Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By the_newsoul
Hola a todos...me estoy tratando unicamente con fenasteride desde hace casi 7 meses pero el nivel de entradas que ya tengo hace que aun peinandome con destreza (cosa que ya me hace avergonzarme) no logro ocultar lo que es obvio, si no estoy calvo, casi lo estoy. Tengo pensado seriamente el hacerme un injerto o transplante de mi propio pelo como se explica por la web... Mis preocupaciones son que si me "tapan" las entradas y sigo perdiendo por donde no han transplantado, la solucion seria aun peor. ¿Esto puede ocurrir?
Se agradecen consejos
By Armando Jose
Amigo eres joven para pensar en el trasplante. Es una solucion una vez que se ha estabilizado la calvicie.

Unas fotos podrian ser de ayuda

de todas formas trata de informarte mejor.

un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By Elesquilmado
Mi consejo es que te esperes, ya sé que a esa edad es complicado si alguna vez hemos necesitado el pelo mas que nunca es a esa edad, es una putada ya lo sé yo empecé a los 17 años a perder el pelo y con 19 las entradas eran gijantes sobre todo en el lado derecho, mi consejo es que sigas con finasteride y no lo dejes tarda tiempo pero actua, al cabo de año y medio fue cuando realmente noté yo un incremento del volumen general, en las entradas no mucho es cierto, pero llevándolo corto y hacia delante peinado puedes ganar algunos años con una buena apariencia, yo no me haría un transplante a tu edad la verdad, considera otras opciones. Utiliza Nanogen cuando salgas por la noche, para aparentar más volumen, intenta llevarlo con un corte favorecedor y gana tiempo ese es mi consejo. Si te decides finalmente por la cirujía gestiona bien tu zona donante y sé un poco conservador y piensa en el futuro si no quieres parecer Krusty el payaso dentro de unos años.

By the_newsoul
Muchisimas gracias a los dos. Una pregunta mas, despues de cuanto tiempo de fenasteride "seguro" hacerse 1 transplante?Lo digo para que no se me quede pelo delante de la cabeza y vaya perdiendo por en medio...
Gracias amigos

By coposdeavena
Yo noté la pérdida de pelo una vez me lo corté y empecé a encapricharme por llevarlo de punta, sobre los 18-19. Desde entonces, estuve algo preocupado por saber qué podía hacer, ya que las entradas habían crecido bastante sin darme ni cuenta. Al estar ocultas hasta entonces ni les había dado importancia.

Hartito ya, me informé y comencé con Finasteride (con el que sigo). Mi desesperación me llevó a casi meter la pata y lanzarme con una de esas "soluciones milagrosas", pero para entonces, y gracias a foros como éste, estaba ya bajo aviso. Incluso casi me pongo en manos de uno de esos carniceros de los que tanto se ha hablado ya.

Tras estar un tiempo con Finasteride, la estabilidad fue total. De perder pelo y pelo cada mañana, a unos poquitos de nada. Y eso que se supone que en las entradas no tiene efecto regenerador, pero mantener, mantuvo. Muy contento con ello.

Sin embargo, había algo pendiente: tapar las entradas. Tuve un primer intento de hacerlo con Bisanga, pero por condiciones laborales todo se fue al garete. Finalmenté llegó una buenísima oportunidad con otra clínica y me lancé tras verificar bien sus resultados en persona (mucho mejores de lo que esperaba). Ahora con 25 años, con la caida estabilizada, estoy en espera de ver cómo evoluciona el crecimiento de los microinjertos.

¿Mi consejo? Mientras pasan unos años y todo se estabiliza, lo mejor es mantener la mente distraida. Yo lo hice con proyectos personales, coleccionismo y echándole ganas a hacer ejercicio y echar "cachitas". Sobretodo esto último me ayudó a quemar penas y enfados conmigo mismo (aunque en ciertas ocasiones me preocupase el no verme como quería). Con el tiempo, ya había ahorrado dinero y sin apenas darme cuenta.

Sé que cada caso es un mundo y que el mío apenas es grave con respecto el de otros compañeros del foro. Yo apenas puedo quejarme a decir verdad.

PD: Me gustaría destacar que en mi caso se me explicó claramente la conveniencia de operarse con más edad y que lo hice por responsabilidad propia. Seguir con Finasteride es un requisito imprescindible si uno quiere mantener todo el pelo y que no se le queden los microinjertos ahí aislados, sin más.

By Elesquilmado
Cada persona es un mundo, pero yo te recomendaría utilizar finasteride para recuperar el cabello lo máximo que puedas. En la coronilla y la parte central puedes conseguir que se te mantenga y que solo evolucione la alopecia lentamente en las entradas y la primera línea. Hay operados por Hasson por ejemplo que explican que 3 años antes de la operación tenían una Norwood 4, con Propecia se les recupero pelo difuso en la coronilla y parte central, con lo cual el día de su intervención ya tenían una Norwood 3, Hasson les solucionó el problema con utilizando menos zona donante así tener garantías de reservas futuras y la intervención también les resultó mas económica eso explicado por ellos en los foros, Hasson les recomendó no abandonar el tratamiento. En otros casos ha operado a gente y cuando ha visto mucha pelusilla viva en la coronilla ha preferido conseguir mayor densidad en el frontal y primera línea y recomendarle tomar propecia para recuperar las zonas suceptibles de recuperación y el resultado al año y medio ha sido muy bueno.

A día de hoy la efectividad en coronilla y parte central de propecia es muy elevada y hay que aprovecharlo y combinarlo con la cirujía en las zonas donde no funciona.