Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By javilton
Hola, igual pregunto una parida. Estoy leyendo que tomar minoxidil antes del transplante para fortalecer el pelo. Yo me echo minox en mi zona receptora para mantener lo que tengo. Hay que exharse tb en la donante antes de la intervención para engrosar?
By mister-proper
Sigue con el minox en la zona receptora, no te lo apliques en la zona donante ya que esta se hará minoxdependiente, en el momento que lo dejes interrumpir el tratamiento, que suele ser una doble aplicación al día o cada dos, suele suponer la pérdida total del cabello conservado.

Es decir, que se vuelve a la situación de partida, pero con el trauma de ver caer el pelo que se había mantenido. Este problema en un tratamiento que es vitalicio es un efecto secundario que tiene que advertirse desde el primer momento.
Tengamos en cuenta que tratamientos como el minox son a muy largo plazo. Debemos ser conscientes de ello y además constantes.

Regístrate para ver menos publicidad

By javilton
Gracias. En eso al menos he tenido suerte ningun efecto secundario no con finas ni con minox

By Mascapelo
mister-proper escribió: Mar Abr 02, 2019 2:21 pm Sigue con el minox en la zona receptora, no te lo apliques en la zona donante ya que esta se hará minoxdependiente, en el momento que lo dejes interrumpir el tratamiento, que suele ser una doble aplicación al día o cada dos, suele suponer la pérdida total del cabello conservado.

Es decir, que se vuelve a la situación de partida, pero con el trauma de ver caer el pelo que se había mantenido. Este problema en un tratamiento que es vitalicio es un efecto secundario que tiene que advertirse desde el primer momento.
Tengamos en cuenta que tratamientos como el minox son a muy largo plazo. Debemos ser conscientes de ello y además constantes.
+1.. tremendo .. "minoxdependiente" :shock:
x eso... lo mejor para la donante, Javilton, es el finas :wink:

By jake
Minoxdependiente 🤪🤪 que bueno, pero cierto.
+2

By Chemaruiz
mister-proper escribió: Mar Abr 02, 2019 2:21 pm Sigue con el minox en la zona receptora, no te lo apliques en la zona donante ya que esta se hará minoxdependiente, en el momento que lo dejes interrumpir el tratamiento, que suele ser una doble aplicación al día o cada dos, suele suponer la pérdida total del cabello conservado.

Hola buenos días soy nuevo en el foro, yo al igual que Javilton pensaba que me hacía bien aplicarme Minox en zona donante para coger grosor o densidad de cabello pero ya como dices Mister-Proper no es lo aconsejable por la dependencia que comentas, pues bien decirte que a día de hoy llevo mes y medio casi aplicándome en donante y receptora 2 veces al día (cada 12horas) y Finasteride(1mg/día) desde hace poco, por lo tanto entiendo que debo de interrumpir el minoxidil y continuar con Finasteride con independencia de cuando se vaya a realizar la operación de injerto, si me pudieras aclarar te lo agradecería. Gracias y un saludo

By JoseRG
El minoxidil es para zonas con alopecia, en la donante puede que después de una operación tengas falta de grosor o densidad, pero ese pelo no es sensible a la DHT, no es necesario aplicar el minoxidil, como bien dicen los demás compañeros lo que viene bien es finasteride y/o vitaminas para fortalecer esa zona.