Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hace poco vi este video hablando del trasplante capilar sin rapar(q no sabia ni q existia) y me pregunto¿q ventaja tiene?la verdad es q me parece absurdo... mas alla de intentar disimular los primeros meses ante tus colegas o en el trabajo q te has operado, no se... alguien q me ilumine :shock: ¿no es peor para el doctor ya q el pelo le molesta?

https://www.youtube.com/watch?v=bykIsSYZF50
Exactamente, la razón por la que algunos pacientes prefieren operarse sin rapar la zona receptora es por disimular más su operación si cabe, pero a efectos técnicos para el doctor lo ideal es rapar, puede ver mejor la zona a rellenar, preservar mejor la integridad del cabello nativo, por contra operar sin rapar son todo inconvenientes para cualquier doctor :roll:

Regístrate para ver menos publicidad

escar escribió: Sab Oct 19, 2019 11:17 am Exactamente, la razón por la que algunos pacientes prefieren operarse sin rapar la zona receptora es por disimular más su operación si cabe, pero a efectos técnicos para el doctor lo ideal es rapar, puede ver mejor la zona a rellenar, preservar mejor la integridad del cabello nativo, por contra operar sin rapar son todo inconvenientes para cualquier doctor :roll:
+1, por ello es más frecuente en casos de pacientes femeninos.

Mi primera operación fue sin rapar en la zona receptora. Todo depende de donde partas y si quieres que quede más disimulado. Pero yo creo que es mejor rapado porque se trabaja mucho mejor.

tachoski escribió:Hace poco vi este video hablando del trasplante capilar sin rapar(q no sabia ni q existia) y me pregunto¿q ventaja tiene?la verdad es q me parece absurdo... mas alla de intentar disimular los primeros meses ante tus colegas o en el trabajo q te has operado, no se... alguien q me ilumine :shock: ¿no es peor para el doctor ya q el pelo le molesta?
Hola!

Hay pacientes que tienen pocos días para volver al trabajo.

Muchos pacientes trabajan de cara al público y no pueden permitirse que haya el más mínimo rastro de la cirugía. Otros simplemente no quieren tener un cambio tan radical llegando rapados.

Nosotros recomendamos llevar los laterales muy cortitos los días previos a la cirugía y la zona superior como cada uno quiera, de esta forma, a la vuelta de la cirugía, el paciente seguirá llevando el mismo tipo de corte de pelo que antes de operarse.

El resultado rapando o sin rapar, en manos de un doctor con experiencia es el mismo. La diferencia está en la duración de la cirugía. Se necesita más tiempo si el paciente tiene el pelo largo, pero sin duda la vuelta a la normalidad es mucho más fácil.

un saludo!

Está claro que para el cirujano, mientras menos inconvenientes a la hora de injertar mucho mejor.
Con la cabeza rapada es más cómodo y rápido.
Si bien, algunos casos en que no hay mucho que injertar y en mujeres sobretodo, prefieren no raparse , para que no se vea muy modificado su aspecto.