Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por Marcos79  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#819055
Buenas. ¿los que os habéis operado o pensáis operaros habéis pensado en dejar folículos de reserva para el futuro cuando perdáis más pelo? Por ejemplo, dejando en el diseño de antes de operaros más entradas de la que os gustaría o poniendo menos densidad general.

Porque la medicación no para la pérdida del pelo totalmente, solo la ralentiza, y aun así no me apetece tomarlo toda la vida, por lo menos yo no, que ya voy para los 42.

Imagino que los que estan calvos del todo o casi del todo no pensaran en esto porque poco van a perder si ya no les queda nativo, y lo que pierdan estara igualado por toda la cabeza, pero por ejemplo yo que tengo la zona superior y coronilla clareando y muchas entradas me atormenta pensar que pasaría si de aquí unos 15/20 años no tuviera mas zona donante porque la gasté o porque mucho pelo en esa zona se ha perdido.

Según el doctor me ha dado un presupuesto de unos 3500 injertos para la zona superior, un poco la coronilla y mucho para las entradas, y a ojo me ha dicho que tendría para otros 3.000 más en un futuro, ya que la mayoría solemos tener para unos 6.000 más o menos, pero de aquí 20 años seguramente la mayoría tendremos la zona donante mucho peor y algunos no podremos taparlo todo.

¿Qué pensáis? ¿me caliento demasiado la cabeza penando en el futuro ?
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#819344
La zona donante como dices con los años pierde pelo también pero si sigues médicandote no vas a tener problemas porque gastes 3.500 folículos ahora. He visto donantes de las que han sacado muchos más folículos que los 6.000 que te dijo.
Otra cosa será que no te mediques.
Un saludo
Por Marcos79  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#819373
Felinox escribió:
Mar Sep 21, 2021 11:08 am
La zona donante como dices con los años pierde pelo también pero si sigues médicandote no vas a tener problemas porque gastes 3.500 folículos ahora. He visto donantes de las que han sacado muchos más folículos que los 6.000 que te dijo.
Otra cosa será que no te mediques.
Un saludo
Hola. Pues Esa es mi duda. No se si merece la pena que me opere si no quiero estar toda la vida con pastillas. Como mucho hasta los 50, si es que llego. Si en el futuro voy a perder un poco de densidad general por perder pelo implantado y nativo no me importa, pero lo que temo es que me queden zonas calvas o cortafuegos y no se pueda solucionar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#819610
Lo de los cortafuegos es muy importante. Y lo de a los 50 dejar la pastilla.. Dudo que a esa edad te de igual el pelo.
Haz un buen planteamiento y tenlo todo claro.
Un saludo