Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By kimosabyxx
Pues bueno el título lo dice todo.
Que pros y contras veis en estas dos técnicas.
Merece la pena el sobre precio y lo que se alarga la intervención con la técnica manual.?? Teóricamente es menos invasiva y se trata con más delicadeza la zona donante pero aparte de que es más cara y se tarda mucho más y si el q te lo hace no tiene muy buena mano??..
No se .. que opináis al respecto?
By Candal
Yo también estoy sopesando no sólo el tipo de extracción sino el implante. Está claro que la mayoría de Top's usan el implante "manual", los beneficios son múltiples : menos daño en zona donante, menos folículos dañados, mejor recuperación, total mayor porcentaje de éxito sin tienes baja zona donante. Lo de si tiene poca destreza... con el micromotor si que te pueden hacer un buen cuadro. Como parte negativa, es que la duración de las operaciones se duplica, aunque dada la dificultad y pericia exigida, normalmente te atenderá el cirujano y no un auxiliar.

Regístrate para ver menos publicidad

By Covap
A día de hoy, hay muy pocos que extraigan sin micromotor. Y que extraiga sin él y además sea el doctor quien lo haga, creo que solo Keser. ASMED extrae manual pero Koray te dibuja y si acaso abre canales solamente. No utiliza implanters. Que clínicas conocéis que extraigan sin micromotor y además sea el doctor quien lo haga? 🤔 Por curiosidad.

By Nacho75
Covap escribió:A día de hoy, hay muy pocos que extraigan sin micromotor. Y que extraiga sin él y además sea el doctor quien lo haga, creo que solo Keser. ASMED extrae manual pero Koray te dibuja y si acaso abre canales solamente. No utiliza implanters. Que clínicas conocéis que extraigan sin micromotor y además sea el doctor quien lo haga? 🤔 Por curiosidad.
La verdad que a día de hoy la mayoría de los doctores conocidos van a micromotor y los que usan manual tienen personas que hacen la extracción. Este es un tema que se ha debatido mucho en el foro y actualmente sabemos, que en buenas manos los dos métodos dan buenísimos resultados.

Por lo que yo conozco, Couto por ejemplo, combina los dos métodos de extracción en casi todos los casos (manual y micromotor), y creo que el punch no es el mismo que usan otros doctores, pero de esto último no estoy tan seguro porque hace mucho que tuve la consulta y no recuerdo bien. El manual lo usa para la selección de los grafts de primeras líneas y los temples (pienso que serán los mas finos), por supuesto que es un trabajo más artesano y ahí están los resultados.
Para colocar usa el implanter y según el sitio y el tipo de ángulo, a veces hace incisiones con custom blades para abrir los canales.
Mi cuñado se operó hace unos 3 meses con el y a pesar de que estuvo casi todo el tiempo dormido, afirma que Couto le hizo las extracciones manuales y el enfermero el resto a motor. Será que cada método tiene su ventaja y el intenta aprovecharlas.

By Covap
Lo has clavado Nacho. Usa sus propios punchs modificados, utiliza las distintas técnicas aprovechando lo mejor de cada una de ellas, las unidades de primera línea las selecciona y extrae él manualmente... Y de ahí sus resultados y esa naturalidad que consigue. Estás puesto eh? jejeje 😜

By kimosabyxx
Pues acabo de tener mi consulta en BHR clinic con el DR. Alcaide y es cierto que ellos desde hace poco más de un año tb utilizan micromotor.
Me ha dado buenas sensaciones esta consulta la verdad . La valoración que me ha hecho es de 1000 unidades para la coronillla y 1800 para el frontal , se haría en 2 días .
El capital de mi zona donante es de unas 5000 unidades casi todos los folículos son de 2 unidades , algunos de 3 y otros de 1 y tengo unas 80 unidades por centimetro cuadrado de un grosor medio .. Alopecia bastante estable desde hace más de 13 años .. Vamos a ver

By Granada77
kimosabyxx escribió: Mar Ene 22, 2019 3:02 pm Pues acabo de tener mi consulta en BHR clinic con el DR. Alcaide y es cierto que ellos desde hace poco más de un año tb utilizan micromotor.
Me ha dado buenas sensaciones esta consulta la verdad . La valoración que me ha hecho es de 1000 unidades para la coronillla y 1800 para el frontal , se haría en 2 días .
El capital de mi zona donante es de unas 5000 unidades casi todos los folículos son de 2 unidades , algunos de 3 y otros de 1 y tengo unas 80 unidades por centimetro cuadrado de un grosor medio .. Alopecia bastante estable desde hace más de 13 años .. Vamos a ver
Kimosabixx Cuando te operas ? un saludo

By Kamikase
Cierto, dicen que ambos métodos dan buenos resultados si se utilizan bien.

Y sobre la implantación, ¿preferís implanters o apertura de canales+pinzas?

By Covap
Kamikase escribió: Mar Ene 22, 2019 11:17 pm Cierto, dicen que ambos métodos dan buenos resultados si se utilizan bien.

Y sobre la implantación, ¿preferís implanters o apertura de canales+pinzas?
Implanters y custom blades + implanters como utiliza Couto cuando lo cree conveniente.
Si sólo fuese una, implanters sin duda. Hay un vídeo creo recordar que participaban en la prueba Lorenzo y Koray en el que quedaba demostrado que el implanter tenía mayor supervivencia de los pelos implantados por sufrir menos el folículo.