Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By JaviAlbacete89
Buenas tardes. Primero no sé si el sitio correcto es aquí. Siempre me pregunto sobre cuantos españoles se habrán sometido a un injerto (en España, Turquía...) más o menos desde que se hacen. El "boom" yo creo que empezó sobre 2015. Dicen que a Turquía viajan unos 10.000 por año , yo creo que son muchos más pero no interesa decirlo, más los que se operen en España, digamos otros 10.000 por año?:

10.000 x 5 (años) = 50.000
10.000x5 = 50.000

Alrededor de 100.000 españoles.

Quizá alguien tenga datos más concretos, esto es redondeando mucho y sabiendo que desde 2015 hacia atrás eran "cuatro" los que se sometían a esto. ¿Alguien que aporte más luz a estas cifras? :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos
Y me pregunto...
Para que quieres saber cuántos se han operado..te da morbo??
Eso ya es de frikismo total..empezamos a mirar ya el coco ehh

Joder...

Regístrate para ver menos publicidad

By JaviAlbacete89
¿Nadie aporta algo de luz? Imagino que es difícil llevar un conteo aproximado de los casos, pero debe andar por los 100.000 , la cual es una cifra nada despreciable en proporción.

By Bigmac
Pues ni idea pero es verdad que en mi entorno diria que casi el 50% de la gente entre 20 y 30 años que estaba medio calva se han hecho un implante en los ultimos 3 años y parece que va a mas.

By Tarjetaroja
Bigmac escribió: Lun Abr 20, 2020 3:07 pm Pues ni idea pero es verdad que en mi entorno diria que casi el 50% de la gente entre 20 y 30 años que estaba medio calva se han hecho un implante en los ultimos 3 años y parece que va a mas.
Diría que bastante menos, pero llegaremos a esos datos. No me cabe duda.

By Bigmac
Tarjetaroja escribió: Lun Abr 20, 2020 5:55 pm
Bigmac escribió: Lun Abr 20, 2020 3:07 pm Pues ni idea pero es verdad que en mi entorno diria que casi el 50% de la gente entre 20 y 30 años que estaba medio calva se han hecho un implante en los ultimos 3 años y parece que va a mas.
Diría que bastante menos, pero llegaremos a esos datos. No me cabe duda.
Debe ser por mi zona que se ha puesto de moda y se ha corrido mucho la voz pero es verdad que conozco muchos casos de gente joven y otros muchos que hablas con ellos y lo tienen en mente. La gente lo empieza a ver normal como el que se pone brackets. Hace unos años no escuchabas a nadie hablar de injertos sin embargo ahora raro es el dia que no escucho alguna broma de ir a turquia y cosas asi jajaja.

By JaviAlbacete89
En mi zona a tanto no se llega, ni mucho menos. Antes oías que el primo del primo de tu vecino se había hecho un injerto. Hace 3 años era el primo de tu vecino. Y ahora es tu vecino el que se ha operado, pronto nos toca jeje

Fuera bromas, dudo que ahora mismo ni el 10% de la población de entre 20 y 30 con alopecia se haya intervenido.

By JesusSky
Hay que tener en cuenta que la alopecia se estabiliza sobre los cuarenta (cuando es ideal operarse)

By Mesias80
Un 1% ya me parece mucha gente operada.

By JaviAlbacete89
Mesias80 escribió: Mar Abr 21, 2020 10:01 pm Un 1% ya me parece mucha gente operada.
Buenas compañero. Creo que te quedas corto, pero rondaremos esa cifra, aquí va mi cálculo redondeando:

En España hay 23.000.000 de hombres, quitemos niños y ancianos de 70 para arriba, 18.000.000 operables.

Somos el 2º país del mundo con mayor número de alopecicos con un 42%, solo por detrás de los checos(muy relativo esto, cuentan las entradas? coronillas hasta donde?)

El 42% de 18.000.000 es 7,5 millones, aprox. de calvos en España. No hay 75.000 injertados en nuestro país? Yo diría que ya sí, y logicamente, subiendo.

P.D. perdón por la frikada, mucho tiempo libre durante el confinamiento :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y ánimo, que ya queda menos.

By Mesias80
JaviAlbacete89 escribió: Mié Abr 22, 2020 8:05 pm
Mesias80 escribió: Mar Abr 21, 2020 10:01 pm Un 1% ya me parece mucha gente operada.
Buenas compañero. Creo que te quedas corto, pero rondaremos esa cifra, aquí va mi cálculo redondeando:

En España hay 23.000.000 de hombres, quitemos niños y ancianos de 70 para arriba, 18.000.000 operables.

Somos el 2º país del mundo con mayor número de alopecicos con un 42%, solo por detrás de los checos(muy relativo esto, cuentan las entradas? coronillas hasta donde?)

El 42% de 18.000.000 es 7,5 millones, aprox. de calvos en España. No hay 75.000 injertados en nuestro país? Yo diría que ya sí, y logicamente, subiendo.

P.D. perdón por la frikada, mucho tiempo libre durante el confinamiento :mrgreen: :mrgreen:

Ninguna Frikada compañero es fantástico obtener información variada del foro, cuanta más mejor.

Un abrazo y ánimo que ya queda menos .

By javilton
JaviAlbacete89 escribió: Mié Abr 22, 2020 8:05 pm

El confinamiento y Fernando Simon nos están cambiando, venga esos gráficos para entenderlo mejor