Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Federer
Buenas,

¿Sirve de algo el trasplante, si luego no usas finasteride? He estado preguntando y sobretodo para el tema de la coronilla... algunos doctores no recomiendan el trasplante si no estás usando finasteride (cosa que no quiero...).
By Bigmac
Pues depende de tu nivel de alopecia, de si ya la tenias estabilizada o no...

Yo me he realizado el transplante y no pienso tomar ese veneno de por vida. Me cuidare el pelo con champus, saw palmetto y vitaminas, minoxidil etc pero finasteride jamas.

Regístrate para ver menos publicidad

By franmargar92
Yo sin finas tampoco me hubiera operado. Me faltaba solo pelo en el frontal y primera línea. Sin el finas seguramente estaria más calvo que una cebolla. Si algún día empiezo con los efectos secundarios dejaré finas y tendré que confiar en usar solo minoxidil

By ErinShore
Hola Federer,

Dependiendo del nivel de alopecia, el uso de medicación puede ser recomendable. Ahora bien, el objetivo principalmente es ayudar a tu pelo nativo NO trasplantado.

- Es decir, si tienes que reforzar por ejemplo una zona frontal donde aún tienes pelo propio, la medicación te ayudará a que el trasplante + el pelo que ya tienes = resultado mejor global.

Si no usas tratamiento posiblemente tengas también un buen resultado, pero ese pelo no-operado, es posible que acabe cayendo con el tiempo, y quizás necesites un retoque en la zona en el futuro.

Es cuestión de poner todas las cuestiones en la balanza y decidir.

- Ahora bien, si partes de una alopecia ya avanzada, o muy definida / estabilizada, muy posiblemente una cirugía bien hecha pueda resolver tu problema sin contemplar el uso de finasteride.

Resumiendo, influyen varios factores: tu nivel de alopecia, si tienes o no pelo nativo en la zona a reforzar, si hay cabello o no miniaturizado, tu edad, el estado de la zona donante, etc.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS