Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#821076
Siempre podéis haceros una micro para añadir densidad , incluso si vuestro pelo está miniaturizando , la micro puede ser una solución temporal

Imagen
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#821086
Buen aporte compañero, Aunk me gustaría ver casos mejor documentados, para apreciar si realmente te lo pueden apreciar con el pelo más largo.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2633Mensajes
#821088
En fotos se ve guay, pero en persona no creo se disimule tanto, al menos en la alopecia del segundo caso me da que a nada que te acerques se notaria, tambien es verdad que soy bastante escéptico en esto y quizas si viera uno delante mia con una micro para disimular me sorprenderia, pero asi solo con una foto puntual es complicado ver la realidad y me interesa el tema, para mi seria bueno disimular mi coronilla un poco con micro y poder dejar unas balas en la recamara para mas adelante.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5039Mensajes
#821091
En mi opinión hacer micro con el pelo largo buscando tener más densidad no sirve para nada porque la micro es pigmento, no tiene efecto mate como por ejemplo si que tienen las fibras capilares, por eso consiguen bloquear la luz para que no incida en el cuero cabelludo lo que si que da un efecto de densidad y cobertura pero la micro al no tener efecto mate no va a evitar que la luz se refleje en el cuero cabelludo si hay poco pelo, por lo que si hay poco pelo mejor no dejarlo largo porque va a parecer que llevamos un peinado camuflaje intentado ocultar la calvicie.
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#821116
Mmcbrn escribió:
Vie Oct 22, 2021 7:04 am
En fotos se ve guay, pero en persona no creo se disimule tanto, al menos en la alopecia del segundo caso me da que a nada que te acerques se notaria, tambien es verdad que soy bastante escéptico en esto y quizas si viera uno delante mia con una micro para disimular me sorprenderia, pero asi solo con una foto puntual es complicado ver la realidad y me interesa el tema, para mi seria bueno disimular mi coronilla un poco con micro y poder dejar unas balas en la recamara para mas adelante.
jake escribió:
Vie Oct 22, 2021 5:30 am
Buen aporte compañero, Aunk me gustaría ver casos mejor documentados, para apreciar si realmente te lo pueden apreciar con el pelo más largo.
yo tengo pensado hacerlo en un futuro después de mi tercera y última operación , tanto para tapar white dots cuándo tenga el pelo corto, como para dar un poco más de apariencia de densidad en la parte superior
Por OnePunch  -  Cinturón Rojo  - 1062Mensajes
#821119
escar escribió:
Vie Oct 22, 2021 10:01 am
En mi opinión hacer micro con el pelo largo buscando tener más densidad no sirve para nada porque la micro es pigmento, no tiene efecto mate como por ejemplo si que tienen las fibras capilares, por eso consiguen bloquear la luz para que no incida en el cuero cabelludo lo que si que da un efecto de densidad y cobertura pero la micro al no tener efecto mate no va a evitar que la luz se refleje en el cuero cabelludo si hay poco pelo, por lo que si hay poco pelo mejor no dejarlo largo porque va a parecer que llevamos un peinado camuflaje intentado ocultar la calvicie.
Te voy a poner fotos porque me interesa también saber tu opinión sobre este caso en específico.

Esta era la situación de partida inicial

Imagen

Este es el estado actual de mi pelo cubierto con peinado estratégico después de un total de ,5200 unidades foliculares extraídas

Imagen
Imagen
Imagen

Se cubre bastante. Bien

Y este es el estado actual sin peinado estrategico

Imagen


De momento espero obtener mejoría porque he cambiado de tomar Minoxidil tópico 5% 1 vez al dia y finasteride oral 1mg día sí día no a este régimen

-dutasteride oral 0.5mg/dia
-Minoxidil oral 5mg/dia
-crema Ketoconazol 2% / 7 días
-Microneedling con Stamp 1.0 mm /15 días

Con esto espero mejorar un poco más y actualmente estoy pensando en hacer mi tercer y último injerto que serían Entre 1000 y 1500 unidades en frontal y 500 en coronilla, con lo que espero mejorar bastante junto con mi cambio de medicación.


El caso es que una vez haya acabado todo esto, y después de mi tercer injerto capilar, mi objetivo era hacerme una micropigmentación con los siguientes objetivos:

-Tapar white dots de la zona donante para tener una mejor apariencia con el pelo corto, con el pelo largo no se me nota(y espero que tampoco se note mucho después de la tercera operación) la merma de densidad que hay.

-Ganar algo de densidad extra en la zona superior de la cabeza, dando así por finiquitada cualquier pequeña merma de densidad que hubiera podido quedar después de los 3 injertos

Uno de los casos que me animó a hacerlo fue el de el doctor William rassam, bastante famoso en estados Unidos y usuario muy activo del sub-reddit tressless donde se hablarl bastante de alopecia y él cuál comenta que está muy contento de habersela hecho y que le parece un tratamiento cosmético óptimo. Aquí su caso.


Imagen
Imagen



Crees que en un caso como el mío, una micropigmentación podría ser favorable y ayudar estéticamente?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#821207
escar escribió:
Vie Oct 22, 2021 10:01 am
En mi opinión hacer micro con el pelo largo buscando tener más densidad no sirve para nada porque la micro es pigmento, no tiene efecto mate como por ejemplo si que tienen las fibras capilares, por eso consiguen bloquear la luz para que no incida en el cuero cabelludo lo que si que da un efecto de densidad y cobertura pero la micro al no tener efecto mate no va a evitar que la luz se refleje en el cuero cabelludo si hay poco pelo, por lo que si hay poco pelo mejor no dejarlo largo porque va a parecer que llevamos un peinado camuflaje intentado ocultar la calvicie.
.
Pienso como Escar.
La micropigmentación, que por cierto a mi me gusta mucho en looks rasurados, puede ayudar con pelo largo pero siempre que haya cierta densidad. Si hay poco pelo entonces el efecto puede resultar incluso raro. En definitiva, que nadie espere ganar efecto de densida con una micro si tiene poco pelo.
.