Me gustaría plantear la cuestión de por qué a veces un/a doctor/a decide plantear una intervención en dos fases separadas temporalmente por varios meses.
Tras realizar un seguimiento de los casos de la Doctora Ximena Vila, por ejemplo, he podido constatar que cuando se trata de pacientes con una alopecia completa (frontal, midscalp y coronilla) suele realizar primero una intervención en el frontal y meses después, otra en la coronilla.
La cuestión que se me plantea es por qué no se puede hacer todo de una tacada, o distribuido en dos o tres días. Me pongo en la posición de alguien que lleve muchos años "fastidiado" por su alopecia y que finalmente se atreva a dar el paso. Esa persona está deseando someterse a la operación, afrontar mal que le pese la dichosa fase de desierto posterior (la cara B de un transplante), y por fin lucir su melena al viento.
Por lo tanto, la estrategia de dividir la intervención en fases se me antoja bastante incómoda, por no utilizar otro adjetivo, y salvo que exista una razón médica que lo justifique, yo optaría por hacerlo todo de una vez. ¿Alguien sabe si eso se puede negociar con la clínica de turno?
No me alargo más. Agradezco de antemano las respuestas que podáis arrojar a este tema.
¡Saludos!