Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas noches foreros, hoy en día creo que está pasando lo mismo que lo de las clínicas Low Cost de Turquía. Hay muchas clínicas nuevas, mucha más demanda y ofertas con precios tentadores. La única diferencia es que ahora son en España, más cerca y mucho más cómodo para el cliente.

La verdad que aquí he leído todo tipo de cosas, y por eso sé que muchos lo estáis pasando mal con el tema de la alopecia y no todos tenéis el dinero suficiente para operaros en una clínica puntera. Cuando nos ponemos a comparar precios siempre intentamos ahorrar lo máximo en cualquier cosa que compramos, y en esto también, priorizamos el precio, número de folículos y cercanía, aún más ahora con el tema del COVID-19.

Pero lo más interesante es que nada más salir un nombre de un doctor nuevo presentando un par de fotos que fácilmente podría ser manipuladas, sin una presentación perfecta ni una gran variedad de casos presentados, vídeos con poca luz que no enseñan la primera línea y lo peor, que no tienen ni un 1 año de experiencia, con poquísimos casos operados, un impulsivo ya la ve como la mejor opción.

Lo cierto es que la mayoría ven el trasplante capilar como tener más pelo. Creen que 2000 folículos en un lado es igual a 2000 folículos en otro, que la diferencia está sólo, en el precio.

Pero para los más expertos en el tema, son exigentes y perfeccionistas. El trasplante es un arte en el cual se enmarca la cara, delimita los contornos, embellece al individuo y lo mejor, es algo para toda la vida para bien o para mal.

La exclusividad de un trasplante bien hecho es poder llevarlo a un resultado en el cual ni nuestro peluquero nos lo pueda detectar, es hacer que con el mismo número de folículos o incluso menos folículos el resultado sea mucho mejor, es mantener área donante (reservas) para un futuro y eso tiene precio, es el precio de la victoria.

¿Muchos doctores nuevos y desconocidos apuestan por tener precios competitivos y más baratos, pero donde está la diferencia?
- ¿Estará la clínica que me opera homologada y capacitada para este tipo de intervención?

- ¿Estará bien entrenado todo el equipo médico de esa clínica?

- ¿Cuál es la experiencia del doctor que me opera?

- ¿Si se complicara la intervención o me pasara algo, este doctor está preparado para salvarme la vida con la poca experiencia que tiene?

- ¿Cuál será la calidad del material que van a usar en mi cuerpo?

- ¿Y si me dicen que el material es bueno quien me garantiza que no lo usarán?

- Si me ofrecen pagar en dinero y ahorrarme el IVA, pagaré más barato, ¿cómo podría reclamar en caso de que no quedase bien?

- ¿El precio es más bajo porque está el doctor practicando conmigo o será que el doctor por ser una buena persona no quiere cobrarme más?

- ¿Si soy muy calvo y necesito otra intervención para otra zona me cobrarán lo mismo? Pagar 3500 euros para una primera + 3500 euros por la segunda ya son 7000 euros. Ese ya es precio de clínica de nombre, sabiendo que uno que se opera en una clínica de referencia la segunda intervención es muchas veces más barata y si fuese necesario una tercera mucho más barata por fidelización (ejemplo Lorenzo, Couto y Freitas).

- ¿Si no sale bien me retocará gratis esta clínica Low Cost?

- ¿Cuál es la garantía que me da la clínica Low Cost si no ha salido bien la primera intervención?

- ¿Cuál es la probabilidad de que el retoque funcione?

- Si no funciona, ¿cómo será mi zona donante para ser operado por un doctor de referencia y qué precio que me cobrará por la reparación?

- Si uno se opera en una clínica de prestigio y el crecimiento no es del todo adecuado sería más fácil de identificar la causa para proceder al contar con un buen equipo y además con un doctor con números casos de éxito y años de experiencia.

- Pero tratándose de una clínica Low Cost y un doctor con experiencia nula, posiblemente daría por hecho que en un gran porcentaje el fracaso o el fallo podría venir de la falta de experiencia del doctor, equipo y la mala calidad de las instalaciones y material médico empleado, reduciendo a nula la posibilidad de repararlo con esta misma clínica.

- ¿En caso de que no me salga bien el resultado, cuál sería el valor de operarme con un doctor con experiencia para resolver mi situación, es decir cuál sería la probabilidad de arreglar o reparar con éxito lo que no me ha quedado bien?

- En caso de que yo NO tenga lo suficiente para pagar una operación de calidad, ¿me opero en una Low Cost, contando que el resultado no sea el esperado? ¿cuántos años tendré que ahorrar para reparar el trasplante con un doctor top?

- ¿Cuántos años tendré que esconder o intentar esconder el fracaso del trasplante de una clínica y del doctor Low Cost mientras ahorre el dinero para repararlo con un doctor de prestigio?

- A la hora de pasar por una reparación uno no pensará en lo que le puede costar y si pensará si es apto o no para ser reparado por el doctor con experiencia que intentará resolver el problema, en ese momento entenderá la diferencia entre un doctor u otro.

Para los que se lancen a lo más rápido y más barato, sería como si estuvieseis comprando cualquier producto, actuando por impulso, sin pensar más allá.

Para la gente que estudia, evalúa con cautela, sabrá que el resultado depende de la pericia, experiencia, variedades de casos operados, casos bien documentados por la clínica, etc.
Doctor, equipo, instalaciones certificadas y material de alta calidad para que el desempeño sea lo adecuado, contando que el paciente cumpla también con lo recomendado por la clínica.

Entonces para mí, un trabajador como tantos otros de este país el dinero es importante, pero no más importante que el resultado que obtendré.

Como será la evolución de mi alopecia a lo largo de los años, y aún más tratándose de mi situación con una alopecia de grado elevado.

Así que cada uno debe pensar bien antes de dar el paso, ya que se trata de una intervención que ya va con cierta limitación por el área donante, por la naturalidad que se obtenga del área receptora y por reserva de capital donante.

Dejo mi elección a día de hoy conquien me operaria:
Couto, Freitas, Lorenzo, Ximena y Bruno Pinto, para mí lo demás es tentar a la suerte o simplemente contentarse con un trasplante Low Cost.
Buenas!!
Claro hablas de top.
De esos que a lo mejor no muchos se pueden permitir. Pero si muchos tienen problemas capilares.
Es lo mismo 3.000€ en España que en Turquía???
Se te ha olvidado que allí las clínicas están subvencionas por el estado , no se exactamente el porcentaje pero había leído que un 40%.
Así que a esos 3.000€ hay que sumar la subvención.
Yo también me pondría en manos de esos que hablas, pero ahora no me lo puedo permitir y solo me queda valorar , mirar vídeos, leer opiniones, buscar en foros, comparar clínicas, fue, zafiro, hdi, 1 o 2 días de operación ,,,,
Con esos no arriesgas está claro. Es lo más fácil pagas 8/9 mil euros y no hace falta ni que busques opiniones. Si yo lo tuviera haría lo mismo que tú .
Pero como yo seguro que estamos muchos y también nos ilusionamos con una melena y nos nos queda otra que valorar la pasión turca !

Regístrate para ver menos publicidad

Buen mensaje compañero torosentado, el problema del covip esta haciendo que las clínicas low cost españolas estén proliferando mx y puedo decir que estoy viendo verdaderos desastres de estas clinicas al mas puro estilo turcas de bajo coste, encima en estas clinicas le dicen al paciente lo que quiere oir no hace falta que tomes medicacion es algo opcional. Y el resultado siempre suele ser el mismo pelos mal angulados poca supervivencia, donante tocada y el sufrimiento psicologico que conlleva, teniendo luego que ahorrar mas dinero y ver si un doct@r de los ya contrastados puede arreglarlo, decir que ya he visto varios compañeros a los cuales se les ha dicho que no se les puede reparar o se les puede extraer unos minimos grafts para intentar disimular.
El boom del pelo ha hecho que mx gente vea el negocio y mx veces aunk te opere el mismo doctor ese doctor esta practicando contigo y le interesa tener un precio bajo para que vaya mas gente e intentar ir cogiendo mano, pero a que precio yo desde luego si fuera mi cabeza no la pondria sin una supervisioin de otra persona que sea la que le esta enseñando.
Por eso siempre digo que la gente tiene que investigar mx no es cosa de hacerselo de ya para ya porque me cuesta poco y no hay lista de espera o como esta pasando mx porque hacen descuento por ser de un colectivo.
Investigar ver casos y si podeis ver gente operada por ese profesional mejor, aunk cada cuerpo es un mundo y lo que le ha podido quedar bien a tu amigo a ti por tus caracteristicas capilares no te puede quedar igual.
Todos los doctores/clinicas tienen casos mas flojos pero es mas facil que te salga bien con alguien que de cada 20 le salga uno flojo que despues suele retocar, a uno que esta practicando contigo.
Esta claro que el dinero es importante pero yo pudiendo tener un mercedes prefiero tener un peugeot y tener mi buen pelo y la donante bien.
Animo a todos.

ToroSentado escribió: Vie Sep 18, 2020 6:26 pm Buenas noches foreros, hoy en día creo que está pasando lo mismo que lo de las clínicas Low Cost de Turquía. Hay muchas clínicas nuevas, mucha más demanda y ofertas con precios tentadores. La única diferencia es que ahora son en España, más cerca y mucho más cómodo para el cliente.

La verdad que aquí he leído todo tipo de cosas, y por eso sé que muchos lo estáis pasando mal con el tema de la alopecia y no todos tenéis el dinero suficiente para operaros en una clínica puntera. Cuando nos ponemos a comparar precios siempre intentamos ahorrar lo máximo en cualquier cosa que compramos, y en esto también, priorizamos el precio, número de folículos y cercanía, aún más ahora con el tema del COVID-19.

Pero lo más interesante es que nada más salir un nombre de un doctor nuevo presentando un par de fotos que fácilmente podría ser manipuladas, sin una presentación perfecta ni una gran variedad de casos presentados, vídeos con poca luz que no enseñan la primera línea y lo peor, que no tienen ni un 1 año de experiencia, con poquísimos casos operados, un impulsivo ya la ve como la mejor opción.

Lo cierto es que la mayoría ven el trasplante capilar como tener más pelo. Creen que 2000 folículos en un lado es igual a 2000 folículos en otro, que la diferencia está sólo, en el precio.

Pero para los más expertos en el tema, son exigentes y perfeccionistas. El trasplante es un arte en el cual se enmarca la cara, delimita los contornos, embellece al individuo y lo mejor, es algo para toda la vida para bien o para mal.

La exclusividad de un trasplante bien hecho es poder llevarlo a un resultado en el cual ni nuestro peluquero nos lo pueda detectar, es hacer que con el mismo número de folículos o incluso menos folículos el resultado sea mucho mejor, es mantener área donante (reservas) para un futuro y eso tiene precio, es el precio de la victoria.

¿Muchos doctores nuevos y desconocidos apuestan por tener precios competitivos y más baratos, pero donde está la diferencia?
- ¿Estará la clínica que me opera homologada y capacitada para este tipo de intervención?

- ¿Si se complicara la intervención o me pasara algo, este doctor está preparado para salvarme la vida con la poca experiencia que tiene?

- Si me ofrecen pagar en dinero y ahorrarme el IVA, pagaré más barato, ¿cómo podría reclamar en caso de que no quedase bien?

- ¿El precio es más bajo porque está el doctor practicando conmigo o será que el doctor por ser una buena persona no quiere cobrarme más?

- ¿Si soy muy calvo y necesito otra intervención para otra zona me cobrarán lo mismo? Pagar 3500 euros para una primera + 3500 euros por la segunda ya son 7000 euros. Ese ya es precio de clínica de nombre, sabiendo que uno que se opera en una clínica de referencia la segunda intervención es muchas veces más barata y si fuese necesario una tercera mucho más barata por fidelización (ejemplo Lorenzo, Couto y Freitas).

- ¿Cuál es la garantía que me da la clínica Low Cost si no ha salido bien la primera intervención?

- Si no funciona, ¿cómo será mi zona donante para ser operado por un doctor de referencia y qué precio que me cobrará por la reparación?

- Si uno se opera en una clínica de prestigio y el crecimiento no es del todo adecuado sería más fácil de identificar la causa para proceder al contar con un buen equipo y además con un doctor con números casos de éxito y años de experiencia.

- Pero tratándose de una clínica Low Cost y un doctor con experiencia nula, posiblemente daría por hecho que en un gran porcentaje el fracaso o el fallo podría venir de la falta de experiencia del doctor, equipo y la mala calidad de las instalaciones y material médico empleado, reduciendo a nula la posibilidad de repararlo con esta misma clínica.

- ¿En caso de que no me salga bien el resultado, cuál sería el valor de operarme con un doctor con experiencia para resolver mi situación, es decir cuál sería la probabilidad de arreglar o reparar con éxito lo que no me ha quedado bien?

- En caso de que yo NO tenga lo suficiente para pagar una operación de calidad, ¿me opero en una Low Cost, contando que el resultado no sea el esperado? ¿cuántos años tendré que ahorrar para reparar el trasplante con un doctor top?

- ¿Cuántos años tendré que esconder o intentar esconder el fracaso del trasplante de una clínica y del doctor Low Cost mientras ahorre el dinero para repararlo con un doctor de prestigio?

- A la hora de pasar por una reparación uno no pensará en lo que le puede costar y si pensará si es apto o no para ser reparado por el doctor con experiencia que intentará resolver el problema, en ese momento entenderá la diferencia entre un doctor u otro.

Para los que se lancen a lo más rápido y más barato, sería como si estuvieseis comprando cualquier producto, actuando por impulso, sin pensar más allá.

Para la gente que estudia, evalúa con cautela, sabrá que el resultado depende de la pericia, experiencia, variedades de casos operados, casos bien documentados por la clínica, etc.
Doctor, equipo, instalaciones certificadas y material de alta calidad para que el desempeño sea lo adecuado, contando que el paciente cumpla también con lo recomendado por la clínica.

Entonces para mí, un trabajador como tantos otros de este país el dinero es importante, pero no más importante que el resultado que obtendré.

Como será la evolución de mi alopecia a lo largo de los años, y aún más tratándose de mi situación con una alopecia de grado elevado.

Así que cada uno debe pensar bien antes de dar el paso, ya que se trata de una intervención que ya va con cierta limitación por el área donante, por la naturalidad que se obtenga del área receptora y por reserva de capital donante.

Couto, Freitas, Lorenzo, Ximena y Bruno Pinto, para mí lo demás es tentar a la suerte o simplemente contentarse con un trasplante Low Cost.
Buen post compañero sigo pensando que turkia o doctores de cualquier otro sitio incluido España poco experimentados es jugárselo a cara o cruz....

ToroSentado escribió: Vie Sep 18, 2020 6:26 pm Buenas noches foreros, hoy en día creo que está pasando lo mismo que lo de las clínicas Low Cost de Turquía. Hay muchas clínicas nuevas, mucha más demanda y ofertas con precios tentadores. La única diferencia es que ahora son en España, más cerca y mucho más cómodo para el cliente.

Es que yo creo q principalmente el error común de la gente reside en que se piensan q te van a dar lo mismo o algo ligeramente inferior en una low cost q en una clínica top, y ni son parecidos a la hora de recuperación de la donante, supervivencia, diseño, analisis de tu alopecia concreta, instrumental en la operación, cuidados anteriores y posteriores , y miles de variantes mas... A uno q no entienda de injertos le puede parecer q en las low cost dejan por lo general resultados aparentes, pero luego te das cuenta que los casos plenamente satisfactorios son contados (siempre tienen alguna tara, aunque no sea apreciable).

No seáis tontos e ir a lo seguro, a lo mejor, es un tema de salud y quedar mal te puede suponer ademas de daños físicos, daños psicológicos durante mucho tiempo. NO MERECE LA PENA OPERARSE POR OPERARSE. Y si me decís que no tenéis dinero o tiempo, el injerto capilar no es una operación para vosotros, ya que requiere de mucha experiencia y técnica y muy pocos doctores pueden realizarla con resultados satisfactorios.

Pensar que puedes obtener un resultado similar en una low cost de turquia al que te podría dar Couto, por ejemplo... es simplemente ser un ignorante o un imprudente, no hay mas opciones, nadie da duros a 4 pesetas y si en un sitio simplemente t operan en 15 dias por 0,5 el graft, no es comparable al resultado q podrías tener con alguien con el q tienes q esperar 3 años y te vale 5 e cada folículo. Es que es de cajón, la calidad se paga y se espera, no os hagais pajas mentales, q no hay más. Y operar no es simplemente meter folículos ahí al tuntún, requiere una experiencia y unos conocimientos sumamente elevados. El que tiene fama, precios altos y listas de espera interminables es porque algo hace que no hace el resto, pero bueno, hallá cada uno con su tiempo y su dinero, podéis seguir pensando que foro hay una aversión infundada por las low cost, pero q al menos seáis conscientes lo q os exponéis. Chollos puede haber por ahí, no digo que no... pero seguramente sea 1 entre miles... y no creo que vosotros tengáis la casualidad de encontrarlo¿no?¿O tal vez si? :roll:

Y ya no hablemos de si te la lían, quedas mal y necesitas luego una reparación ¿No será mejor directamente esperar y pagar por un top que te de seguridades? Al final si lo piensas bien, no son nada caros, basicamente por las densidades que consiguen con grandes supervivencias y porque luego no vas a tener que pagar nuevas intervenciones ni psicologos. :wink:

Buenas elecciones esos 5 doctores que has citado, yo la verdad es que con pocos más me operaría aquí en España y alrededores. Ir a lo seguro en temas de salud es importantisimo, la verdad es que me sorprende la de gente que se opera ahí superrapido en cualquier sitio sin haberlo meditado antes... "Me lo dijo un amigo de un amigo", "Allí fue un conocido que quedo superbien", "Tiene unas fotos de resultados superbuenas" , "Total, da igual donde lo hagas, q eso te lo hacen bien en todos sitios"... y luego pasa lo q suele pasar. :cry:

Suena duro decirlo, pero es así, no le deis mas vueltas: PARA OPERARSE HACE FALTA TIEMPO Y DINERO, esa es la cruel realidad, al menos a día de hoy.

Saludos

Muchas gracias ToroSentado por esta reflexión. Soy nuevo por aquí pero hace algún tiempo estoy averiguando en dónde operarme y admito que en algún momento pensé en la opción de las clínicas low cost. Pero luego de informarme bien en sitios como este y conocer experiencias de otros pacientes he decidido sin lugar a dudas optar por una clínica de prestigio en España.
Comparto completamente lo que has expuesto y creo que es una decisión muy importante en manos de quién vamos a poner nuestra salud y nuestra satisfacción con respecto a algo que hemos planificado y deseado durante tanto tiempo. Los excelentes resultados que muestran clínicas como la del dr de Freitas o el dr Couto hablan por sí solos.
Saludos a todos y gracias por la información que compartís.

Totalmente de acuerdo con la mayoría de comentarios, el problema de la gente es que cuando alguien decide operarse quiere que sea ya y esto es una cosa estética para toda la vida y puede afectar mucho a nivel psicológico en mi opinión hay que informarse muy bien ver muchos casos, no hacer caso al típico Youtuber de turno y hacerlo convencido, si los buenos doctores tienes lista de espera será por algo.
Saludos.