Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By JuananGO
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Llevo bastante tiempo notándome cada vez menos cantidad de pelo... Y creo que ha llegado el momento de hacer algo antes de que la cosa vaya a mucho más.

Adjunto un par de fotos:

FOTO1
https://ibb.co/cLL7GWh

FOTO2
https://ibb.co/ZNLf5d5

(He intentando hacerlas con bastante luz para que se vea bien)

Hace algunos años estuve usando minoxidil viñas 5% y note bastante mejoría, pero deje de usarlo y nunca he vuelto a usarlo "bien" desde entonces, no he probado con nada mas de momento. Mi idea era volver al monoxidil 5% y finasteride (aunque esto me lo tienen que recetar parece ser). Pero independientemente de esto, me gustaría recurrir al implante (no estamos para tontearías xd).

He consultado en una clínica que además suena bastante por este foro "Dr. Pelo", he ido por allí y me han dado un presupuesto, en resumen seria:
- 3000UF (2 dias de intervención)
- Con esto me cubrirían 2 zonas y "media" que es lo que peor tengo en mi caso
- 7500€
- Dr. Kelvin Poveda.

La verdad es que me esperaba un presupuesto menor, aun así, todavía no me he informado bien, por lo que no soy capaz de opinar si es caro o barato, al menos en España.

En mi caso en concreto me han dicho que tengo el pelo muy fino, por lo que aunque gane mucha mas densidad no me espere un cambio super significativo, pero con eso y tratamiento si podría mejorar bastante la cosa.

Reconozco que soy en parte perezoso y en parte realmente no tengo tiempo de mirarme todo al dedillo y se que debería hacerlo, por lo que me gustaría recomendaciones para ir a tiro hecho o al menos tener las mínimas dudas de que hacer... Mis dudas son:
- El tiempo de la intervención me han dicho que serian 8-10 horas, 2 dias. He flipado con esto, no tenia ni idea, esto siempre es así en cualquier clínica, o depende del personal/medios que tengan?
- En cuanto al precio, para un caso como el que os digo, seria razonable?
- Recomendaciones en Madrid?
- Supongo que el postoperatorio será en todos los casos muy parecidos (no salir de casa en 7 dias, rapado, las marcas..)

Antes de nada, muchísimas gracias, estoy seguro de que se habrá preguntando esto mismo 500 millones de veces o si me leyese todo el foro seguro que encontraría muchas respuestas, pero os juro que de verdad no tengo tiempo, si alguien me puede aconsejar o guiar al menos un poco por encima se lo agradecería muchísimo!

Gracias!
By Jonyn2
JuananGO escribió: Lun Sep 20, 2021 7:45 pm Hola a todos, soy nuevo por aquí. Llevo bastante tiempo notándome cada vez menos cantidad de pelo... Y creo que ha llegado el momento de hacer algo antes de que la cosa vaya a mucho más.

Adjunto un par de fotos:

FOTO1
https://ibb.co/cLL7GWh

FOTO2
https://ibb.co/ZNLf5d5

(He intentando hacerlas con bastante luz para que se vea bien)

Hace algunos años estuve usando minoxidil viñas 5% y note bastante mejoría, pero deje de usarlo y nunca he vuelto a usarlo "bien" desde entonces, no he probado con nada mas de momento. Mi idea era volver al monoxidil 5% y finasteride (aunque esto me lo tienen que recetar parece ser). Pero independientemente de esto, me gustaría recurrir al implante (no estamos para tontearías xd).

He consultado en una clínica que además suena bastante por este foro "Dr. Pelo", he ido por allí y me han dado un presupuesto, en resumen seria:
- 3000UF (2 dias de intervención)
- Con esto me cubrirían 2 zonas y "media" que es lo que peor tengo en mi caso
- 7500€
- Dr. Kelvin Poveda.

La verdad es que me esperaba un presupuesto menor, aun así, todavía no me he informado bien, por lo que no soy capaz de opinar si es caro o barato, al menos en España.

En mi caso en concreto me han dicho que tengo el pelo muy fino, por lo que aunque gane mucha mas densidad no me espere un cambio super significativo, pero con eso y tratamiento si podría mejorar bastante la cosa.

Reconozco que soy en parte perezoso y en parte realmente no tengo tiempo de mirarme todo al dedillo y se que debería hacerlo, por lo que me gustaría recomendaciones para ir a tiro hecho o al menos tener las mínimas dudas de que hacer... Mis dudas son:
- El tiempo de la intervención me han dicho que serian 8-10 horas, 2 dias. He flipado con esto, no tenia ni idea, esto siempre es así en cualquier clínica, o depende del personal/medios que tengan?
- En cuanto al precio, para un caso como el que os digo, seria razonable?
- Recomendaciones en Madrid?
- Supongo que el postoperatorio será en todos los casos muy parecidos (no salir de casa en 7 dias, rapado, las marcas..)

Antes de nada, muchísimas gracias, estoy seguro de que se habrá preguntando esto mismo 500 millones de veces o si me leyese todo el foro seguro que encontraría muchas respuestas, pero os juro que de verdad no tengo tiempo, si alguien me puede aconsejar o guiar al menos un poco por encima se lo agradecería muchísimo!

Gracias!
Hola JuananGO, intento responderte a lo que planteas:

- En primer lugar, intenta ir a un dermatólogo lo antes posible para que te recete finas, ya que una de las parte más importantes de este proceso es estabilizar la alopecia y eso solo lo puedes lograr con finasteride o dutasteride. Minoxidil siempre viene bien como complemento para mejorar el grosor o calidad del pelo, pero para estabilizar y así optar a una cirugía más exitosa (y sobre todo, que dure en el tiempo), es necesario finas o dutas. Además, parece que tienes algo de difusa, por lo que la medicación te irá muy bien.

- Dr Pelo tienen varios casos en el foro, por lo que podrías ir echándoles un ojo y ver si se adapta a lo que pides o necesitas. El precio es correcto. Yo personalmente no he visto nunca casos suyos detenidamente porque mis opciones al principio estaban acotadas a Freitas, Lorenzo, Couto y Ximena.
En Madrid, que es lo que tienes en mente parece, tienes a Couto, Ximena y Lorenzo (Lorenzo el más caro y con menos lista de espera, Ximena yo diría que de los mejores calidad precio de España pero con mucha lista de espera, 1-2 años creo; y Couto para mi junto con Freitas el más top de España, pero con una lista de espera que está incluso cerrada). Luego últimamente he ido viendo casos de Bruno Pinto, que está en Oporto pero hay muchos casos en el foro, y la vdd que todos ellos de una alta calidad.

- El tiempo d ela intervención es ese, en efecto. A mi tb me pareció una barbaridad antes de operarme, pero te puedo asegurar que pasa rápido. Suele estar dividido en extracción de 1 o 2h, pausa para comer algo, luego te injertan lo extraído en otro par de horas. Y luego otra vez el mismo proceso. Digamos que serían 4 tandas, y entre medio descansas y comes. Te puedo asegurar que pasa rápido y no se hace demasiado pesado, incluso para quejicas como yo.

- Y finalmente el postoperatorio, que suelen ser 10-15 días en los que hay que ir con cuidado, pero puedes hacer vida normal excepto para dormir. Hay que ir con cuidado de no tocarte la zona receptora, dormir con almohada cervical, con los lavados etc. Pero nada del otro mundo. A partir de los 15 días te puedes incorporar al trabajo o empezar a hacer deporte suave.
De todas formas, aunque las instrucciones suelen ser parecidas, mejor guíate por lo que te diga tu clínica, ya que cada una tiene sus directrices.
Lo primeros 2-3 meses, sobre todo entre el 1 y el 3, suelen ser algo difíciles en cuanto al aspecto, ya que suelen caer la mayoría de pelos injertados y la zona queda algo rojiza, pero luego el proceso va muy rápido.

Espero haberte ayudado, cualquier duda estoy a tu disposición :)

Regístrate para ver menos publicidad

By JuananGO
Jonyn2 muchas gracias por tomarte el tiempo en responder, de verdad gracias!

Por el momento voy a intentar mirarme casos del foro y empaparme un poco mas de información. Entiendo que cada uno prefiere una clínica u otra, pero visto desde fuera, la verdad es que lo veo todo un poco igual y me gustaria entender la diferencia para poder elegir.

De momento me echa muchísimo para atrás el tema del postoperatorio, me apetece dar 0 explicaciones a nadie sobre lo que me haga o deje de hacer y no hago mas que pensar en como encerrarme en casa al menos un mes sin salir ...

Y si, lo que he hecho hoy mismo es pedir cita para que me receten finasteride y volver al minoxidil en serio haga lo que haga cuando lo haga.

Una duda tonta sobre el postoperatorio; como vas de tu casa a la clínica o de la clínica a tu casa cuando estés con el proceso a medias, es decir, se supone que no puedes llevar la cabeza tapada? o se puede llevar algún tipo de gorro polar o algo así aunque sea para estos trayectos?

De nuevo gracias por tomarte tu tiempo! voy a intentar investigar el foro un poco mas mientras decido que hacer.

By Jonyn2
JuananGO escribió: Mar Sep 21, 2021 8:40 pm Jonyn2 muchas gracias por tomarte el tiempo en responder, de verdad gracias!

Por el momento voy a intentar mirarme casos del foro y empaparme un poco mas de información. Entiendo que cada uno prefiere una clínica u otra, pero visto desde fuera, la verdad es que lo veo todo un poco igual y me gustaria entender la diferencia para poder elegir.

De momento me echa muchísimo para atrás el tema del postoperatorio, me apetece dar 0 explicaciones a nadie sobre lo que me haga o deje de hacer y no hago mas que pensar en como encerrarme en casa al menos un mes sin salir ...

Y si, lo que he hecho hoy mismo es pedir cita para que me receten finasteride y volver al minoxidil en serio haga lo que haga cuando lo haga.

Una duda tonta sobre el postoperatorio; como vas de tu casa a la clínica o de la clínica a tu casa cuando estés con el proceso a medias, es decir, se supone que no puedes llevar la cabeza tapada? o se puede llevar algún tipo de gorro polar o algo así aunque sea para estos trayectos?

De nuevo gracias por tomarte tu tiempo! voy a intentar investigar el foro un poco mas mientras decido que hacer.
De nada compi, para esos estamos!

En primer lugar te diría que si, que mires bastante el foro, porque aunq no tengas mucho tiempo esta es una decisión que te acompañará toda la vida. Hay muchos casos en la sección de particulares, así que yo que tú iría mirando aquellos que sean parecidos al tuyo, ya sea por UF, tipo de alopecia etc. Así podrás ver qué doctores se adaptan mejor a lo que deseas.

El tema del postoperatorio lo entiendo, porque yo tb he tenido esa preocupación. No quiero venderte la moto, y es mejor ir con la idea de que la gente se va a dar cuenta. Quizás el primer mes cante algo menos ya que para mucha gente solo te has rapado, pero luego cuando llega el desierto es notable porque mucho del pelo injertado suele caer y la zona suele quedar algo rojiza. Ahora bien, en mi opinión merece la pena pasar un par de meses con gorra o evitando un poco la vida social, para luego estar a gusto el resto de tu vida.

Con respecto a lo último que preguntas, en mi clínica me dijeron que ya podía ponerme gorra a partir del día 15. Nada más salir de la operación, lo mejor es cogerte un taxi hasta el hotel, o si vives en otra ciudad que te vaya a recoger alguien de tu familia o amigos. Luego si que es verdad que los primeros 15 días, sobre todo por los lavados y el cuidado que hay que tener, es mejor estar en tu casa tranquilo. A partir de ahí cero problema.

Un saludo!

By ahyur
Haber, empezando por el final, yo el trayecto de la clinica a casa lo hice en coche, me trajeron y me llevaron, si te operas fuera de tu localidad, te recomendaria un hotel cercano.

Si eres novato y además esto te abruma un poco (algo normal) kelvin es un doctor contrastado, con lo que ya vas " a tiro hecho", y en lo referente a precio, se está moviendo en lo que se consideraría un coste que entraría dentro de lo que es una clínica segura teniendo en cuenta el resto de opciones, las hay x puesto más caras, pero las clinicas que dan resultados certeros y seguros parten de 2 € la unidad folicular, de ahí para arriba, hasta los 5 €. En Turquia también hay buenas opciones, pero estamos en lo mismo, por debajo de ese precio te juegas la cabeza.

Si me permites una apreciación, creo que como lo pasa a tanta gente lo está planteando al revés: no es, me opero y me medico, es, me medico, y en función de resultados y tolerancias, entonces es cuando me planteo el trasplante.

Un saludo y espero haberte ayudado.

By ErinShore
Hola JuananGO,

No sé si has podido tener alguna consula presencial, pero por las fotografías compartidas aquí tampoco se acaba de apreciar de forma detallada tu alopecia. Se intuye que es en el área frontal, pero quizás iría bien una imagen con el pelo hacia atrás, y otra con la cabeza algo agachada, tanto con el cabello seco como húmedo.

Como te han indicado, cuando aún se conserva abundante cabello nativo, normalmente el primer paso es estar bajo tratamiento médico, y tras unos meses, valorar una posible cirugía, porque en 6-12 meses la situación puede haber variado.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

By JuananGO
Muchas gracias a todos por responder!

La verdad es que estoy hecho un lio, de momento he empezado en serio con el minoxidil y tengo cita para que me receten finasteride. Voy a probar el tratamiento, y mas adelante igualmente hacerme el implante. La idea es mejorar el pelo que tengo ahora que según me comentaron es bastante fino y eso se supone que mejorara mucho mas el resultado del implante...

En cualquier caso me voy a seguir informando a ver si me entero mas. Estos dias subire fotos tal como me dice @ErinShore, para que haga lo que haga pueda ir viendo la evolucion.