Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por voodoob0y  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#736614
Buenas a todos. Sé que es un tema muy repetido, pero por más que busco mi duda me cuesta encontrarla y he consultado ya post anteriores. Me operé la semana anterior y ya hace 8 días de mi operación, tengo la cabeza llena de costras y desde hoy estoy comenzando con los lavados tocando la donante.

La cuestión es que durante los lavados me tiro un rato quitándome costras, pero tampoco demasiado (he leído aquí a compañeros diciendo que pasan mucho tiempo, más de media hora, yo apenas llego a los 10), y luego fuera, a veces, me doy con el dedo muy suavemente pasándolo por encima para quitar algunas costras superficiales.

Me gustaría preguntaros si lo estoy haciendo bien, compañeros, porque me da miedo que por tocarme "fuera de los lavados", aunque sea muy suavemente y para que caiga lo superficial (esto es, sin ninguna clase de rascado ni uñas ni similares) se le hace daño. Me comentan en la clínica que a partir de los 8 días está todo ya bien asentado, pero quiero que me comentéis un poco sobre todo porque veo caer costras con pelo y me cago vivo de estar yo liándola.

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#736617
Tu clínica te lo ha dicho. Ya no hay que temerle a los lavados. Eso no significa frotar con fuerza. Desde mi punto de vista lo estás haciendo genial.
He visto a algún médico top lavar la cabeza a un paciente al 10mo dia y frotarle con un peine donde había muchas costras. No te confies pero puedes frotar ya sin miedo. ánimos.
Por voodoob0y  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#736619
Mil gracias Hi-Tech! Es que cuando he visto varias costras en el lavabo que tenían pelo (algunos de raíz, otros como "cortados") he entrado en pánico y ya estoy en bucle pensando que me he dado muy fuerte cuando es que apenas he pasado el dedo y con el simple movimiento se me desprenden.

He decidido de todos modos limitar un poco más el tocarme la cabeza a que pasen algunos días más. Me reincorporo al trabajo este lunes (que será mi día 12) y rezo porque por entonces, aunque esté rapaete, no haya ya costras, que según leo por el foro es lo que debería ser...

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#736620
Hola, yo creo que 10 a 15 min de lavados frotando con yemas, sin forzarlas, sin que duela.. No te preocupes, muchos pelos caerán con costra, con pellejo, que parecerá que es más, pero es normal...
ah, y es mejor no tocarte la cabeza fuera de los lavados (sólo hazlo en los lavados) el primer mes, también es por evitar posibles infecciones ...manos y uñas bien limpias :wink: saludos
Por voodoob0y  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#736623
Mil gracias Mascapelo! Buena cosa me has dicho, ya no me toco el pelo fuera de la ducha de aquí a 2020 mínimo jajajaja gracias, ahora me quedo con que ya los folículos están seguros pero con que no me columpie más. Hacer los lavados como la clínica me dice y punto.

Es que tengo la sensación que con haber pasado el dedo por encima un par de veces ya me he quitado la mitad de los folículos y sé que es mi miedo y estoy desvariando.

Un abrazo y gracias!