Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a todos,

Estoy comenzando con los lavados post implante del 3er dia. En la clinica me dieron una brocha para afeitar y tuve que comprar el shampoo jhonsons baby ph balanceado.

Me dijeron que a partir del 3er dia debia comenzar los lavados. Estos consistian en: Mojar la brocha con espuma y hacer 5 movimientos circulares con poca intensidad sobre la zona implantada. Luego de completar la primer semana, hacer 10 movimientos circulares sobre la misma zona, pero esta vez un poco mas intensos, hasta completar los 15 dias.

En la clinica me advirtieron tanto de que no toque para nada la zona, que no me golpee, que la cuide mucho que me parecio raro lo de la brocha, ya que siento que alguna friccion puede hacer con el pelo recien implantado (lleva 4 dias), aunque sean movimientos bien suaves.

Por otro lado, vi de gente en internet que lo que hace es llenarse de espuma y agua las palmas de la mano, y luego pulsa sobre la zona implantada. Esto parece un contacto menos directo y menos fuerte con los foliculos.

Asi que les queria consultar: Alguno estuvo haciendo esto de los movimientos de brocha circulares en los primeros lavados ? Como les ha ido ?

En breve cuando tenga un rato en casa voy a subir mi caso.
Muchisimas gracias!!!
Juan228 escribió: Dom Feb 03, 2019 9:30 pm Buenas a todos,

Estoy comenzando con los lavados post implante del 3er dia. En la clinica me dieron una brocha para afeitar y tuve que comprar el shampoo jhonsons baby ph balanceado.

Me dijeron que a partir del 3er dia debia comenzar los lavados. Estos consistian en: Mojar la brocha con espuma y hacer 5 movimientos circulares con poca intensidad sobre la zona implantada. Luego de completar la primer semana, hacer 10 movimientos circulares sobre la misma zona, pero esta vez un poco mas intensos, hasta completar los 15 dias.

En la clinica me advirtieron tanto de que no toque para nada la zona, que no me golpee, que la cuide mucho que me parecio raro lo de la brocha, ya que siento que alguna friccion puede hacer con el pelo recien implantado (lleva 4 dias), aunque sean movimientos bien suaves.

Por otro lado, vi de gente en internet que lo que hace es llenarse de espuma y agua las palmas de la mano, y luego pulsa sobre la zona implantada. Esto parece un contacto menos directo y menos fuerte con los foliculos.

Asi que les queria consultar: Alguno estuvo haciendo esto de los movimientos de brocha circulares en los primeros lavados ? Como les ha ido ?

En breve cuando tenga un rato en casa voy a subir mi caso.
Muchisimas gracias!!!
Buenas JUAN228, desde mi punto de vista, lo de pasar la brocha es peor que las yemas de los dedos, básicamente porque con los pelitos te puede rozar algún implante y ser peor, yo no lo haría.

Es importante lavarte bien la cabeza para el posterior crecimiento del pelo y además, también hará que cicatrice mejor, el champú, perfecto, es el que usé yo y sigo usando a diario. Pero, es mejor que te laves con agua templada y añadas champú en las manos, hagas un poco de espuma y vayas " pulsando " poco a poco con las yemas de los dedos, luego ya...aclaras, con el mismo estilo de agua y secas suavemente a toquecitos.

Hablo de mi experiencia personal, de la forma que lo hice y de como obtuve buenos resultados, luego ya....te diran que al paso de los dias vayas friccionando más fuertes para que caigan las costras y tal, pero lógicamente primero tiene que cicatrizar todo bien, así que, todo lo que sea con la máxima suavidad posible mucho mejor, de todas formas, si tienes posibilidad de ir en estos primeros días a la clínica a que te laven ellos como hice yo, pues mucho mejor, ya que así verás la mejor forma para cada lavarte.

Espero que te haya servido algo de ayuda mi comentario, un abrazo.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracis JM8,

A mi tambien me parece mas riesgoso con la brocha, pero en la clinica me siguen diciendo que no hay problema, lo que me tranquiliza un poco. me mostro como hacerlo al dia siguiente de la operacion para que lo haga yo en mi casa al 3er dia. Y era de esa forma, haciendo circulos sin mucha fuerza.

Lo de volver a ir se me complica, ya que vivo lejos de la clinica y ya estoy en casa.

Gracias de nuevo por la respuesta!
Saludos,
Juan.

Hola Juan a mi también me daría "miedo" hacerlo con la brocha, aunque es suave, al menos los primeros días. Porque al fin y al cabo estas "arrastrando" al hacer círculos... Pero si eso es lo que te ha dicho tu doctor yo no me meto. Con quien te has operado??

Hola Manoletex,

Me opere en Argentina con Bruno Szyferman. Capilea se llama la clinica. Todo muy bien la operacion y le tengo fe al resultado, pero no me convencio mucho lo de los lavados. En un rato lo voy a llamar para consultarle.

Vos te operaste? Como hiciste los primeros lavados ?

Gracias por tu comentario!
Saludos,

Pues hace 4 dias que me operé asi que estoy en el mismo lio que tu!! jejeje yo lo he hecho frotando el champú en las manos y una vez haya hecho espuma aplicandolo en la zona receptora y sin arrastrar, con pequeñas "pulsaciones" sobre el cuero cabelludo muy suaves. Dejas actuar 5 minutos y aclaras con agua sin presión (no directa de la ducha). Al menos así me aconsejo mi doctor. Pero habla con el tuyo y que te resuelva dudas. Que tengas buena evolución y anímate a postear tu caso y así la gente te pueda ir ayudando. Un saludo!!

Otra buena opción es con un pulverizador los primeros días que es cuando más delicados están los injertos. En el pulverizador se mezcla el agua y jabón. Con el chorro ya es suficiente para lavar la zona receptora y es una opción igual de válida que las pulsaciones con la espuma.

Covap escribió: Lun Feb 04, 2019 11:51 pm Otra buena opción es con un pulverizador los primeros días que es cuando más delicados están los injertos. En el pulverizador se mezcla el agua y jabón. Con el chorro ya es suficiente para lavar la zona receptora y es una opción igual de válida que las pulsaciones con la espuma.
Muy buena esa también Covap... Gracias