Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By calvonKlein
Buenas a todos compañeros,

Me gustaría comentar con vosotros algo que me parece, cuanto menos, curioso. Y es que no existe unanimidad en los cuidados postoperatorios de un transplante capilar.

Ahora que estoy recién operado, estoy leyendo mucho, sobretodo viendo videos de youtube que comentan los cuidados post operatorios y veo que algunos se aplican cremas en la zona receptora desde el primer día, otros solo agua de mar, otros champú de betadine.. En la zona receptora, tampoco hay mucho concenso.. algunos recomiendan tratarla como una zona "normal" ya que al no tener ahí nada injertado no pasa nada, otros que recomiendan no frotar..

Cuando transcurre el tiempo tampoco es que se pongan mucho de acuerdo en cuando puedes empezar a cortarte el pelo, cuando volver a aplicar minoxidil, cuando usar gorro/a...

Yo a pesar de leer y ver de todo, estoy haciendo solo caso a las recomendaciones que me dieron en la clínica donde yo me lo realicé, pero me resulta muy curioso..

Lo que sí os puedo recomendar a los que aún no os hayáis operado y lo vayáis a hacer, es que en la medida de lo posible, durante la primera semana os echéis suero fisiológico en la zona trasplantada cada 30 - 40 minutos (sé que es difícil seguir estas pautas, yo he estado de vacaciones en casa y sí lo he estado haciendo), de este modo conseguireis que las costras no se adieran al cuero cabelludo, por lo que cuando os hagáis el primer lavado para eliminarlas, saldrán prácticamente solas. He llegado a ver cabezas que prácticamente era una gran costra negra.. no quiero ni imaginar lo que le habrá costado sacar eso, y la de pelos que se habrá llevado por delante...

Pues nada, solo quería comentarlo, porque me ha resultado curioso ver que hay pocos que den exactamente las mismas pautas a seguir... Vosotros que pensáis de esto??

Saludos!
By Kiral
Esto es como los ginecologos en las mujeres. Unos dicen que se puede comer jamon, otros no, otros que este curado, otros que envasado al vacio, otros...

Cada uno tiene su opinion. Asi que para no volverse loco lo mejor es que cada uno haga caso al suyo y se acabo.

En lo que a mi respecta por lo que he leido aqui, y salvo que el medico me diga que no, pretendo echarme el suero que has dicho cada 30-40 minutos, los lavados a partir del octavo dia, el rosa mosqueta o aloe vera para el enrojecimiento, esperarme dos semanas para hacer pesas y dos meses para deporte de contacto fuerte, gorra al mes, maquina de afeitar en toda la cabeza al mes y medio (porque es buena y da menos tirones que un peluquero),...

Las opiniones son como los culos: cada uno tiene uno.

Regístrate para ver menos publicidad

By yporqueno
Pues la verdad es que sí, si te pones a ver videos te vuelves loco. Además los que mas visitas tienen tienen ya un tiempo y difieren mucho de los que te recomiendan en tu clinica.
Yo al final leí mucho en este foro y para las costras realicé una recomendación de Mr Proper y me fué de lujo para que se cayeran.

By calvonKlein
La verdad es que sí es raro que haya 2 consejos iguales.. pero bueno, lo mejor es eso, cada uno que haga caso a las recomendaciones de sus respectivas clínicas, ya que si siguiendo sus pautas, las cosas no van bien, deben ser a ellos a los que "pedir cuentas".

Lo que sí, un poco por sentido común, está claro que lo mejor es dejar la zona trasplantada lo más al aire posible durante el primer mes, y protegerla del sol al menos durante 6-8 meses en los que el crecimiento del pelo haya cubierto casi todo el cuero cabelludo para evitar quemaduras y problemas.

La donante, si te la han tratado bien, en 10 días la tienes como si nada.