Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By calvin88
Buenos días a todos. Supongo que como muchos, en estos dias de confinamiento y tiempo para pensar, ha vuelto a coger bastante fuerza la idea de los implantes.Decir que he leido este foro ya muchas veces desde hace tiempo, pero al final, como suele pasar cuando hay tantas opiniones, yo acabo más perdido que otra cosa. Por eso me he decidido a abrir este hilo.

Os cuento un poco mi caso, tengo 32 años y se puede decir que se me empezó a caer el pelo desde los 16-17 (de hecho mi primer sueldo con 18 años me lo gasté en unos tratamientos de Svenson que, efectivamente, no valieron para nada). Desde entonces he ido con el pelo rapado,y perfecto, 0 traumas y /o complejos. He ido perdiendo más y más, pero puedo decir que he tenido la suerte de que nunca me ha afectado psicologicamente. Supongo que es lo único bueno de quedarse calvo desde tan temprano. Eso sí, llevo años echándome el minoxidil 2% dos veces al día no sé muy bien por qué aún. Entre que voy rapado y que es poco porcentaje, más de uno me ha dicho que no sirve para nada. Pero ya es costumbre.

El caso es que estoy muuuy harto de raparme cada semana desde hace 15 años y, por qué no decirlo, un poco cansado de tener siempre el mismo look. Desde que empezó el confinamiento no me he rapado y la verdad que el drama se ha hecho evidente, como se puede ver en las fotos :mrgreen:
https://imgur.com/a/CjXLihV

Es aquí donde me vienen las dudas. ¿Creéis que merece la pena intentarlo en mi situación o esto ya no tiene arreglo? Y lo más importante, en caso de que lo hiciese pero no me gustase el resultado, ¿podría volver a raparme y seguir como siempre? Porque por aqui he leido varias veces que si luego te rapas se te ve "raro". Si fuese adelante, deduzco que tendría que ponerme coronilla, frontal, entradas, sienes y full equip vamos ¿eso significa más de una operación si o sí?

En caso de hacerlo me gustaría que fuese aquí en Madrid la verdad, aunque sea más caro que Turquia. ¿Cómo lo véis? ¿alguna opinión/consejo?

Muchas gracias por adelantado y perdón por el tocho. ¡Saludos!
By sasa
Hola dentro de mi experiencia te aconsejare .
Primero Minoxidil al 5% es el adecuado y finasteride el oral para estos casos .
Segundo claro que te puedes hacer transplante siempre valorado por un cirujano y no padezcas Dupa lo cual en foto no se aprecia.
Tercero una vez echo si te quieres rapar lo puedes hacer perfectamenete y no tiene que quedar mal al contrario .
Respecto a si es coronilla y frontal se suele hacer en dos intervenciones , yo cogería cita con la Dra Vila te aconsejara y valorará ,(trabaja muy bien y de precio no es de las más caras ).
Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Hola calvin88,

Coincido con lo comentado por Sasa en lo relativo a la medicación: podrías pasar al minoxidil 5%, y si acudes a un dermatólogo, posiblemente te recete también finasteride 1 mg.

Con el 2º tratamiento principalmente, es posible que la coronilla y zona media mejoren: la coronilla no está totalmente despoblada, si no que tiene bastante pelo miniaturizado (fino), y podría mejorar.

Si ello sucede, a nivel quirúrgico podrías centrarte por ahora en la zona frontal únicamente, siempre y cuando la zona donante lo permita. La única duda que me genera el área de extracción por las imágenes es la que está justo por debajo de la coronilla. Pero si tienes algunas consultas en persona, te lo podrán mirar.

Un saludo y suerte con todo,

ErinS

By calvin88
Muchisimas gracias a los dos. Me habéis animado a dar el paso de ir a mirarlo en persona cuando se pueda.

Lo único, respecto al minoxidil, me queda la duda de si es igual de efectivo llevando el pelo rapado ¿sabriáis decirme?

By sasa
El Minoxidil es para aplicarlo sobre el cuero cabelludo , si tiene más pelo hay que separlo para aplicar , donde no hay directo al cuero cabelludo

By Mesias80
calvin88 escribió: Vie Abr 17, 2020 12:11 pm Muchisimas gracias a los dos. Me habéis animado a dar el paso de ir a mirarlo en persona cuando se pueda.

Lo único, respecto al minoxidil, me queda la duda de si es igual de efectivo llevando el pelo rapado ¿sabriáis decirme?
Es más efectivo rapado porque penetra mejor en la piel al no haber pelo que interrumpa la pulverización.

By dunedey
Buenas, yo coincido con los compañeros, me imaginaba según te leía, que ibas a estar muchísimo peor, he visto peores casos que el tuyo con un gran resultado.

Te aconsejaría Minox al 5% en espuma que es muy cómodo, 1mg al día de finasteride, vitaminas (yo estoy con vipelin forte), y un cuidado del cabello con buenos champús y alternándolos, cualquiera ph neutro te sirve, (en mi caso, también me lavo el pelo con agua fría y dejo actuar el champú 5 minutos), con esto creo que recuperarías bastante pelo en coronilla, y algo en el resto de zonas, pero tiene un pero, esto es lo que yo haría, y yo no soy médico, solo soy un usuario, por ende, te recomendaría ir a alguna clínica que tenga un buen tricólogo (digo tricólogo y no dermatólogo) para que pueda recetarte un buen tratamiento, comprobar durante unos meses el mismo, y luego buscar una buena clínica para hacerte el injerto.

Sobre si una intervención o dos, pues depende de lo que quieras, con una intervención puede que se te cubra todo, pero no tendrás una gran densidad, a menos que subas mucho la línea, también habría que ver como responde el tratamiento, para quedar perfecto creo que dos serían ideales, pero te digo que con una, pienso que puedes tener muy buen resultado, aunque con una lo mismo quedas conforme.

Todo esto es mi opinión personal, espero que haya podido ayudarte ;).

Saludos!