Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By JudeLaw83
Muy buenas, pues la duda que tengo es que tengo planeado operarme y no se el tiempo que voy a tener que estar sin hacer deporte.

Soy el propietario de un centro de entrenamiento, es decir vivo de ello, Me opero con Freitas y en su página dice que después de 2 semanas podrás hacer deporte como si no te hubieras operado. Pero claro, el deporte que hago yo es muy intenso, pesas, powerlifting, crossfit, entrenamiento funcional. Intensidades elevadas y frecuencia cardiaca alta, mirando recomendaciones de otros doctores o foreros algunos se van a un mes.

Ante todo quiero que el deporte no interfiera en el resultado, pero la duda que tengo es que a lo mejor Freitas te dice dos semanas pensando que el deporte que vas a hacer es un trote cochinero, cuando vas a levantar kilos en sentadillas con grandes esfuerzos, burpees, sprints, etc
By mister-proper
Hola compañero!
Cada clínica tiene su protocolo y lo mejor es que les comentes tu circunstancia antes de la operación aunque imagino que en la clínica te proporcionarán toda la información y que puedes hacer y que no en cada etapa del transcurso de la evolución.
Como opinión propia me parece muy pronto para hacer deporte al nivel que tu practicas con pesas, powerlifting, crossfit, etc
En el caso de deportes de contacto, como por ejemplo las artes marciales, futbol o donde haya riesgo de golpe en la cabeza el periodo de descanso se prolonga hasta los 90 días mínimo.

Esto es a modo standar pero repito que cada Dr y clínica tienen su protocolo que puede variar en los tiempos.

Regístrate para ver menos publicidad

By JudeLaw83
Esa es la duda, en términos generales Freitas da dos semanas, pero quien practique un deporte intenso, crossfit, triatlón, etc no se si será suficiente, ya que hay deportes y deportes, no es lo mismo golf que tenis, por decir algo. En mi caso no hay contacto, pero intenso es, y mucho.

En persona le insistiré el día de la operación, era por planificarme antes de nada. La cuestión es que no se el motivo por el hay que descansar, si una vez que se caen las costras significa que ya está curado y los injertos asentados, la piel ya está cicatrizada.

By erosi
Si no tienes que usar cascos de ningún tipo, ni meterte en agua, yo te diría que en dos semanas estás listo sin problemas.

By JudeLaw83
erosi escribió: Jue Ene 02, 2020 6:09 pm Si no tienes que usar cascos de ningún tipo, ni meterte en agua, yo te diría que en dos semanas estás listo sin problemas.
Ni casco ni golpes de ningún tipo, solo que es un deporte muy intenso

By mister-proper
El sobreesfuerzo fisico como el que practicas aumenta la presion arterial y los injertos podrian estar sometidos a mucha tension, por eso las clínicas en este tipo de deporte como el que paracticas aconsejan por lo normal mínimo al mes de la operación que ya está toda la receptora muy asentada con vascularización y cicatrizada con los grafts totalmente asentados.
No obstante el doctor Freitas será el que te indique como llevan en las pautas posoperatorias, los tiempos para cada actividad física y es al que tendrás que hacer caso ya que es la clínica que te va a operar.

Saludos!

By JudeLaw83
Y cundo se refieren que a las dos semanas puedes hacer deporte moderado, ¿ que quiere decir ?

By mister-proper
Puedes realizar ejercicios aeróbicos evitando que sean competitivos, grupales o extremos. Estos últimos, se deben evitar a fin de que no haya riesgos de traumatismos o lesiones en el área receptora de la cabeza.
Puedes hecer running, paseos y caminatas al aire libre, estiramientos y pilates. También, sentadillas o ejercicios de repetición, sin ningún tipo de peso.

By JudeLaw83
Eso entiendo a las dos semanas, y al mes ya estaría libre para hacer cualquier ejercicio con peso. Por otro lado leo en el foro mucha gente que ha vuelto al gimnasio a las dos semanas y no se ha visto interferido en sus resultados.

By mister-proper
Mucha gente volvió al gimnasio a las 2 semanas practicando pesas, powerlifting, crossfit?
Desconocía este dato y no entiendo el porqué tanta gente como tu dices se puede saltar las indicaciones y pautas posoperatorias de los diferentes doctores pese a que según comentas los resultados no difieran y no perjudiquen la supervivencia del injerto.
Como medimos esto? como sabemos el porcentaje que muere ? o como medimos por ejemplo mayor sometimiento al sol en la supervivencia ? o como sabemos la supervivencia de la UF en la piscina con su componente en cloro que deshidrata el injerto en fases prematuras?
Todo que esté en nuestra mano para cuidar al máximo los injertos y su supervivencia es taréa de cada uno.

Yo en tantos años en los foros desconocía que la gente a tan solo 15 días se meta a levantar pesas pero es cierto que a todo lo que no se debe hacer los doctores sean prudentes curándose en salud. Yo haría caso a la recomendación que te marque la clínica y no actuaría de otro modo, desde luego este deporte intensivo en gimnasio aumenta la presion arterial y los injertos son sometidos a mucha tension, 15 días más en una vida no son nada pero tu puedes hacer lo que consideres oportuno, es simplemente mi modesto consejo.

Saludos y suerte!

By JudeLaw83
15 días más no son nada si no fuera porque es mi trabajo. Seguiré las recomendaciones de Freitas al pie de la letra, las cuales dicen 15 días, peor le haré incapie en la intensidad del deporte por si me amplía el plazo.

By jake
JudeLaw83 escribió: Vie Ene 03, 2020 9:44 am 15 días más no son nada si no fuera porque es mi trabajo. Seguiré las recomendaciones de Freitas al pie de la letra, las cuales dicen 15 días, peor le haré incapie en la intensidad del deporte por si me amplía el plazo.
Yo haría eso esperaría 15 días más, ya que un deporte como el power en el que tienes que hacer un esfuerzo tan intenso, la presión puede afectar a los injertos.
Yo cuando ponen ejercicio moderado entiendo el que va a hacer un poco de cinta, abdominales y mirar las chicas que hay por ahí 😅 lo tuyo es cosa seria espera un mes.

By JudeLaw83
Eso es, para mi deporte moderado no existe 🤣, por lo visto me hago a la idea de un mes para poder estar al cien por cien, y a los 15 días alguna caminata. Es por planificarme en el trabajo.

By Mesias80
1 mes es lo ideal en tu caso, si te operas con Freitas seguro que tienes mucho tiempo para planificar ese mes de descanso.

Riesgos 0.0

By JudeLaw83
Se acerca ya la fecha, y me dijo dos semanas, pero tampoco le dije que tipo de deporte es el que hacía. Y ahora consultando en el foro veo que la tónica es un mes, por lo tanto el día de la operación le volveré a preguntar.