Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
¡Hola a todos!

Mi nombre es Valeria y tengo 30 años, ya he escrito alguna vez por aquí. Hoy fui al dermatólogo y me ha dicho lo que yo ya sabía :) . Que voy de mal en peor que no es normal la caída que estoy teniendo, que tengo folículos muertos, en fin, la cosa ha sido de un patetismo que hasta me he puesto llorar. Dice que casos así solo se producen por falta de hierro, o por estrés, y lo primero aunque no me he hecho ninguna prueba no creo que sea, pero estrés tengo para repartir. ¿Cómo no me va a preocupar estar quedándome calva? Desde su sillón es muy fácil decir que me lo tome con calma, pero es mi cabeza la que se está quedando sin pelo y soy yo quien aguanta las bromitas y los comentarios.

En fin, que me ha dicho que la cosa está bastante seria como para plantearme un transplante y me ha dado la dirección de un dermatólogo en Madrid, pero me gustaría saber si alguien ha estado y que me cuente su experiencia. Antes he visto algo por este foro, pero no gran cosa, si alguien ha ido a su consulta o se ha hecho un transplante les agradecería mucho su opinión. El doctor en cuestión es Eduardo López Bran, según mi dermatólogo es uno de los dos mejores actualmente, el otro me ha dicho que es un médico que está en París, pero me ha hablado muy bien de éste.
Si alguna persona me puede decir algo se lo agradecería mucho.
Gracias a todos los que lean esto aunque no puedan ayudarme.
By Elesquilmado
Eduardo Lopez Bran es un auténtico carnicero esto dicho por operados por él en el otro foro te pongo un enlace, y andaté con ojo a los tios nos pueden desgraciar pero al fin y al cabo siempre seremos tios y podremos ir tirando a vosotras la presión social es aún mayor no os podeís permitir malas operaciones en este aspecto os va la plena felicidad de toda vuestra vida en ello.

Operación Bisanga

Aquí un compañero desgraciado por el susodicho doctor que tuvo que irse fuera para solucionarlo. No te fies de las recomendaciones de ningún doctor sobre otros doctores como garantía de nada, hay amiguismos, conocidos y demás. Utiliza la biblia de preguntas de pedro jota y solicita siempre las pruebas por delante. En España repito y no me cansaré de decirlo solo hay un sitio en el que tengamos pruebas de resultados aceptables y cada vez mas prometedores la clínica Ceta, pero todavía les queda trecho para igualar muchos de los grandes resultados de otros cirujanos de fuera. Sobre todo en primeras lineas y densidades frontales, algo que es vital para que una mujer pueda quedar bien. En tu caso yo te recomendaría si el área calva no es muy extensa tirar de la técnica de FUE, que no te dejará ningún rastro considerable de cicatriz en la zona donante. Por otro lado en el caso de pelo difuso en las mujeres escoger un buen cirujano desde el principio es primordial, ya que te tiene que implantar entre el pelo existente y no dañarte nada de lo que te queda, por eso debes ir a por todas y no escatimar esfuerzos si tienes que ir al mejor.

Regístrate para ver menos publicidad

By Valeria
¡Hola de nuevo!

Muchas gracias por tu respuesta. Ya me imaginaba algo así, porque casi todo lo que he leído sobre implantes en España no es muy alentador y si fuese tan bueno digo yo que tendría más publicidad en este foro :D
Tendré que ir descartando el injerto, me da un miedo espantoso que después de atreverte a hacerlo quede aún peor.
La novedad que me ha dicho hoy es que tengo folículos muertos, es decir que me olvide de que vuelvan a salir, y claro eso no es nada alentador.
También me dijo que mi estado actual se podía deber al estrés o alguna alteración de la sangre ( es decir algún susto que me haya llevado y que me haya transtornado) y también es posible que mi estado haya empeorado por esas causas.....pero claro desde su sillón es fácil decir que me tome las cosas con calma....cuando en realidad hasta tengo pesadillas con eso........ en fin, que un día de estos me rapo la cabeza y salgo a la calle a ver quién es el guapo que me dice algo y se acabaron los costosos tratamientos y el andar todo el día preocupada por algo que no tiene solución.
Lo dicho muchas gracias por haberme respondido.

By Nico
Hola como estas !!!

Acá tenes un resultado de la Clínica Ceta y en la segunda página de ese thread tenes un resultado de Hasson & Wong. Creo lo ideal seria que vayas viendo caso por caso en la seccion de Fotos de Microtrasplantes Capilares y hacerte una idea de que es mejor o peor en cuanto al cirujano. En mi opinion y si tenes los medios economicos, te diria inclinarte por Alvi Armani, Hasson & Wong, Cole o Bisanga. Son cirujanos que tienen sobradas pruebas de buenos trabajos realizados.
Con respecto a FUSS o FUE, tambien depende de lo que busques. FUSS es mas economico y se trasladan mas grafts en una sola sesion. FUE es bastante mas costoso, se necesitan por lo general dos dias, y no queda cicatriz. Ahora, si el cirujano que te hace la tira, lo hace bien, sin dudas la cicatriz no se va a notar.
Sea como sea, via FUSS el procedimiento en si es mas rapido y economico pero la recuperacion (del area donante) lleva un tiempito.
Tambien si quieres mas informacion a puedes sacar de aca :Trasplante Capilar
Seguramente cuando lean esto ErinShore, Escar y Juan Cuesta te van a poder dar mas informacion que ellos son los que saben realmente del tema.

Saludos !!!

By Daisy
Hola Valeria!

La verdad es q comprendo tu situación perfectamente, ya que cuando mi novio comenzó a perder el pelo cayó en una depresión etc, probó varios tratamientos, diferentes medicamentos y al final optó por realizarse un microinjerto.
La verdad es que al principio tenía miedo, pero no tiene ningun tipo de complicación, se lo realizó en Bilbao, con el Dr. Gorrochategui, y el trato fue fabuloso, fuimos donde él porque varias personas se lo habian recomendado, y la verdad es que los resultados hasta hoy son bastante buenos.
Si quieres más información, puedo buscarte el teléfono, por lo demás, tranquila, siempre hay solución.

Un abrazo,

Daisy

By inverso
Hola a todos y a todas. Primero, me presento, que es una regla de buena educación de todos los foros: vivo el Alcalá de Henares, tengo casi casi 38 años y... se me está viendo el cartón :evil:
Hace unas semanas que estoy navegando por foros porque me ronda la idea de hacerme "algo" antes o después. Acabo de salir de una historia y creo que es el momento.
Bueno, ya os contaré mi historia en otro momento, jeje
La verdad es que es jodidillo andar comentando este tipo de problemas, incluso con los amiguetes y esta fenomenal que se pueda compartir info con gente que pasa por lo mismo. Peeeeero, alto chicos...... he caido por este hilo porque andaba pensando en acudir a que me atendiera lopes bran, ya que mi ex trabaja en una farmacéutica y le han comentado que es muy bueno (ella le ha tratado personalmente en alguna ocasión). Me parece escesivo que en un foro se trate así a la peña, la verdad.... ir diciendo que si carnicero tal o cual sin aportar pruebas es una barbaridad. Al igual que lo que más interesa de este foro (es mi opinión que coste) son las fotos que cuelga la gente, no me parece bien atacar por atacar..... yo conocía una tía en Alcalá que se operó tres veces del pecho porque decía que se lo habían hecho mal y lo que pasaba es que quería ser Pamela Anderson.
Lo dicho, y como se dice en los foros ¡salud y sin acritú! :wink:

By Medes_750
Hola a todos.

Me acabo de registrar en este foro porq ue he leido algo que me ha llamado mucho la atención.

"ELESQUILMADO (MensajePublicado: Lun Sep 03, 2007 4:11 pm)
Valeria andate con ojo Eduardo Lopez Bran es un auténtico carnicero esto dicho por operados por él en el otro foro te pongo un enlace, y andaté con ojo a los tios nos pueden desgraciar pero al fin y al cabo siempre seremos tios y podremos ir tirando a vosotras la presión social es aún mayor no os podeís permitir malas operaciones en este aspecto os va la plena felicidad de toda vuestra vida en ello. "

Esto que ha dicho ELESQUILMADO me ha dejado flipao. Yo me opere con este médico despues de preguntar a mucha gente, incluso varios peluqueros me dijeron que fuera a este tio, además de medico y gente que se habia operado.
Me hice el injerto en junio del año pasado y al principio estas raro porque te sale un pelo debil y luego sale el fuerte, en torno a 2 o 3 meses. Y ahora que ha pasado poco más de un año deciros qu estoy encantado con lo que me hicieron y la profesionalidad de este médico y su equipo.

Como todo, son operaciones y pueden salir mal, y es más posible que a quien le salga mal, debido a su cabreo, lo ponga por todas lados. Pero yo conozco varias personas operadas por Eduardo Lopez Bran y su equipo y todos muy contentos, entre ellos yo.

no juzgueis tan rapido a la hora de llamar carnicero a alguien, a mi no me hizo ninguna carniceria, si no un trabajo fino.

By Nico
Hola como estas !!!

Me parece muy buena tu explicacion,y nos harias un favor a todos y mas la gente que quiera operarse con este medico si nos pudieses colocar fotos tuyas del Antes y Despues del trasplante. Gracias , seria de gran ayuda.

Saludos !!!

By inverso
Hombre, creo que este post va por el rollo que yo comenté el otro día... (no puedo escribir muc ho que estoy en el curro).
Desde luego entiendo a la peña que se pone a buscar información sobre tal o cual dr, porque a mí me pasa y tengo super referencias personales de que lopes bran es muy bueno en transplantes de pelo (habrá más, supongo, como en todo, pero de este sr parece que lo hace bien desde hace un monton de años).
Vamos, resumiendo que lo que me llamó la atención es que se pongan algunas cosas alegremente sabiendo que no es así (a mí me da por pensar algunas cosas ¿qué pensais vosotros?)
Ah, y ya TEngo cita con el Dr para dentro de un par de semanas, aver que cuenta.
Prometo pasarme por aquí en otro hilo y contar miexperiencia con él (suena fatal según lo releo, jajaj)

By Elesquilmado
No es la primera vez que en foros de transplantes doctores, o comerciales de los mismos se hacen pasar por operados. Y nos dicen lo maravillosos que son y lo bien que han quedado. Pero nunca hemos visto fotos suyas, ni han quedado en persona con la gente para demostrar sus resultados. Lopez Bran es dermatólogo ni siquiera es cirujano plástico, para mi es como si un esquilador de ovejas se pone a trabajar de peluquero. Yo solo dejo constancia de lo que comenta gente operada por él en otros foros, no soy comercial de ningún cirujano prueba de ello es que cuando veo buenos trabajos de diversos cirujanos dejo constancia de ello, y no me caso con ninguno. Simplemente reconozco lo que para mi son buenos trabajos y lo digo. Estoy harto no solo yo sino mucha gente lo estamos y lo hemos sufrido en carne propia, que se pretenda engañar sobre la virtud de determinada técnica aplicada, y que luego encima cuando los resultados sean patéticos se escuse y se diga es que se ha hecho lo máximo, tampoco te veo tan mal, o oiga usted a veces no se puede conseguir todo, ¿ Pero usted me dijo que mejoraría mi aspecto y ahora estoy aún peor? bueno chaval que no te veo tan mal, ¿Y la cicatriz que ? ¿que es esta longaniza? Pues no sé chico a veces pasa, pues la verdad es que el post operatorio seguro que lo has hecho mal, habrás jugado al futbol dos semanas después, no señor he estado en casita sin ni siquiera hacer movimientos bruscos etc.. Esto último es verídico y los que nos hemos operado por mediocres en este país nos lo hemos encontrado, juzguen usedes mismos. No digo que no acudan a cirujanos diferentes de los que se han recomendado ya, pero tengan cuidado y apliquen siempre el test de Pedro J, y no se fien de nadie.

By Terroncito
hola me gustaria que me dijeseis cuanto puede costar un microinjerto como para dejar la cabeza poblada para hacerme una idea saludos

By Nico
Hola como estas !!!

Aca te dejo esto que seguramente te va a servir :
Juan Cuesta escribió:- Hasson&Wong cobran US $4.5 por cada uno de los 2000 primeros grafts, de ahi cada graft cobra US $2.5. (sólo FUSS)

- Feller hace FUSS y FUE, acá están sus precios.

- Wolf hace FUSS, FUE y BHT, acá están sus precios

- Cole cobra US $5 por FUSS, US $6 por graft en FIT y BHT (creo) por graft.

- Mwamba cobra €3.5 por FUSS, €5 por graft en FIT y BHT (creo) por graft.

- Bisanga cobra €3 por FUSS y €5 por FUE por graft. Hace BHT pero pregúntale a Erin su consultor cúanto cobra.

- Armani creo q cobra US $4-5 por FUSS y creo q US $10 por FUE (no estoy seguro).

- En la clínica HDC hacen FUSS, FUE y BHT, acá están sus precios.

- Rahal hace FUSS, acá están sus precios (en dólares canadienses)

Asi hay un par más de Docs q son buenos pero hay q buscar. En España los pacientes suelen preferir viajar al extranjero donde uno de esos doctores, pero hay un par de casos acá en el foro que están por verse sus resultados. Asi q atento a ellos.

Un saludo
Saludos !!!