy operado con método DHI, y si es cierto que naturalidad si tengo, pero en lo que se refiere a densidad aqui hay casos mejores que el mio operados con implanter. Yo llevo 9 meses y mi densidad en 2ª linea es la de una persona trasplantada con 3 meses menos.
Por zorofx  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#823209
Muchas gracias por el consejo!

Pero pregunto: ¿no es un hecho objetivo que el método DHI/Implanter consigue mejor densidad que el método FUE ante igualdad de nivel de médicos? Porque pensaba que tenía claro al menos esto, pero por confirmar.

Ahora mismo he fijado que va a ser con DHI, y a partir de ahí estoy buscando doctores que lo hagan fijándome como dices en sus casos y en las opiniones de los foros. Buscaré el que me comentas, gracias.
Avatar de Usuario
Por Tupelazo  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#823858
Yo no soy un experto, pero por lo que he leído y me han dicho algunos doctores, FUE (Follicular unit extraction) se refiere a la extracción, no a la implantación.
Estamos casi siempre hablando de FUE. También existe el FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) o técnica de la tira que ya casi no se usa y deja la típica cicatriz.

En cuanto a la implantación hay varios sistemas, si no me equivoco, el implantador (DHI Direct hair implanter) que abre canal e implanta a la vez. Desde luego parece el más rápido, y el doctor solo necesita ayuda de los técnicos para ir cargándole los folículos en los implanter, que se usan muchos.

En otros casos la apertura de canal es una fase previa a la implantación que se puede utilizar con diferentes bisturies (como el de zafiro), o incluso intercalar ambas fases a la vez, como el stick & play que utilizan algunas clínicas turcas reputadas.
En este caso la implantación creo que se suele hacer con pinzas, en algunos casos incluso la realizan técnicos. También hay implantadores que no abren canal, como el KEEP (Koray Erdogan Embedding Placer) que se supone es más delicado con los folículos que las pinzas.

En resumen, a mi me dan mejor feeling los implantadores dhi que la apertura de canales, pero creo que no es claramente superior, y por lo que he visto es el método más extendido ahora mismo en España. En Turquía no tanto, y me ha dicho un cirujano reputado que es porque tiene un coste bastante más alto.

Perdón si he dicho alguna tontería, estoy aprendiendo :)