Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola,

Me hice un trasplante de pelo hace justamente un mes, y estoy ahora mismo en la fase de desierto, se me han caído prácticamente el 70-80/% de lo que me han implantado pero hay un tema que me preocupa, veo que sobre todo en la primera linea, en las entradas, tengo bastantes pelos injertados diminutos y duros como los de la barba que ni han crecido ni se han caído, y la verdad estoy un poco asustado porque me da la impresión que son foliculos que se han quedado muertos, ¿alguien me podría decir si ha tenido la misma situación y luego estos pelos han caido y han dado lugar a pelo nuevo?, o por el contrario creeis que pueden ser foliculos que han muerto.....la verdad me estoy rayando mucho con esto porque no son 2 ni 3 hablo de una gran cantidad de pelos, cuando me los palpo al ducharme da la sensación de ser como pelos de barba de 4 días...

Espero vuestras respuestas, gracias.
Hola compañero!
A veces quedan pelos que pasaron a telógena atrapados en la piel, suelen ser pelos estancados que no crecen , ayúdales con una pinza y tiras suavemente, estos caerán.

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

El pelo ha quedado atrapado únicamente, el folículo tiene que estar en su sitio, como te dijeron ayúdale aunk te de repelus arrancarlo. Animo

Hola Calvorota Jake y compis,

Yo tengo el mismo problema, no sé si será muy común. Voy 1,5 meses de la operación y noto que muchos pelos injertados han caído, pero muchos otros como que se partieron y han quedado ahí. Sin duros y con buen grosor. Se siente como pelo de barba o alambre.
@Calvorota, cómo te fue al final a ti? Los sacaste manualmente uno a uno con una pinza?
La clínica me recomendó frotar con firmeza en los lavados diarios 5 minutos al día.
Ahora es difícil saber cuáles están creciendo, cuál es nativo que vuelve a salir y cuáles son injertados y están ahí estorbando el nacimiento de un nuevo folículo.
Algún otro que pueda compartir su experiencia/consejos y resultado?
Saludos,
Matute

Hola Matute, no, yo no los saqué y siguen ahí, la verdad es que me mosquean un poco ya, porque como dije antes no se trata de 4 o 5 sino bastantes más del orden de 100 o así, de hecho hay pelos que son minúsculos como un punto casi, y no se van ni a tiros y eso que me froto bien en los lavados. Cuando me lavo la sensación que da por toda la zona injertada y es como si fuese pelo de barba duro y con bastante grosor, lo que más me preocupa es que sean foliculos que se han quedado muertos y perder ese pelo...no sé si a alguien más le está pasando esto. Yo llevo ya 5 semanas de postoperatorio y la verdad se me han caido muchos, pero estos ni por esas.....a ver si a alguien le pasó lo mismo y nos puede decir si finalmente no afectó al resultado final.

Hola Calvorota,

Te entiendo perfectamente. Tengo la misma situación. Creo que el problema fue no frotar más fuerte a los 15-20 días. Ahora están bien agarrados. Intenté con una pinza pero es casi imposible hacerlo bien sin tirar de otros. Además no sé bien cuál está muerto y cuál viene creciendo más lento.
Yo Tengo estás condicione en la receptora:
- Mí pelo nativo ha salido nuevamente, es el más largo y suave y crece más rápido que el resto.
- tengo otros que están saliendo y tengo bastante puntos rojos y acné que desaparece rápidamente. Y sale por otra parte.
- Otros pelos son duros y cortos, los frotó con intensidad en los lavados para que caigan pero no caen. Mí duda es si son :
1-pelos muertos en telogeno que impedíran que salgan pelos nuevos
2-pelos que están creciendo del implante a un ritmo más lento que los nativos

Cómo puedo distinguirlos?
En caso de ser pelo muerto que no cae, esto impediría el nacimiento de un nuevo cabello y mataría a ese folículo?

Yo, como escribí en el foro me pasa lo mismo y llevo 2 meses de la operación. Habéis mejorado?¿? Se han caído esos pelos?¿?? Os han salido otros ??¿? Me dijeron lo de frotar pero no salen. He sacado tres o cuatro con pinzas y el pelo se ve una vez fuera de 1 a 1,5 cm de largo y de aspecto normal pero al llegar a la base, forma un ángulo de unos 45 grados y 2mm dentro del total de 1 cm o 1,5 cm. No sé si es normal, si está vivo, si se caerá, si no se caerá, si debo seguir frotando, si ponerme prp ya o si está muerto y no saldrá nada cosa que sería una auténtica putada xq son bastantes. Si alguien me puede decir cómo le ha ido !!!

Cómo va el proceso ?¿?Os ha mejorado?¿? Yo voy por el tercer mes y he recuperado algo de mi pelo, no todo, se me ha caído bastante del injertado y tengo otro que está pequeñísimo y no crece por ahora, sabéis si es normal ?¿? Yo realmente no sé si es pelo nuevo o el anterior que no se ha caído.
Es normal que no crezca todavía al tercer mes ?¿?
Gracias

Hola de nuevo, insisto con este tema, ya ha pasado un año de mi injerto y al pasarme la mano a contrapelo noto muchos pelos pequeños y duros, cono los de la barba, pareciese que no crecieran, a alguien más le ha pasado? Qué creéis que puede ser, pelos que no han nacido y se han quedado estancados? A ver si alguien me puede sacar de la duda, pues estoy preocupado porque son bastantes y la densidad que tengo no es que sea buena, un saludo