Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola ¿cómo están? Soy nuevo en el foro pero vengo leyendo cada tanto desde hace un buen tiempo.

Tengo 24 años y tengo una alopecia avanzada y como seguramente les ha pasado a varios de ustedes, me fastidia mucho.

He probado con finasteride mas minoxidil y me ha retrasado un poco y ayudado pero... la verdad que empece el tratamiento ya tarde.

Hace tiempo que estoy siguiendo la idea de hacerme un microimplante, averigue en un par de lugares sobre precios y demas pero tengo varias pregunta. Ojala me puedan ayudar, la verfad que no se a quien mas pregunarle.

¿Recomiendan el microimplante capilar? ¿Hay algo mejor hoy por hoy? Escuche sobre unos tratamientos con celulas madres o cosas similares pero dudo de su veracidad.

Siendo que tengo 24 años y tengo perdida considerable de cabello en las entradas y en la parte de atras. ¿Es factible hacerme un microimplante o se me va a caer al año o dos? ¿Hay alguna forma de saber eso?

¿Es necesario que me rapen toda la cabeza para hacer el implante? ¿No pueden rasurarme solo la parte de mas atras para sacar el pelo de ahi y el resto dejarlo cono esta? Pregunto porque se que despues de la operación te ves medio frankstein por unos dos meses jeje. Y no sabria como disimularlo, no puedo usar gorra el 100% del tiempo.

¿Tienen algun dato confiable de algún medico en buenos aires? Yo en este momento podria llegar a contar con 1.500 dolares ¿eso sera suficiente? Se que en clinicas como hair recovery te atienden por esa cantidax pero tambien se que muchos de aca no lo recomiendan ¿Cual es el riesgo al que me expongo al ir a uba clinica asi?

En fin, les quiero agradecer desde ya, no se si alguien tendra el tiempo para contestar todo lo que escribi. Pero ya el hecho de haberlo escrito me hizo sacarme un peso de encima.

Les mando un abrazo grande.
Hola, con tu edad no te hagas ningún implante, hasta que tu caída se estabilice (que puede ocurrir a partir de los 35 años o 40 años se te seguirá cayendo) por lo que si te lo hicieras se crearían muchos cortafuegos , con lo que quedarías peor, los fármacos tampoco son muy recomendables, tienen muchos efectos secundarios, en cualquier caso lo mejor consultar con un buen dermatólogo.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo no esperaría a los 40 a hacerme un injerto. En mi caso si he esperado porque hace 15 años no creo que la técnica fuera la que hay hoy en día y sinceramente ni siquiera me lo planteaba. Pensaba que los injertados quedaban todos con pelo de muñeca...

Está claro que a los 24 años la alopecia seguramente seguirá avanzando pero no creo que una persona tenga que esperar tantos años si tiene la oportunidad de arreglar su imagen y estar más feliz, aunque luego tenga que hacerse algún retoque. Y también hay gente que a los 40 tiene pelazo y a los 50 están mediocalvos...
Creo que un buen cirujano te podrá asesorar. Pide cita con alguno.

Respecto a si hay mejor técnica, se ha hablado de la clonación capilar con células madre, que ya está probado, pero sinceramente no creo que sea algo que salga en muuuchos años y a un coste asequible.

Respecto a rapar todo creo que el doctor trabajará mucho mejor con todo rapado, y en un par de semanas el pelo ya ha crecido y tendrás una imagen rapadete pero no al cero. No creo que haya que darle demasiada importancia. La gente en general nos ignora más de lo que pensamos.

tal vez con alguna foto que muestre cómo estás te podremos opinar mejor.

Regístrate para ver menos publicidad