Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a tod@s,

Llevo por aquí leyéndoos un tiempo y gracias a este foro he aprendido bastante sobre mi alopecia y, sobre todo como combatirla, o al menos intentarlo, así que gracias a tod@s los que andáis por este foro. También me habéis ayudado mucho a decidirme a dar el paso, así que a finales de enero me voy a someter a un trasplante capilar.

De momento prefiero no decir nombre de la clínica, pero tengo la intención de documentarlo todo, tanto si sale bien como si sale mal, y colgar un post con la evolución el primer año. Quid pro quo.

Para conservar el pelo que me queda de aquí en adelante, he optado por Dutasteride en mesoterapia en lugar de en pastillas (hace 1 mes me puse el primer pinchazo), añadiendo cápsulas diarias con Saw Palmetto y vitaminas (Vipelín Forte) y PRP cada 2 semanas antes del trasplante y los meses posteriores. También estoy usando un Dermaroler de 1 mm unas 3-4 veces a la semana. Me asalta la duda de reforzar, durante los meses que me quedan antes de la cirugía y los 2 o 3 posteriores, con una fórmula magistral que me ha recetado el cirujano que lleva 0,5 mg de Dutasteride y demás complementos. ¿Consideráis que sería suficiente con la mesoterapia o añadiríais además el dutasteride en pastillas como refuerzo o no tiene sentido? Había pensado en intercalarlo con el Vipelín, cada día uno. Una vez esto “brote” (toquemos madera), me quedaría solo con el Dutasteride en mesoterapia, el Vipelín y el Dermaroller.

Otra duda que tengo es sobre el shockloss. Sé que es prácticamente seguro al 99% que el pelo trasplantado se me caerá al poco del trasplante, pero, ¿y el nativo? ¿A vosotros se os ha caído todo o el nativo os ha aguantado el estrés de la cirugía?

Sobre llevar gorra / gorro y similares, entiendo que mínimo hasta el primer mes nada, ¿no? Y con cuidadín. Me sería muy útil leer vuestras experiencias en este sentido.

Os dejo una imágenes de como estoy actualmente; tengo 39 años y llevo perdiendo pelo alrededor de 7-8 años, en los últimos 3 de manera ya muy evidente, aunque algo aguanta.

Un saludo y gracias de antemano por vuestros consejos!

ImagenImagenImagen