Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By giovani
Buenas tardes.
Quería hacer una pregunta a los más entendidos del foro. Mi gran problema de alopecia está en la coronilla ( aunque también necesitaría algo para frontal y entradas) y me gustaría saber si los resultados que se pueden obtener en la coronilla son igual de satisfactorios. La mayoría de los casos que veo están enfocado a entradas y frontal e incluso algunos dejan la coronilla bastante despoblada. ¿Es posible obtener una coronilla con buena densidad?
Gracias.
By Markinho da silva
lamento decirte que los cabellos en la coronilla suelen no crecer, de hecho si vas con un médico que sea honesto te sugerirá que tomes otro tipo de tratamiento para esa zona, ya sea tomar finasteride usar peluquin o micropigmentarte.

Regístrate para ver menos publicidad

By ErinShore
Buenas tardes,

Si aún conservas una cantidad relativamente importante de pelo nativo, aunque sea miniaturizado, es posible que el uso previo de medicación pueda ayudarte a mejorar su aspecto sin necesidad de una cirugía, al menos durante un tiempo.

Ahora bien, si es una zona ya muy despoblada, las coronillas pueden tratarse en una operación, aunque sabiendo que es una zona con peculiaridades ya que se prioriza la cobertura por encima de la densidad.

Aquí en el foro hay bastantes ejemplos de coronillas, y no es cierto que no puedan operarse.

Por si te pudieran resultar de utilidad, te dejo algunos ejemplos de coronillas de los Dres. Alcaide y Meyer de BHR Clinic España. Aunque soy parte involucrada, creo sinceramente que son de los cirujanos que mejor trabajan esa zona.

Imagen

Un saludo,

ErinS

By escar
giovani escribió: Dom Jul 08, 2018 8:40 pm Buenas tardes.
Quería hacer una pregunta a los más entendidos del foro. Mi gran problema de alopecia está en la coronilla ( aunque también necesitaría algo para frontal y entradas) y me gustaría saber si los resultados que se pueden obtener en la coronilla son igual de satisfactorios. La mayoría de los casos que veo están enfocado a entradas y frontal e incluso algunos dejan la coronilla bastante despoblada. ¿Es posible obtener una coronilla con buena densidad?
Gracias.
Hola compañero, efectivamente es posible obtener una coronilla con buena densidad, y si ademas necesitas algo en el frontal pues es posible obtener una buena densidad en ambas zonas aunque dependiendo de la cantidad que necesites en total es posible que sea recomendable dividir el trabajo en dos fases/dos operaciones.

La clínica HDC/Dr Maras tienen una gran experiencia en restauraciones de ese tipo, te paso un ejemplo similar de frontal y coronilla :
http://www.recuperarelpelo.com/foro/vie ... hp?t=34722

Coronillas:
viewtopic.php?t=34591
viewtopic.php?t=38765
viewtopic.php?f=16&t=71494&start=45

By giovani
Muchas gracias por vuestras respuestas y ejemplos de casos.