Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#799636
Hola
Me gustaría que alguién me informara o expusiera su caso con esta técnica BHT ( barba, pecho, piernas..), en principio es para calvicies muy extensas, cuando ya no queda pelo en la zona occipital y lateral para extraer.
Mi caso era Norwork V y me he hecho dos injertos capilares, pero con tanta extensión de calvicie, ya no me quedan grafts en la cabeza para extraer,...se nota poca densidad, aunque comparado a como estaba quedo bastante bien, pero eso, con densidad baja.
Si alguién se ha hecho el injerto capilar con esta técnica, que me comente que tal le ha ido.
He mirado médicos, sobretodo aquí en España ( debido al covid y problemas para desplazarse ) y hay muchos que no trabajan esta técnica, aunque lo que lo hacen parecen bastante buenos.
Por internet hay ejemplos de operaciones, pero no del resultado final, por eso pregunto en este foro si hay alguién que se pudiera haber hecho este tipo de implante.
Bueno, gracias si alguno contestaís y a seguir intentando tener pelo.
Por Tito07  -  Cinturón Blanco  - 12Mensajes
#804464
Hola Javier!
Conseguiste alguna información o viste casos ?
Saludos
Por musclehair  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#805008
Desgraciadamente te tengo que ser sincero y decir que el BHT lo controlan muy muy pocos Tops y que hay muchísimos otros Drs/ Clínicas que lo manejan para sacar más pasta al cliente a sabiendas de que lo que están haciendo o poniendo no crecerá nunca. Puedes darte un paseo por YouTube para comprobar que muchísimos muestran casos sin resultado final. ¿ Por qué?, porque simplemente no hay resultado final positivo.

Hay tres tipos de Drs en cuanto a BHT:

1. Tops que lo controlan:
Lo realizan cuando la donante está agotándose, pero avisan al paciente de las limitaciones de la técnica.
Los mejores Tops realizando BHT en el mundo, en mi opinión:

España: Dr Lorenzo.
Bruselas: Dr Bisanga, Dr Mwamba.
Turquía: Clínica HLC, Dr Kaan Pekiner.
USA: Dr John Cole, Dr Umar.
India: Clínica Eugenix, Dr Arvind Poswal.

2. Tops que no lo realizan: (Clínica Asmed, Dr Keser... )
Pues creen que es una técnica con muchas limitaciones y prefieren no aventurarse con ella para no frustrar más al paciente ni sacarle más dinero.

3. Otros muchos NO Tops que SÍ lo realizan:
Aunque lo hacen a sabiendas de que no habrá resultado porque no lo controlan bien ni tienen gran experiencia con dicha técnica pero lo realizan con el objetivo de sacar más grafts lo que significa sacar más dinero al paciente.
Después al paciente le es imposible saber si de los 4 mil y pico grafts que se supone le pusieron le crecieron sólo 2 mil o 3 mil y cuántos de los que crecieron fueron BHT. Así que la capacidad de queja o reclamación es nula. Y esto es algo que conocen muy bien las Clínicas con poca ética tipo Low Cost.

La teoría dice que el BHT de la barba es el más productivo en cuanto a supervivencia y hablan de hasta un 80% de supervivencia. En mi opinión, esto es una mentira comercial y la supervivencia es bastante más baja. Difícil decir cual es realmente su supervivencia y fácil entender que si plantas una palmera en Noruega lo más probable es que no crezca, simplemente porque ese no es su sitio.

Por ejemplo, el BHT del pecho, en mi opinión y experiencia tiene una supervivencia nula. Al menos lo fue en mi caso después de hacer dos tests de 50 grafts a manos de dos Tops distintos en distintos tiempos. Y eso que tengo pecho con pelo “gorila”.
Lo ético si utilizan pelo de otra fuente distinta a la barba es hacer primero un test y ver a los meses su supervivencia antes de meterse en procedimientos costosos de un gran número de grafts.

Lo positivo del BHT de la barba:
1. Su alto grado de cobertura debido al grosor de dicho pelo.
2. No deja ninguna cicatriz en la cara. Las extracciones del pelo de la cara cicatrizan mucho mejor y más rápido que las extracciones del pelo de la cabeza. A los cinco días post no tendrás ningún tipo de marca de nada en la piel de la cara. Es sorprendente y alucinante. Por lo visto dicho poder de cicatrización es consecuencia de la alta vascularización de la piel de la cara.

El BHT de otras partes de el cuerpo sí dejan algo de cicatriz que va desapareciendo con los meses y la supervivencia suele ser muy baja o nula, como ya dije.
Aunque imagino que dicha supervivencia puede variar dependiendo de las características del paciente, la fuente del BHT (piernas, espalda, púbica, pecho...), la pericia del Dr, las herramientas utilizadas, el tiempo que se mantengan fuera del cuerpo los folículos...

Otros factores a tener en cuenta en BHT son la duración de la fase anágena y telógena (la mayoría del pelo corporal suele tener más telógena que anágena), su dificultad de extracción que quizás sea uno de los motivos de su baja supervivencia, su distinta apariencia al pelo de la cabeza, su bajo número de pelos por unidad folicular lo cual disminuye su cobertura, salvo en el caso de la barba que lo compensa con el grosor de su pelo...

El BHT es el único recurso actual de los muy limitados en donante, no candidatos a transplante y o necesitados de reparación.
Sin embargo aún muy pocos Drs lo entienden, lo conocen bien y pueden ofrecer garantías de resultados con él.
El problema está también en que no interesa mucho a las Clínicas y a los Drs aprender y dominar dicha técnica pues no tiene gran clientela ya que la mayoría de las alopecias (NW I a NW VI) se arreglan con la donante estándar de la cabeza. Así que el progreso con dicha técnica es escaso.

Si quieres/necesitas dicha técnica te tocará encontrar a un auténtico Top con extensa y buena experiencia en BHT que además tenga ambición de innovación profesional y gran grado de ética profesional.
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#809626
Hola
Respecto a la BHT, estuve mucho tiempo informándome, ya que con una norwork 6 y después de dos operaciones, me faltaba aún densidad, por lo que contacté con una clínica que si que trabajaba el BHT.
Yo en principio creía que me iban a sacar de la barba y del pecho, pero sólo me sacaron de la barba, 1800 grafts, que con algo que aún pudieron sacar de la parte posterior de la cabeza, 2000 grafts,..ya me iba contento.
Del pecho decidieron no sacar, y habia visto resultados con pelos de pecho también buenos.
Está claro que con sólo BHT no va a quedar bien, es más para repoblar zonas de baja densidad.
LLevo menos de 3 meses, por lo que tampoco os puedo decir el resultado final, lo que si veo, es que los pelos que me pusieron, sobretodo en la coronilla pinchan más, y que va saliendo, aunque aún es pronto para decir nada, creo que con 3 operaciones que llevo ya vale.
El pelo me sale fuerte, tenía zona donante muy buena, pelo rizado y negro...pero claro, la zona donante se acaba, por eso tuve que tirar de BHT.
No creo que os haya solucionado el problema, pero según mi opinión, si se tiene poca zona donante o/y se quiere recubrir algo más, siempre se puede acudir a este tipo de cirugia BHT.
Siempre a mejor.
Por Cardano  -  Cinturón Naranja  - 223Mensajes
#809649
javierucho escribió:
Vie Abr 30, 2021 9:07 am
Hola
Respecto a la BHT, estuve mucho tiempo informándome, ya que con una norwork 6 y después de dos operaciones, me faltaba aún densidad, por lo que contacté con una clínica que si que trabajaba el BHT.
Yo en principio creía que me iban a sacar de la barba y del pecho, pero sólo me sacaron de la barba, 1800 grafts, que con algo que aún pudieron sacar de la parte posterior de la cabeza, 2000 grafts,..ya me iba contento.
Del pecho decidieron no sacar, y habia visto resultados con pelos de pecho también buenos.
Está claro que con sólo BHT no va a quedar bien, es más para repoblar zonas de baja densidad.
LLevo menos de 3 meses, por lo que tampoco os puedo decir el resultado final, lo que si veo, es que los pelos que me pusieron, sobretodo en la coronilla pinchan más, y que va saliendo, aunque aún es pronto para decir nada, creo que con 3 operaciones que llevo ya vale.
El pelo me sale fuerte, tenía zona donante muy buena, pelo rizado y negro...pero claro, la zona donante se acaba, por eso tuve que tirar de BHT.
No creo que os haya solucionado el problema, pero según mi opinión, si se tiene poca zona donante o/y se quiere recubrir algo más, siempre se puede acudir a este tipo de cirugia BHT.
Siempre a mejor.
Gracias por exponer tu experiencia con bht.
Estoy interesado, me pasa algo similar.
Me operare en octubre por segunda vez y me gustaria saber de algun caso que haya tenido bht injertdo. Por esas fechas, ya llevaras tiempo y se podra sacar alguna conclusion.
Una pregunta, han sido 1800 de barba mas 200 de donante, o 1800 de barba mas 2000 de donante?
Gracias de nuevo!
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#809659
Hola Cardano
Fueron 1800 de barba +2000 de donante, y eso que otras clínicas renunciaron a hacerme la tercera operación porque decían que no tendría bastante, todo por foto por wassapt, ya sabes...hasta yo me quedé alucinado después de una operación de 4000 y otra de 3800.
Por lo que son 3 operaciones: una de 4000 donante, otra de 3300 donante+ 500 barba y la tercera 2000 donante +1800 barba.
Con esta tercera operación es con la que más crecimiento estoy viendo, pero supongo que cuentan todas.
Espero que no tenga que hacer ninguna otra, porque la espera se hace infinita.
Avatar de Usuario
Por Roger Taylor  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#812052
Hola Javierucho. He intentado mandarte un privado pero no puedo...NO sé si tú podrías de alguna manera mandármelo a mí un privado con más info si no te importa o al menos, decirme con qué doctor te has operado para contactarlo yo también...

Muchas gracias y espero que te vaya bien

Saludos
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#816095
Hola
Respecto a la técnica BHT, deciros que por ahora va cumpliendo su objetivo, a punto de cumplir 6 meses, voy viendo ya la cabeza repoblada...cosa que con las operaciones anteriores no me había pasado.
Seguramente al ser la tercera operación( con las dos anteriores el resultado no fué muy allá), se nota más diferencia y más poblado todo, todo influye, tanto las tres operaciones como los folículos de la barba.
La verdad que aún viéndome bien, es a partir de ahora cuando empezará a poblarse más y ver más volumen.
De ser norwork 5-6 a tener pelo, la verdad es un cambio radical, eso si, con muuucha paciencia.
Respecto a los doctores que operan con BHT, es cuestión de mirar por internet y sobretodo informarse mucho para estar seguros.
Yo entre las tres operaciones, 2800 folículos fueron de la barba (500-500-1800).
Si alguién se ha operado con BHT y ya ha cumplido el año, que deje su experiencia.
Gracias
Avatar de Usuario
Por ZinPelin  -  Cinturón Naranja  - 265Mensajes
#816123
javierucho escribió:
Mié Jul 28, 2021 10:54 am
Hola
Respecto a la técnica BHT, deciros que por ahora va cumpliendo su objetivo, a punto de cumplir 6 meses, voy viendo ya la cabeza repoblada...cosa que con las operaciones anteriores no me había pasado.
Seguramente al ser la tercera operación( con las dos anteriores el resultado no fué muy allá), se nota más diferencia y más poblado todo, todo influye, tanto las tres operaciones como los folículos de la barba.
La verdad que aún viéndome bien, es a partir de ahora cuando empezará a poblarse más y ver más volumen.
De ser norwork 5-6 a tener pelo, la verdad es un cambio radical, eso si, con muuucha paciencia.
Respecto a los doctores que operan con BHT, es cuestión de mirar por internet y sobretodo informarse mucho para estar seguros.
Yo entre las tres operaciones, 2800 folículos fueron de la barba (500-500-1800).
Si alguién se ha operado con BHT y ya ha cumplido el año, que deje su experiencia.
Gracias
Muy interesante este tema. Gracias a todos por compartir ideas.

Javierucho, ¿podrías compartir tu caso con imágenes del antes y del ahora que ya llevas 6 meses de la 3ª intervención?
Otra cosa, ¿cómo tienes la zona de la barba al haberte quitado 2800 grafts? ¿Podrías compartir una imagen de cómo estaba tu barba virgen y tu barba en este momento? Muchas gracias amigo por tus aportaciones.
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#822426
hola zinpelin
Con mas de 9 meses ya de la tercera operación, decirte que lo llevo fenomenal, imagenes pondré al acabar el año o año y medio de la operación.
La zona donante la llevo bien y la barba como si no me hubieran quitado nada, además como normalmente me afeito pues no se nota, además nadie te va mirando los pelos de la barba.
Además con la micropigmentación que estoy haciéndome, me falta una sesión dentro de 15 días, ya podré ir viendo mucho mejor los resultados...pero como digo, pasar de norwork 6 a tener pelo es un logro.
Espero que vaya todo a mejor para todos.
Suerte
Por pavodemoco  -  Cinturón Amarillo  - 58Mensajes
#826766
Excelente aportación @musclehair
Gracias totales!

PD: Cuándo vamos a poder ver tu caso @javierucho?
Avatar de Usuario
Por Peter Parker  -  Cinturón Rojo  - 1253Mensajes
#826789
javierucho escribió:
Jue Nov 18, 2021 9:58 am
hola zinpelin
Con mas de 9 meses ya de la tercera operación, decirte que lo llevo fenomenal, imagenes pondré al acabar el año o año y medio de la operación.
La zona donante la llevo bien y la barba como si no me hubieran quitado nada, además como normalmente me afeito pues no se nota, además nadie te va mirando los pelos de la barba.
Además con la micropigmentación que estoy haciéndome, me falta una sesión dentro de 15 días, ya podré ir viendo mucho mejor los resultados...pero como digo, pasar de norwork 6 a tener pelo es un logro.
Espero que vaya todo a mejor para todos.
Suerte
Hola Javierucho,

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Un par de cosas.
Primero, ¿qué clínica y con qué doctor/ra te has hecho las intervenciones BHT?
Tienes que estar a punto si no lo has cumplido ya, el año de tu última intervención. ¿Podrías compartir tu estado actual? Me interesa mucho ver tu caso porque estoy pensando en el tema BHT.
Y otra cosa, ¿qué tal la Micropigmentación? ¿Dónde te la has hecho?

Por favor, a ver si nos puedes ayudar mostrando tu caso con fotos.

Muchas gracias compi :wink:
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#826803
Hola Parker
Respecto a las clínicas y doctores que fuí, no doy nombres, ya que no quiero condicionar, alguna fué mejor que otra, pero bueno, eso si, miré y pregunté muchísimo por internet a todas las clínicas,,sobretodo BHT, ya que tengo mucho pelo en todo el cuerpo, aunque me dijeron que con el de la barba sobraba.
He cumplido un año hace 15 días, y me veo fenomenal, la micro es un plus, y realmente nadie nota nada...en micro creo que se puede elegir a cualquiera que sea decente, yo me la hice en mi misma ciudad...con tres injertos poner micro no creo que fuera muy complicado y la verdad que muy bien.
La coronilla clarea muy poco, solamente si te fijas mucho cuando te da la luz prácticamente en tu cabeza...de lejos ni se nota....de todas formas voy a esperar unos meses más para dar el fin a mi resultado.
He de decir que estuve un par de años con minoxidil tópico más dermarroller y hace unos 6 meses o así me he pasado al dutasteride más minoxidil oral..creo que todo en conjunto hace su efecto.
Hay que ser constante, eso sí..pero bueno, el que algo quier algo le cuesta.
Por lo demás, que vaya pasando el tiempo.
Tú cómo vas?
Un saludo
Por sal2005  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#833526
Buenos dias compis... alguien tiene algo de nuevo para aportar? gracias
Por javierucho  -  Cinturón Naranja  - 209Mensajes
#833596
hola sal2005
ya expuse mi caso al año, búscalo y me dices