Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By conguitosblancos
Hola,

Tengo ciertas dudas con el minoxidil, ¿Con cuanta antelación hay que dejar el Minoxidil antes de un trasplante? ¿Cuando se puede retomar?

Gracias
By JoseRG
A mi me dijeron como una semana antes, pero hay clínicas que te dicen hasta 15 días, y luego para retomarlo por lo menos esperar un mes o mes y pico, yo empecé con el minoxidil en espuma, si me hubiese aplicado el normal me hubiese irritado mucho el cuero cabelludo, aunque si me hago una segunda evitaré el minoxidil por lo menos hasta que empiece a salir el pelo nuevo porque el cuero cabelludo está muy sensible los primeros meses, creo que en mi caso no me hizo bien y probablemente afectó en algo al resultado..

Regístrate para ver menos publicidad

By conguitosblancos
¡Gracias!

La verdad es que tengo algo de miedo, es una bobada, pero es que llevo con el Minoxidil 10 años y me da cosita dejar de echármelo y de repente se me caiga todo mi pelo...

By Rulexis
Es como dice JoseRG, la media aproximada al final es unos 10 días antes de la operación. Después de la operación la recomendación para retomarlo es mes y medio o 2 meses ya según como vaya evolucionando la zona receptora.
Un saludo,

By JoseRG
conguitosblancos escribió: Mié Abr 03, 2019 9:14 pm ¡Gracias!

La verdad es que tengo algo de miedo, es una bobada, pero es que llevo con el Minoxidil 10 años y me da cosita dejar de echármelo y de repente se me caiga todo mi pelo...
No te preocupes, por 10-15 días no se te va a caer todo el pelo, para que eso ocurra tienen que pasar por lo menos 2 o 3 meses (yo lo dejé 3 meses una vez y fue catastrófico), además de vez en cuando viene bien un descanso.

By met123
Buenos días, como paciente operado de 5 meses con la Dra. Ximena Vila, dejé el Minoxidil una semana antes de la intervención para retomarlo 15 dias despues, siguiendo fielmente sus indicaciones.

Saludos

By JoseRG
met123 escribió: Jue Abr 04, 2019 9:49 am Buenos días, como paciente operado de 5 meses con la Dra. Ximena Vila, dejé el Minoxidil una semana antes de la intervención para retomarlo 15 dias despues, siguiendo fielmente sus indicaciones.

Saludos
Y no te producía irritación aplicarlo tan pronto?, yo hasta el mes y pico no me atreví y fue con el minoxidil en espuma que no tiene propilenglicol, el minoxidil líquido es muy agresivo para la piel.

By met123
JoseRG escribió: Jue Abr 04, 2019 1:20 pm
met123 escribió: Jue Abr 04, 2019 9:49 am Buenos días, como paciente operado de 5 meses con la Dra. Ximena Vila, dejé el Minoxidil una semana antes de la intervención para retomarlo 15 dias despues, siguiendo fielmente sus indicaciones.

Saludos
Y no te producía irritación aplicarlo tan pronto?, yo hasta el mes y pico no me atreví y fue con el minoxidil en espuma que no tiene propilenglicol, el minoxidil líquido es muy agresivo para la piel.
Ningún tipo de irritación, yo uso el Regaine en espuma, y tengo una piel atópica, que cuando algo me pica, me pica de verdad. Sin embargo, nada de esto, ningún problema.

Saludos

By yporqueno
yo lo dejé 15 dias antes y empecé a aplicarmelo 1 mes despues ,no es algo que se pueda apreciar bien si ha habido pérdida.
Entre que te rapan y encima se complica la caida de mas pelo nativo con el schock loss de la intervención pues es dificil valorar si te perjudica dejarlo.
Sigue las indicaciones de la clinica y verás que todas estas preocupaciones desaparecen después.

By JoseRG
met123 escribió: Jue Abr 04, 2019 6:52 pm
JoseRG escribió: Jue Abr 04, 2019 1:20 pm

Saludos
Ningún tipo de irritación, yo uso el Regaine en espuma, y tengo una piel atópica, que cuando algo me pica, me pica de verdad. Sin embargo, nada de esto, ningún problema.

Saludos
Vale, yo es que uso ese, me refería al líquido, el Viñas y el Lacovin irritan que da gusto, hasta a veces me provocan granitos o heriditas, en cambio el Regaine no irrita nada, pero empiezo a dudar de su efectividad, creo que en espuma me hace menos efecto que con el líquido.