Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas. Llevo mucho tiempo buscando en resultados de trasplantes que se haya hecho alguien con 20-25 años y una actualización pasados varios años del trasplante para ver qué tan malo puede ser realizarse un procedimiento con esta edad, para convencerme con imágenes de que no es lo apropiado. Sé que en teoría no es lo idóneo pero mi ansiedad tan joven con este problema me empuja mucho a plantear la opción pese a saberme la teoría de que no debería, así que a ver si con fotos me aclaro un poco y me decido ya.

No encuentro por el foro ningún post así ni experiencias del estilo aunque haya buscado bastante. A alguno os ha pasado o me podríais remitir a algún post si conoceis o usuario que explique esto de primera mano o le haya pasado tener que ir a segunda operacion por apresurarse? O me pasais fotos de buenos resultados en principio que pasados unos años hayan necesitado otro trasplante? Cualquier cosa es bienvenida, no he encontrado mucho material gráfico.
Hola DanDan,

Te dejo un caso reciente de un paciente operado por los Dres. Alcaide y Meyer en Málaga. Tenía 22 años en el momento de la cirugía:

viewtopic.php?f=25&t=82733

¿Cuál es la particularidad de este caso? Que el paciente partía de una alopecia bastante avanzada para lo que es habitual en esa edad. Por ello se pudo recomendar y realizar la intervención.

Si se hubiera tratado en cambio de una alopecia incipiente, con unas entradas muy moderadas que se están formando, no se hubiera recomendado la intervención.

En el primero de los casos, como el que he compartido, sí podría intervenirse. Pero si buscas ejemplos como el del 2º supuesto, posiblemente no encuentres. Y es que la mayoría de cirujanos no suelen aceptarlos porque no es posible predecir la evolución capilar, y en cambio para el paciente puede suponer una "hipoteca" muy grande:

- Se pueden malgastar folículos que le pueden hacer falta en años vista, o dejarle una línea muy "juvenil" que luego no le deje margen de rectificación y que quizás no le quede bien con 30-40 años. Y te aseguro que aunque cumplas años, el pelo sigue preocupando.

Si quieres compartir tu caso particular podría ir bien para que los demás usuarios puedan comentarte.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

Éstas serían las instrucciones para subir las fotos en nuestros comentarios:

1 - Ve a la siguiente dirección: https://imgbb.com/

2 - Una vez aquí simplemente arrastra todas las fotos que quieras subir a la vez hacia el botón que lee "start uploading". De forma alternativa, puedes clicar en ese botón y elegir todas las fotos que quieras subir.

3 - Una vez arrastradas le das al botón de "upload".

4 - Las fotos ya están subidas al servidor, ahora necesitas el código "BBCode Full linked" para poder copiarlo en tu próximo comentario. Simplemete clickas en la pestaña que lee "Embed codes" y señalas "BBCode Full linked".

5 - Copia el código que se ha generado y pégalo en tu próximo comentario.

Ahora todas las fotos que subas se verán automáticamente en tus comentarios sin tener que clicar en ningún link.

Como te dice Erins es muy difícil prever como va a continuar una alopecia teniendo 20/22 años y si se realiza un injerto tiene que ser algo muy conservador y pensando que lo mas seguro que tengas que volver a pasar por capilla en unos años porque lo mas probable es algún cortafuegos.
Adjunta alguna foto para que podamos orientarte mejor, si utilizas el buscador veras que si que hay casos de clinicas de gente muy joven.

ErinShore escribió: Dom May 03, 2020 10:42 am Hola DanDan,

Te dejo un caso reciente de un paciente operado por los Dres. Alcaide y Meyer en Málaga. Tenía 22 años en el momento de la cirugía:

viewtopic.php?f=25&t=82733

¿Cuál es la particularidad de este caso? Que el paciente partía de una alopecia bastante avanzada para lo que es habitual en esa edad. Por ello se pudo recomendar y realizar la intervención.

Si se hubiera tratado en cambio de una alopecia incipiente, con unas entradas muy moderadas que se están formando, no se hubiera recomendado la intervención.

En el primero de los casos, como el que he compartido, sí podría intervenirse. Pero si buscas ejemplos como el del 2º supuesto, posiblemente no encuentres. Y es que la mayoría de cirujanos no suelen aceptarlos porque no es posible predecir la evolución capilar, y en cambio para el paciente puede suponer una "hipoteca" muy grande:

- Se pueden malgastar folículos que le pueden hacer falta en años vista, o dejarle una línea muy "juvenil" que luego no le deje margen de rectificación y que quizás no le quede bien con 30-40 años. Y te aseguro que aunque cumplas años, el pelo sigue preocupando.

Si quieres compartir tu caso particular podría ir bien para que los demás usuarios puedan comentarte.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS
Muchas gracias por el enlace y por todas las aclaraciones . Me he estado informando estos meses y tienes toda la razón, a no ser que se trate de alopecia avanzada como la que me has pasado es dificil considerarse aptos en estas edades.

Lo que me gustaría encontrar sería fotos de alguien que haya cometido el error de operarse joven sin estar super avanzado y ver en fotos qué tan graves pueden ser las consecuencias, o ver su estado antes de la segunda operación que hayan estado obligados a hacerse, ver qué tan malos son los cortafuegos y si merecen o no la pena por unos años de juventud mejores.

La verdad es que estos últimos dos años más o menos desde que me empezó todo esto he estado muy deprimido y a lo mejor me merece la pena operarme joven, tener cortafuegos y a las malas volver a operarme... O no.. No lo sé estoy hecho un lío por eso quiero ver casos de operaciones de jovenes para ver cómo ha sido su experiencia o cómo lo han manejado ellos.

En mi caso, yo tengo 20 años y una NW2,5-3A difusa en el frontal, tengo buena donante y no estoy muy avanzado, tiro de toppik para taparme todos los días.

Estoy tratando de mantener y estabilizar con finasteride todo lo que pueda y una vez al año tengo cita con un dr top de madrid que me está haciendo el seguimiento, para mantener todo lo que pueda y si consigo estabilizar, operarme en unos años (ojalá cuanto antes).

Mas o menos estoy como estos chicos, si me comparo con hace dos años es un escándalo lo que he perdido.

https://www.hairlosstalk.com/interact/a ... jpg.39460/

https://www.hairlosstalk.com/interact/a ... jpg.34885/

No sé si empezar con dutas porque lo que más me preocupa son las entradas y finas creo que no me ha hecho nada en entradas.

Lo importante es estabilizar y si un doctor dé garantías te está haciendo el seguimiento mejor que mejor, infórmanos y si das el paso sería muy interesante poder verlo. 👍🏼

Yo conozco casos de gente que se lo hizo con ventipocos en las entradas y ahora 5 años despues estan genial pero porque toman finasteride, si no te medicas posiblemente la alopecia siga su curso y se quede un corta fuegos.

Bigmac escribió: Lun May 04, 2020 3:09 pm Yo conozco casos de gente que se lo hizo con ventipocos en las entradas y ahora 5 años despues estan genial pero porque toman finasteride, si no te medicas posiblemente la alopecia siga su curso y se quede un corta fuegos.
Ala tio y estan en el foro? Podria ver fotos de alguna manera?

Yo lo de la medicacion de por vida lo acepte y lo tengo interiorizado, despues de año y pico de finas sin practicamente nada de secundarios (solo me emparanoié una vez pero todo volvió a ser normal a los días) ya lo he rutinizado y no me cuesta nada una pastilla al día. De minox paso porque mi cuero cabelludo es sensible y tiendo a tener dermatitis asi que no quiero arriesgarme a que me vaya mal... Si eso estoy pensando meter dutas una vez a la semana, que os parece?

Me encantaria ver esos casos, gracias por responder!

DanDan escribió: Lun May 04, 2020 11:59 pm
Bigmac escribió: Lun May 04, 2020 3:09 pm Yo conozco casos de gente que se lo hizo con ventipocos en las entradas y ahora 5 años despues estan genial pero porque toman finasteride, si no te medicas posiblemente la alopecia siga su curso y se quede un corta fuegos.
Ala tio y estan en el foro? Podria ver fotos de alguna manera?

Yo lo de la medicacion de por vida lo acepte y lo tengo interiorizado, despues de año y pico de finas sin practicamente nada de secundarios (solo me emparanoié una vez pero todo volvió a ser normal a los días) ya lo he rutinizado y no me cuesta nada una pastilla al día. De minox paso porque mi cuero cabelludo es sensible y tiendo a tener dermatitis asi que no quiero arriesgarme a que me vaya mal... Si eso estoy pensando meter dutas una vez a la semana, que os parece?

Me encantaria ver esos casos, gracias por responder!
Son conocidos de mi ciudad, no estan en el foro. Pero vaya que si tienes la alopecia estabilizada con el finasteride entonces no hay peligro.

jake escribió: Dom May 03, 2020 1:55 pm Como te dice Erins es muy difícil prever como va a continuar una alopecia teniendo 20/22 años y si se realiza un injerto tiene que ser algo muy conservador y pensando que lo mas seguro que tengas que volver a pasar por capilla en unos años porque lo mas probable es algún cortafuegos.
Adjunta alguna foto para que podamos orientarte mejor, si utilizas el buscador veras que si que hay casos de clinicas de gente muy joven.
Gracias jake! Que puedo buscar para poder ver casos de clinicas de gente joven? No consigo encontrar nada, tienes algun caso mas a mano por ahi?