Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Avatar de Usuario
Por Lous  -  Cinturón Naranja  - 343Mensajes
#778111
Pues eso, me gustaría saber qué media de uf tenemos en la zona donante. Yo hasta ahora me pensaba que uno 9000 uf, pero por ahí he escuchado que no deberíamos contar con más de 6000 uf. O sea, que con 2 operaciones de 3000 uf ya podríamos haber apurado (en general) nuestra zona donante. Es así, compañeros?
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#778592
Hola Lous,

Pongamos que una zona donante segura tiene la siguiente superficie: 30 x 8 cm.

La densidad puede ser unos 70-75 UFs/cm2.

Esto son cifras medias que evidentemente pueden variar entre pacientes.

Pero nos encontraríamos con lo siguiente:

30 x 8 x 72,5 = 17.400 UFs en el área de extracción.

Si ya extraes 9000 folículos enteros (sin subdividirlos), ya estaríamos hablando de más del 50%, lo cual personalmente creo que tendría una incidencia en la zona donante.

Si hubiera que dar una cifra media, creo que idealmente nos estaríamos moviendo entre unos 5500-6500 folículos aprox. A algunos pacientes se les podrá extraer algo más, a otros menos, pero creo que lo ideal sin que la zona donante se vea perjudicada, estaría entre esos números.

Si una persona por ejemplo parte de una alopecia ya muy avanzada, seguramente su superficie donante será menor, y por tanto las cifras irían a la baja, y viceversa, una persona con una coronilla y laterales altos, puede tener mejores números.

A partir de ahí cada doctor / clínica puede seguir el protocolo que considere más oportuno.

Un saludo,

ErinS
Por BolitadeVillar  -  Cinturón Amarillo  - 86Mensajes
#778855
Creo que este foro va necesitando que se hable más del valor de cobertura (CV).

Personalmente pienso que lo ideal sería conocer cuál es nuestro capital donante (número de pelos, grosor, superficie, etc.) para saber con qué armas nos enfrentamos a la alopecia y ser conscientes así de las enormes diferencias que puede haber entre individuos (que cuando se lee algunas opiniones sobre ciertos casos de Lorenzo en youtube es para echarse a llorar y cerciorarse de que la humanidad está condenada: me refiero a los de pelos próximos a 40 micras y pocos múltiples).

Debería ser posible el pagar por un estudio pormenorizado (como el que hace Lorenzo o el de Erdogan con el Ke-bot) en cualquier momento y no ser exclusivamente un estudio previo a cirugía.

A falta de ello comentar que no es imposible realizarlo caseramente armados con un micrómetro (unos 25-35€) y/o un nivel láser del que conozcamos su longitud de onda, un microscopio USB (10€ aprox.), un rotulador del 005 (0.2mm), regla, hojas de plástico transparente, una calculadora (la del móvil mismo), y ganas de pegarse una buena rapada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Lous  -  Cinturón Naranja  - 343Mensajes
#779932
Pues sí, antes de hacer la 1ra operación estaría bien el potencial de nuestra zona donante, qué podemos sacar de ella exactamente, para así planificar futuras operaciones... Este proceder no está en boga ni entre doctores ni entre pacientes...
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4835Mensajes
#779946
Como bien apuntáis, las características capilares de cada paciente juegan un papel muy importante:

- Aparte de la densidad en el área donante, el grosor del pelo y la media de cabellos por folículo determinan en gran medida el resultado de una cirugía.

A mejores características, se puede esperar un mejor resultado.

Un saludo,

ErinS