Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By LópezLanz
Buenas a todos el mundo, lo primero dar las gracias de antemano a los usuarios del foro por compartir sus experiencias e información sobre el mundo de la alopecia y por leer y responder las dudas que nos pueden surgir.
Yo soy nuevo en este foro y como marca el título tengo 23 años, llevo aproximadamente desde los 20 sufriendo caída y es hace 2 años cuando noté que me clareaba ciertas zonas y decidí tomar cartas en el asunto.
He estado con Minoxidil líquido estos dos años y lo he tenido que dejar recientemente porque me producía mucha caspa y escamacion,(voy a empezar con Minoxidil espuma) , el minox me frenaba algo la alopecia, pero poco a poco seguía peridendo densidad)también llevo con finasteride oral 9 meses y he notado que se me ha engrosado el pelo de la coronilla y diría que algo de mitad, pero entradas nada y ahí viene el problema y lo que me está causando una ansiedad importante,he seguido perdiendo cabello en zona de frontal y casi mitad de cabeza, como digo estoy en un momento bastante complicado emocionalmente, se me hace muy duro a mi edad estar tan mal, pero tampoco me rindo e intento buscar soluciones, estoy planteando realizarme un injerto en Turquía, escogería ese país por el factor económico, ya que ahora operarme con un top en España me es imposible.
He contactado con la clínica "de" Serkan y Del D.Turan hace poco días y aún no he recibido respuesta, a este último le he visto transplantes con pelos rizados/ ondulado como el mío y tiene muy buenos resultados. Sigo en busca de clínicas turcas pero me entran dudas debido a la complejidad de mi caso ...al ser joven y en caso de operarme que sea una operación conservadora, A ver si aprendo a subir fotos desde el móvil y así valoráis mejor. Un saludo y gracias de nuevo.
By hustler
Hola y bienvenido! Mira te cuento porque me siento muy identificado contigo.

Tengo tu misma edad, llevo con caídas desde los 20 también y también hace 2 años que uso minoxidil. El finasteride lo empecé hace más de un año, pero lo tuve que interrumpir. Ahora he vuelto a ello pero la cosa está muy pero que muy mal (a ver si puedes subir alguna foto y comparamos).

Yo te recomendaría no ir a Turquía, la verdad. También estoy buscando operarme y por los días que llevo aquí indagando, te diría que no merece la pena por varias cosas:
- Los doctores apenas están presentes ya que operan a muchísimas personas cada día
- Van tan rápido que se cargan la zona donante. A nuestra edad hay que ir muy pero que muy seguro a la operación. Si empezamos a quedarnos calvos tan jóvenes, probablemente en el futuro necesitemos otro injerto para darle más densidad, así que no hay que jugársela con clínicas que te pueden dejar la zona donante hecha polvo. La donante es limitada, y por ello mejor no arriesgar.
- No sé de cuanto presupuesto dispones, pero en España hay ya doctores muy buenos y a precios "bajos". No te hablo de las low cost de 2000 euros, pero sí de algunas que tienen buenos resultados y están en torno a los 2€-2,50€.

Y por último algo muy importante que he aprendido viendo casos aquí: sinceramente no sé cómo lo logran, supongo que con una destreza impresionante, pero hay doctores aquí que hacen maravillas con muy pocos folículos. A mi me ha dado un médico turco un informe de que necesito 3800 grafs para que me quede bien, y uno de los médicos más prestigiosos de España dice que sólo necesito 2800, mil menos. Esos mil folículos de diferencia me pueden servir para dar densidad en el futuro, y sirve como reserva "por si acaso". Así que lo dicho, a nuestra edad mejor evitar riesgos e intentar optimizar cada pelo.

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola LópezLanz,

Bienvenido ante todo. Lo importante como has mencionado es que en caso de operarte te hagan una planificación pensado a medio-largo plazo. Por tu edad, tienes muchos números de que la alopecia avance, y por tanto necesitarías más cirugías.

El problema puede venir cuando en ciertas clínicas plantean cifras "estándard" y hacen sobre todo una sobre-extracción del área donante. Si no se gestiona bien el capital donante, el futuro puede verse comprometido. Son bastantes los casos que se han visto donde las zonas donantes se han visto sometidas a un trauma excesivo, y luego no han podido realizarse más cirugías.

El dinero es importante, por supuesto, pero en España hay opciones a precios intermedios.

No obstante lo ideal es que contacte con varias clínicas porque por lo que deduzco, tu caso tiene varias particularidades, y habría que analizar bien todo.

Si te sirve de referencia, te dejo el enlace de un paciente joven operado por el Dr. Alcaide, donde justamente hemos explicado los diferentes temas que te mencionaba más arriba:

viewtopic.php?f=25&t=82733

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

By LópezLanz
Muchas gracias por las respuestas compañeros, ya he pedido valoración a Ximena que tiene el folículo a 2.50€ y a Meyer & Alcaide que ronda por ahí el precio. Cómo apunte Serkan me ha dicho que necesito 3.400 folículos. Veremos las valorizaciones de los doctores españoles sino están muy alejadas.

By hustler
LópezLanz escribió: Mar Jun 09, 2020 12:26 pm Muchas gracias por las respuestas compañeros, ya he pedido valoración a Ximena que tiene el folículo a 2.50€ y a Meyer & Alcaide que ronda por ahí el precio. Cómo apunte Serkan me ha dicho que necesito 3.400 folículos. Veremos las valorizaciones de los doctores españoles sino están muy alejadas.
probablemente te dirán menos, por lo que dice el compañero de arriba: te dicen cifras estándar. Son buenas elecciones los dos que has consultado, y probablemente te guardarán folículos para otra ocasión.