Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By inle
Hola!
Hace unas semanas abrí un post sobre una posible fase de desierto tardía pero tuvo muy poco éxito. Algún tiempo después querría comentar mi caso.

Cuando se supone que se tiene la fase desierto, no noté una gran diferencia. Parte del pelo injertado se quedó ahí y no perdí demasiado pelo en general.
A los 4-5 meses me vi muy bien encaminado, con una mejora muy notable a como estaba antes. De tener entradas prominentes, la zona frontal en sus últimas y la central clareando, a tener pelo por todas partes. No con mucho espesor pero a simple vista bastante bien.
Sin embargo a partir del 6º mes, coincidiendo con la llegada dle otoño, comencé a perder muchísimo pelo y sigo perdiendo. En 2 días hará 8 meses del transplante y me veo peor ahora que hace 2 meses.
La cuestión es que mirando con mucho detalle con luz frontal y cenital, algo qu eno hice en su momento, veo que tengo un monton de pelos rubios y finosd e un centímetro y medio de largo y mucha pelusilla de pocos milímetros.
Como en su momento me vi viento en popa no me fijé si esa pelusa estaba ahí y no sé si es lo que suele suceder en el 4º-5º mes. Es posible que lleve un proceso retrasado?
A alguien le ha sucedido algo similar? Esos pelos y pelusilla rubia es lo que suele suceder un poco antes?
Si alguien puede aclarame un poco el tema estaré muy agradecido.
Un saludo!
By jake
Compañero podrías poner algunas fotos para que viéramos a lo que te refieres??
Puede ser como dices que tu caso es tardío, cada cuerpo responde al proceso de una manera y lo que a unos les cuesta cuatro meses o otros 8, pero lo importante es llegar la meta.
Entiendo que has seguido las pautas de tu clínica??

Regístrate para ver menos publicidad

By inle
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que no tengo fotos del proceso, no quise obsesionarme y vi que iba muy bien.
Sí, he seguido todas las pautas y consejos. Lo único es que estoy viajando y he perdido bastante peso... por lo demás nada extraño.
Como decía, ahora tengo todo cubierto, entradas incluídas (antes las tenía bastante vacías y grandes), pero se me clarea todo más que hace un par de meses y es lo que me ha preocupado.
Respecto al vello que veo que tengo, hay pelos de unos pocos milimetros por toda la zona transplantada y otros tantos rubios y finos de un cm y medio como máximo. No sé si eso es lo que le sale a la gente por lo general en el 5º y 6º mes... esa era mi duda.
Y bueno, eso, he perdido mucho pelo en los últimos meses, como si se tratara de la fase de desierto. Y sigo tomando finasteride, así que no sé.
Mil gracias!

By jake
Te entiendo con lo de no obsesionarse a mi me paso lo mismo.
Puede ser que estes sufriendo algún tipo de caída estacional de ti pelo nativo, lo has consultado con la clínica?? El tema de los tallos rubios, se supone que crecerán y se irán asentando y cogiendo su sitio, no te preocupes. 👍🏼

By inle
Muchas gracias Jake!
Sí, lo consulté con la clínica y me dijeron que era normal, pero claro, qué me iban a decir? jeje. Que usase minoxidil (no estaba usando) y que quedaban muchos meses. Pero bueno, he escrito aquí para ver si a alguien le había pasado algo similar.
Gracias de nuevo!