Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Zapiekanka
Buenas compañeros!!

Cada vez estoy más por el foro, aprendiendo y leyendo y tratando también de combatir mi alopecia.
Pero sé que terminaré pasando por el taller mas pronto que tarde.

Mi pregunta es cómo habeis conciliado la operación con vuestra vida, veo varias cuestiones:

- La agenda del doctor, en mi caso tiro un poco más por calidad que precio, y quería operarme en España, pero los doctores tienen una agenda dificil y a años vista, con lo que te puede tocar en periodos en los que el trabajo es más intenso (siempre he pensado que cuando me opere me voy a coger 1 mes entero de vacaciones para que el primer mes me dedique a mis curas y mi reposo absoluto), además que el futuro es incierto y no sabes donde vas a estar

- El aspecto físico, ¿Cuanto tiempo tardas en estar normal? no me refiero a los resultados (~1 año), sino a poder ir rapado con un aspecto "decente.

En mi caso trabajo en una multinacional, y me frena un poco el tema de no saber si mañana estaré en luxemburgo, y además el tener que ir a una reunion con un proveedor y yo con la cebolla fea.

Contad vuestras experiencias!

Saludos!
By Joseluis1963
Personalmente pienso que pasados los 10-12 días con las costras feunas uno ya puede hacer vida normal sin importar el aspecto físico que no es más que el de un injerto. Yo nunca me oculté, decirlo, no es nada malo. No veo que nada tenga que decirte nada por haber decidido cambiar de aspecto
Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Jokesa
Hola Buenas,

Me operé hace dos meses y medio; en cuanto a la elección de clínica y cuando hacertelo; yo elegí a traves de un conocido el qual tuvo unos resultados excelentes y me tire al barco en la misma clinica q el. La verdad es que estoy contentisimo con la operacion y como va todo.

Yo trabajo de cara al público, y soy nw III sin coronilla, pero bien disimulado sin ningun producto. Osea que parece que me haya rapado y ya esta.

Te aconsejo q el primer mes te lo cojas de vacaciones. Es un período dificil ya que debes curarte y la cabeza te va a quedar desigual hasta que puedas cortarte un poco el pelo.

En cuanto a la apariencia nadie sabe que me he operado, se piensan que me he rapado y por el shok loss me he quedado calvo. A mi NADIE me ha dicho q me he operado, NADIE, solo 1 persona y porque tambien estaba operada. Te van a ver raro pero no saben porque. La gente no se fija tanto.

Yo tenia mucho miedo por la apariencia pero es solo el primer momento luego se van a acostumbrar. No tengas miedo.

Espero que te sirva de ayuda un saludo

By Jokesa
Se me ha olvidado decir que menos mal que me he operado de cara al invierno, porque la calor hubiera sido horrible para mi ya que tengo la piel fuerte pero blanca. Para mi esta operacion debe hacerse a bajas temperaturas y no en pleno verano a 40 grados que te da un poco el sol y te quema todo

By Martin1445
Si bien pasado un mes de operado seguiras rapado, tendrás un aspecto tipo reguetonero y bastante rojez en la zona receptora... por su puesto que se nota...también a algunas personas les queda muy mal la zona donante por algunos meses.

Pero bueno, si no te va mal el estilo rapado, con un mes de descanso será suficiente, otros como yo nos volvemos hermitaños durante el proceso de desierto.

El planear los primeros 4 meses post operatorios para mi fué un tema importantisimo, tomé en cuenta vacaciones, home office, vacaciones de diciembre, dias festivos, etc.) Vámos, yo escogí el día de la operación habiendo planeado todo lo anterior... creo que si nos operamos es por que de algun modo nos acompleja la alopecia, no hay nada de malo en admitirlo.

By Zapiekanka
Martin1445 escribió: Vie Dic 27, 2019 1:21 pm Si bien pasado un mes de operado seguiras rapado, tendrás un aspecto tipo reguetonero y bastante rojez en la zona receptora... por su puesto que se nota...también a algunas personas les queda muy mal la zona donante por algunos meses.

Pero bueno, si no te va mal el estilo rapado, con un mes de descanso será suficiente, otros como yo nos volvemos hermitaños durante el proceso de desierto.

El planear los primeros 4 meses post operatorios para mi fué un tema importantisimo, tomé en cuenta vacaciones, home office, vacaciones de diciembre, dias festivos, etc.) Vámos, yo escogí el día de la operación habiendo planeado todo lo anterior... creo que si nos operamos es por que de algun modo nos acompleja la alopecia, no hay nada de malo en admitirlo.
Antes no me iba mal el rapado, tampoco tenía las entradas y perdida de densidad que tengo ahora, pero bueno, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, yo no tengo reparo en decir que la alopecia me acompleja, y sé que en mi circulo no me van a decir nada, y si me lo dicen me la resbala.

Sobre todo me molesta mal el tema laboral, el no poder faltar X dias o como programarlo, y desde luego que me toque con una presentación en cliente, en otro pais y exponiendo lo que sea. Pero bueno, no tengo una bola de cristal para ver el futuro.

A mi me encantaría desaparecer 1 mes minimo

Gracias a todos y seguid compartiendo experiencias!!

By JudeLaw83
Un mes lo veo excesivo, en mi caso que me voy a operar por segunda vez en febrero, voy a gastar 10 días de vacaciones, haciendo un total con fines de semana incluidos de 21 días fuera del trabajo.
Sobre el que dirán los demás, hoy en día, y en esto hay que dar las gracias a famosos y Turquía, está bastante normalizado el injerto de pelo, no le daría tantas vueltas.

By Lous
En cuanto al tema del aspecto, yo aconsejaría ir rapado los meses anteriores a la operación, así cuando te reincorpores al trabajo con el pelo corto, shock loss y demás, no se notará mucho. Básicamemte, tu aspecto será parecido al de antes de operarte. Por lo demás, yo lo haría en verano por si te sale mucha rojez, para poder decir que ha sido el sol de las vacaciones.

Ya contarás qué has decidido. Suerte y ánimos, que vale la pena!

By Zapiekanka
Lous escribió: Vie Dic 27, 2019 10:51 pm En cuanto al tema del aspecto, yo aconsejaría ir rapado los meses anteriores a la operación, así cuando te reincorpores al trabajo con el pelo corto, shock loss y demás, no se notará mucho. Básicamemte, tu aspecto será parecido al de antes de operarte. Por lo demás, yo lo haría en verano por si te sale mucha rojez, para poder decir que ha sido el sol de las vacaciones.

Ya contarás qué has decidido. Suerte y ánimos, que vale la pena!
La verdad que es un buen consejo lo de ir rapado, desde luego lo apunto porque no lo habia pensado jajajaj.

Y ya os contaré, pero todavía me queda hasta agosto para terminar el año de finas y ver que tal, además empecé con la gorra y me estoy tratando la dermatitis. Ahi ya decidiré y quizás tenga que esperar 1-2 años depende del doctor que elija.

Gracias por vuestros comentarios!

By 44pelos
Interesantísimo este hilo que has abierto. Porque ea algo que todos los operados tememos, que nos descubran que nos hemos operado.

En mi caso me cogí 1 mes de vacaciones pero me equivoqué, lo ideal es coger simplemente entre 12 o 13 días, justo cuando todas las costras se han caído es el momento que te ves mejor. Que.coincide con el día 10 o 11 después de la operación. Entonces 2 días de intervención más 10 de lavados para quitar costras en casa y todo ese período sin salir de casa o si tienes que salir con gorra para que nadie note nada raro. Después del 12 día post operación eres una persona completamente normal capilarmente hablando, nadie debe notar nada, eres un tío rapado simplemente, porque la donante la tendrás bien ( si te has operado en España) a los 2 o 3 días después. Yo me opere con Pinto y a los 2 días tenía la zona donante perfecta. Imagino que con Couto, Vila, Lorenzo o Freitas será igual.

Lo que si puedes hacer es raparte unos meses antes de operarte para que cuando te operes a la gente no le resulte tan raro que te hayas rapado si jamás ponga a hecho antes.

A mi nadie me detecto que me había operado , esos primeros días conflictivos ( los primeros 12 o 13 en casa) en casa y después serás un rapado más durante el primer mes más o menos.

Después viene el desierto, a partir del mes se empieza a caer el pelo injertado, si alguien te detecta algo raro le puedes decir que tienes una descamacion o dermatitis, te inventas algo y listo. La persona que te vea a diario ni se dará cuenta.

Tranquilo no se lleva mal . Y todo pasa.

By Coronillaza9
44pelos escribió: Sab Dic 28, 2019 9:42 pm Después del 12 día post operación eres una persona completamente normal capilarmente hablando, nadie debe notar nada, eres un tío rapado simplemente, porque la donante la tendrás bien ( si te has operado en España) a los 2 o 3 días después. Yo me opere con Pinto y a los 2 días tenía la zona donante perfecta.
1) Tú no te operaste en España compa
2) He visto decenas de donantes destrozadas en España, por desgracia 😣

Un saludo¡

By 44pelos
Coronillaza9 escribió: Sab Dic 28, 2019 10:06 pm
44pelos escribió: Sab Dic 28, 2019 9:42 pm Después del 12 día post operación eres una persona completamente normal capilarmente hablando, nadie debe notar nada, eres un tío rapado simplemente, porque la donante la tendrás bien ( si te has operado en España) a los 2 o 3 días después. Yo me opere con Pinto y a los 2 días tenía la zona donante perfecta.

Un saludo¡

1.) Se entiende perfectamente mi comentario, ok.

2.) La regla general si te óperas en España es tener la zona donante bien, por supuesto en la vida ha excepciones .

By Coronillaza9
44pelos escribió: Dom Dic 29, 2019 7:50 am

Un saludo¡

2.) La regla general si te óperas en España es tener la zona donante bien, por supuesto en la vida ha excepciones .
1) eeemm no. Has dicho literalmente que a los dos días la donante estará bien si te operas en España, pero pones tu ejemplo que no es en España, en plan:

+ Los coches si son japoneses necesitan poco rodaje, mi hyundai a los 500 km iba perfecto
- pero si Hyundai no es japonés...
+ Se entiende perfectamente, ok.

2) De acuerdo. Lo normal en cualquier país es que no te destrocen la donante.
pero el shock loss sí es bastante frecuente, dura hasta 6 meses, y no me parece que tenga que ver el país donde quede ubicado la clínica para que puedas sufrirlo o no.

By 44pelos
Coronillaza9 escribió: Dom Dic 29, 2019 8:54 am

Un saludo¡

1) eeemm no. Has dicho literalmente que a los dos días la donante estará bien si te operas en España, pero pones tu ejemplo que no es en España, en plan:

+ Los coches si son japoneses necesitan poco rodaje, mi hyundai a los 500 km iba perfecto

pero el shock loss sí es bastante frecuente, dura hasta 6 meses, y no me parece que tenga que ver el país donde quede ubicado la clínica para que puedas sufrirlo o no.

Yo tengo un coche alemán, Jejejeje. Se entiende perfectamente que operarse con Pinto es igual que operarse en cualquier clínica sería de España. Mirs todas las zonas donantes de Bruno Pinto a los 2 dias. Estsn perfectas.

By Coronillaza9
44pelos escribió: Lun Dic 30, 2019 1:37 pm
Coronillaza9 escribió: Dom Dic 29, 2019 8:54 am

Yo tengo un coche alemán, Jejejeje. Se entiende perfectamente que operarse con Pinto es igual que operarse en cualquier clínica sería de España. Mirs todas las zonas donantes de Bruno Pinto a los 2 dias. Estsn perfectas.
En eso también estamos de acuerdo, Pinto es un buen doctor y es de mi agrado. Además retoc gratis a los pacientes que no quedan satisfechos.