ErinShore escribió: ↑Jue Ene 09, 2020 1:10 pm
Es muy cierto lo que comentáis, y el ejemplo que ha puesto Xbox bastante acertado.
Los efectos secundarios existen con cualquier medicación, y con Finasteride lo mismo, pero los estudios más "oficiales" siempre hablan de % bajos.
Dicho esto, y como opinión meramente personal:
- Siempre es recomendable operarse realizando tratamiento médico, PERO NO para que el cabello implantado tenga mejor calidad y/o crecimiento. Lo que se debe ver beneficiado por el tratamiento es el pelo NATIVO principalmente.
¿Qué sucede? Si tratamos una alopecia con alto % de miniaturización con cirugía + tratamiento médico, seguramente el resultado final será mucho mejor entre el nuevo cabello y el ya existente que ha mejorado por el finasteride.
Ahora bien, también hay muchos casos donde la alopecia ya es total en esa zona y el resultado se deberá en exclusiva a la cirugía, independientemente o no de si el paciente se medica.
Por ello es que cada caso es muy individual. De inicio creo que es recomendable medicarse, pero si hay pacientes que realmente padecen efectos secundarios ello no quiere decir que no se puedan operar. Quizás se deba variar el planteamiento (hacerlo más conservador por ejemplo), pero insisto, el resultado quirúrgico se deberá a la pericia del doctor y el organismo del paciente, no tanto al tratamiento médico.
Un saludo,
ErinS
PS: Sí puede ser casi "obligatorio" medicarse cuando nos encontramos casos con zonas donantes debilitadas. Ahí sí puede ser casi imprescindible el uso de finasteride para mejorar la calidad del pelo donante y afrontar con más garantías una operación.
.
Hola Erins.
Antes de nada te envío mis mejores deseos para 2020.
Discrepo en parte de tu opinión. Voy a tratar de explicarme.
Tú mismo lo dices:
"Lo que se debe ver beneficiado por el tratamiento es el pelo NATIVO principalmente."
Obviamente el Finasteride beneficia al pelo nativo, pero ese es el pelo que luego se va a trasplantar de la zona donante a la receptora. Si trasplantas pelo revitalizado por la medicación, las probabilidades de que todo vaya bien aumentan. (La miniaturización también afecta a la zona donante).
Es como si a 2 pacientes le operan la rodilla y uno de ellos tiene gripe. El paciente sano tendrá mejor pronóstico en cuanto a no coger un virus virus hospitalario, a tener menos fiebre, menos inflamación, etc., porque sus defensas están mejor que la del paciente enfermo.
Si un paciente tiene una alopecia total (N-6 o 7) y su zona donante es óptima, la medicación no será determinante a corto plazo. Pero a medio-largo sí, porque si tiene miniaturización futura en la donante pues le afectará a la receptora, ya que el pelo nativo trasplantado se va con su información genética.
No sé si me he hecho entender. ¿Cómo lo ves?
Un cordial saludo.
.