Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Este es mi resultado cerca de los 14 meses, no tengo fotos de antes de la operación ya que la clínica no me las ha mandado aún ni tampoco tengo alguna hecha por mi, pero tengo previsto un retoque para Octubre de unas 1000 unidades foliculares, ¿cómo lo veis? ¿será suficiente?. Para mi gusto el resultado es bastante flojo, aunque para que os hagáis a una idea me clareaba casi toda la parte de arriba y tenía las entradas prácticamente sin pelo, sólo algo en la zona central.
https://photos.app.goo.gl/swXcdvATTD5vJ5kEA

También sigo con medicación, minoxidil y finasteride desde prácticamente que me operé, finasteride llevo 2 meses y pico seguidos porque me tomé un descanso de un mes, ¿creéis que de aquí a Octubre puede engrosar y taparse algo?. Yo lo veo poco probable ya.
Hola, JoseRG
Obviamente el resultado no es bueno y tras 14 meses se podría decir que definitivo en cuanto a la cirugía se refiere.

La aparencia es de alguien con una difusa porque la densidad conseguida es baja.
Para saber cómo ha sido la supervivencia sería necesario saber el número de grafts que te han injertado así como la superficie cubierta. Incluso en el caso de que fuera buena sólo indicaría un mal planteamiento del implante.

Si el retoque va a ser en la misma clínica yo me lo pensaría muy mucho y antes visitaría alguna clínica contrastada para que te dieran su opinión (Ximena Vila tiene citas para febrero, de Medilor desconozco cómo van las listas de espera).
Lo que te recomendaría es que no des pasos en falso para tu segunda intervención y vayas a lo más seguro. No te la juegues, recuerda que la donante es limitada.
Ánimo y mucha suerte en tu búsqueda! ...Y si puedes sube fotos de todo el proceso si conservas alguna.
P.S. Por lo que he leído en las reseñas de la clínica en Google me temo que ésta no suele enviar fotos. He leído la tuya y comentas que fueron 3500 grafts (suficientes para un frontal conservador y parte de midscalp)
Última edición por BolitadeVillar el Vie Ago 16, 2019 9:17 pm, editado 2 veces en total.

Regístrate para ver menos publicidad

Todavía no es seguro que lo haga en la misma clínica, lo bueno es que de hacerlo sería una reparación gratuita, pero también es cierto que una segunda opinión igual no sería mala idea antes de hacer nada no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Incluso me planteo si probar a hacer mesoterapia a ver si con eso pudiese recuperar algo más antes de plantearme una segunda, igual puedo ahorrarme algunos grafts extra que no pueden venirme mal.

Por unidades implantadas y por la zona que parece que han tratado tendría que ser suficiente por lo que parece que la supervivencia no ha sido óptima. Con 1.000 más seguro quedarás mejor. Desconozco la trayectoria de esta clínica por lo que no sabría decirte si es habitual que tengan mala supervivencia (Nadie es infalible pero habría que saber si es lo habitual o si eres un caso esporádico). Si hay varios casos como el tuyo quizás como dice el compañero mejor buscar otras opiniones aunque seguramente saldrá caro hacerte la reparación con otro cirujano/a. La zona donante también habría que saber cómo está...
Con la meso, a 14 meses, creo que como
mucho engrosará el que tienes pero salir más no cuentes.

Hola JoseRG..
No sé si 1000 serán suficientes, como han comentado ya, parece como una difusa, no veo la primera línea definida, eso se lleva unos cientos de grafts simples para empezar... y hay mid que cubrir..
Sé que tienes garantía de reparación con la clínica, pero honestamente me parece q habría que plantear una segunda operación para densificar, no es una reparación, discúlpame..
Yo pediría opinión/es, manejando otras opciones, antes de volver a la misma clínica.

El finasteride no lo dejes, 2 meses es pronto lo notarás a partir del 6to mes en adelante... :wink:
Saludos

Honestamente, yo pensaba en la última revisión que estimaría unos 1500 apróximadamente, porque 1000 a mi se me hacen pocos grafts, de todas formas pediré que me vuelva a revisar de nuevo antes de operarme y también miraré en otras clínicas por si acaso por si la estimación es diferente, pero estoy un poco decepcionado con el resultado, esperaba un resultado mejor y he visto casos de este doctor y no parecen malos.

BolitadeVillar escribió: Vie Ago 16, 2019 8:06 pm Hola, JoseRG
Obviamente el resultado no es bueno y tras 14 meses se podría decir que definitivo en cuanto a la cirugía se refiere.

La aparencia es de alguien con una difusa porque la densidad conseguida es baja.
Para saber cómo ha sido la supervivencia sería necesario saber el número de grafts que te han injertado así como la superficie cubierta. Incluso en el caso de que fuera buena sólo indicaría un mal planteamiento del implante.

Si el retoque va a ser en la misma clínica yo me lo pensaría muy mucho y antes visitaría alguna clínica contrastada para que te dieran su opinión (Ximena Vila tiene citas para febrero, de Medilor desconozco cómo van las listas de espera).
Lo que te recomendaría es que no des pasos en falso para tu segunda intervención y vayas a lo más seguro. No te la juegues, recuerda que la donante es limitada.
Ánimo y mucha suerte en tu búsqueda! ...Y si puedes sube fotos de todo el proceso si conservas alguna.
P.S. Por lo que he leído en las reseñas de la clínica en Google me temo que ésta no suele enviar fotos. He leído la tuya y comentas que fueron 3500 grafts (suficientes para un frontal conservador y parte de midscalp)
Así fue, con 3500 debería haberse cubierto todo, y en la parte frontal el resultado es flojo, al menos la zona media si que se ha cubierto bien pero es evidente que necesito una segunda operación para densificar, espero que no haga falta más de 1000 grafts para un buen resultado, porque no es plan que la donante quede tocada.

Mascapelo escribió: Sab Ago 17, 2019 8:15 pm Hola JoseRG..
No sé si 1000 serán suficientes, como han comentado ya, parece como una difusa, no veo la primera línea definida, eso se lleva unos cientos de grafts simples para empezar... y hay mid que cubrir..
Sé que tienes garantía de reparación con la clínica, pero honestamente me parece q habría que plantear una segunda operación para densificar, no es una reparación, discúlpame..
Yo pediría opinión/es, manejando otras opciones, antes de volver a la misma clínica.

El finasteride no lo dejes, 2 meses es pronto lo notarás a partir del 6to mes en adelante... :wink:
Saludos
Se me olvidó comentar, no llevo 2 meses con finasteride, llevo bastante más, lo que pasa es que cada 3 meses me tomo como un mes de descanso, así que de seguido llevo ya cerca de 3 meses pero tomándolo llevo más de un año, me ha ayudado a mantener y engrosar algo el pelo sano, pero el frontal me temo que sólo se cubre con una operación.

Jose no hagas esos descansos con el finas, en un més se pierde lo ganado. se constante con él tratamiento además de esperar al año de rigor de tu trasplante y luego ya valorarás mejor y que zona hay que intervenir.

Mucha suerte compañero!

Hoola Jose, pues te iba a decir lo mismo que mister proper, hacer pausas con el finas no es buena estrategia, sin constancia pierdes lo poco ganado y vuelta a empezar..
Saludos y suerte RG

Mascapelo escribió: Lun Ago 26, 2019 11:24 am Hoola Jose, pues te iba a decir lo mismo que mister proper, hacer pausas con el finas no es buena estrategia, sin constancia pierdes lo poco ganado y vuelta a empezar..
Saludos y suerte RG
Pues yo pensaba que con un mes no se perdía mucho, de hecho en esos descansos no he notado gran pérdida puesto que si he sido constante con el minoxidil.

mister-proper escribió: Lun Ago 26, 2019 10:33 am Jose no hagas esos descansos con el finas, en un més se pierde lo ganado. se constante con él tratamiento además de esperar al año de rigor de tu trasplante y luego ya valorarás mejor y que zona hay que intervenir.

Mucha suerte compañero!
Bueno, son ya 14 meses, es evidente que ya mucha mejoría no va a haber, ahora en Septiembre intentaré que me hagan una nueva revisión para ver el planteamiento.

Quien te dijo de hacer un "descanso" de Finasteride un mes, desde luego no tiene NI IDEA, de como funcionan los tratamientos capilares, es probable que es como si no lo hubieses tomado en estos 14 meses, por culpa de ese mes de descanso.

Tú DHT baja durante 2 meses, todo correcto, y justo cuando empezarían a verse los resultados, inicias el descanso, tu DHT vuelve a subir por las nubes y el pelo que debería recuperarse es incapaz, y todo vuelve al punto de partida, así una y otra vez. Si vas a hacer descansos, te recomendaría no tomar Finasteride, pues el resultado será exactamente el mismo.

Piensa qué resultados tendrías si fueras 2 meses al gimnasio, y luego estuvieses un mes entero tirado en el sofá, así durante 14 meses. Tus resultados serían los mismos que si no hubieras ido nunca, pues tanto el pelo, como el gimnasio, requieren mucha constancia.

FightingTheHairLoss escribió: Lun Ago 26, 2019 11:39 am Quien te dijo de hacer un "descanso" de Finasteride un mes, desde luego no tiene NI IDEA, de como funcionan los tratamientos capilares, es probable que es como si no lo hubieses tomado en estos 14 meses, por culpa de ese mes de descanso.

Tú DHT baja durante 2 meses, todo correcto, y justo cuando empezarían a verse los resultados, inicias el descanso, tu DHT vuelve a subir por las nubes y el pelo que debería recuperarse es incapaz, y todo vuelve al punto de partida, así una y otra vez. Si vas a hacer descansos, te recomendaría no tomar Finasteride, pues el resultado será exactamente el mismo.

Piensa qué resultados tendrías si fueras 2 meses al gimnasio, y luego estuvieses un mes entero tirado en el sofá, así durante 14 meses. Tus resultados serían los mismos que si no hubieras ido nunca, pues tanto el pelo, como el gimnasio, requieren mucha constancia.
La decisión es mía y es propia, nadie me dijo nada, y lo hago porque llega un momento que te cansas de tener secundarios y quieres volver a encontrarte bien, de hecho ya he tomado finasteride en otras ocasiones pero me suelo tomar descansos de unas semanas tras tomar 98 comprimidos (no son 2 meses, son 3 meses y pico los ciclos), y vuelvo a repetir, apenas he notado pérdida al dejarlo, lo que si no noto es más ganancia, quizá algo de mejoría en la donante pero en el pelo miniaturizado, sobre todo frontal y entradas, apenas he notado nunca mejoría, además de que si que soy constante con el minoxidil y esos descansos tomo vitaminas o biotina para no tener una gran pérdida.

El finasteride en mi caso sólo funciona en la zona media y coronilla (donde con ese mes de descanso no ha habido pérdidas importantes), en el frontal nunca ha funcionado y de ahí que necesite una segunda operación porque con medicación de donde no hay no se puede sacar nada más.

Aún así voy a darle más tiempo a ver si mejorase la cosa, nunca he probado más de 4 meses seguidos y seguiré hasta final de año tomándolo a ver si hubiera alguna mejoría.